[solucionado] No funciona cierre centralizado trasero

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] No funciona cierre centralizado trasero

Notapor jimmymelgarejo » Dom, 29 Abr 2018, 22:58

Estimados alguien me puede orientar con el funcionamiento del cierre del portón trasero lado conductor.
El mismo dejo de funcionar, desarme el panel del portón y chequee con el tester si cada vez que acciono con el llavero, el cierre pero no marca nada de tensión.
por las dudas para comparar realice lo mismo con el portón trasero lado acompañante y allí si cierro marca 10 volt positivo y si abro 10 volt negativo, deduzco que los actuadores no están funcionando porque no llega tensión alguno me podrá decir donde ubicar los relays o centralita del cierre?

Gracias al colega Doite desarme la rejilla plastica y encontre la caja conmutadora que traba la puerta cuando se destapa el tanque de nafta.
La misma estaba toda sulfatada por fuera logre desarmarlo y encontre la placa electronica toda quemada, asi que me fui a una casa de renault y compre el conmutador.
Ahora por fin esta funcionando la puerta trasera lado conductor bien como corresponde.
Muchas gracias Doite por tu aporte que fue de gran ayuda!
Amigos quiero subir fotos de la caja conmutadora donde se encuentra en la kangoo, pero no puedo realizarlo si alguin me puede explicar como les agradezco
Última edición por jimmymelgarejo el Dom, 24 Mar 2019, 12:09, editado 1 vez en total
jimmymelgarejo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 11 Oct 2016, 15:37
Localidad: temperley, bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: No funciona el cierre centralizado trasero lado conducto

Notapor doite » Mié, 02 May 2018, 12:21

La caja electrónica que comanda el cierre de la puerta trasera lado conductor está en el baul detras de una rejilla plástica. Esa caja conmutadora traba la puerta cuando se destapa el tanque de nafta, para que no guillotine la manguera del surtidor.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: No funciona el cierre centralizado trasero lado conducto

Notapor caeuca » Vie, 04 May 2018, 15:26

fijate si tenes la tapa del tanque original, sinó no va a funcionar nuca , la original tiene un imán la cual cuando sacás no habilita
la apoertura de la puerta corrediza para evitar tocar con el pico del surtidor , y tiene un relay asociado detrás del guardabarros que es lo que comanda ése circuito
saludos
caeuca
Kangoosero
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 12 Oct 2015, 13:18
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados