puentear sensor captor del cigueñal

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

puentear sensor captor del cigueñal

Notapor ADAMEL » Sab, 19 Ene 2019, 15:52

hola amigos foreros , a lo mejor algunos ya an leído mis post buscando solución para el problema de mi kangoo q les paso a detallar . pero encontré un vídeo y quiero su opinión al respecto ya q sigo sin encontrar solución ..

mi kangoosita es una 2005 1.6 16v con gnc (la falla la hace tanto en gnc como en nafta)

el problema es q de vez en cuando osea oleatoriamente me hace una falla q no me la deja arrancar , se pone terca y por mas q le de le de y le de no arranca y tengo q dejar pasar un rato ,prender una vela , cambiar de religión , ver 5 capítulos de la rosa de guadalupe y después cuando ya estoy al punto de cortarme las venas con una galleta de agua a lo mejor arranca como si nada y a lo mejor pasa una semana sin q lo haga o me lo hace 10 veces al día ..después de preguntarle a mil mecánicos ninguno me sabe dar respuesta ..
encontré este vídeo donde al parecer tiene una falla similar y lo q hace es puentear el sensor captor del cigueñal con un pulsador y soluciono la cosa .ahora cuando le hace la falla el pulsa el pulsador 2 segundos mientras le da arranque y arranca sin problemas quisiera si pueden ver el vídeo y darme su opinión , si sirve, si es factible solucionar mi problema así y si se puede dañar algo al hacerlo .. desde ya muchas gracias por su ayuda y espero no les moleste mi insistencia con este tema pero es q ya me estoy volviendo loco llevo años con el ...

PD: intente poner directo el video pero no pude ....

https://www.youtube.com/watch?v=giVUF_afnQM

Código: Seleccionar todo
https://www.youtube.com/watch?v=giVUF_afnQM


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=giVUF_afnQM[/youtube]
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor ADAMEL » Mar, 22 Ene 2019, 15:20

nadie ?????
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor pablonary » Mié, 27 Mar 2019, 20:32

hola, solucionaste?, en vez de puentearlo porqué no lo cambiaste directamente?, en que quedó
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor ADAMEL » Jue, 11 Abr 2019, 13:46

pasa q cambiandolo o limpiandolo , el problema vuelve ... por eso quería ver si es factible este método ...
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor gabriel2716 » Jue, 11 Abr 2019, 23:29

Buenas noches Adamel!

Te cuento que a mi me paso algo muy parecido en mi kangoo 1.9d 2007 y buscando por todos lados encontré el mismo video. Antes de hacer lo que decía el del video saque el sensor, lo limpie bien (estaba bastante sucio) y corrobore que funcione bien (que tenga alrededor de los 800 ohms, que me genere un pequeño voltaje alterno menor a 1 volt y lo medí en frecuencia para ver que genere Hertz), ya que todo eso estaba bien dije bueno voy a puentear como en el video; y dije no, voy a probar lo ultimo que era la continuidad de los cables desde la ficha del sensor hasta la ECU, y resulta que ahí estaba mi problema, uno de los cables estaba cortado en el medio del cableado y por eso me funcionaba cuando quería (ambos cables estaban bastantes duros, resecos de los años ya que tiene, la tengo de 0km). Para hacer eso saque la batería, todo lo que la rodea y desarme todo el manojo de cables desde la ficha del sensor hasta la ECU, y reemplace los 2 cables por unos igual pero nuevos y bien flexible y luego de esto conecté todo y funciona de 10 ahora, todo esto lo hice entre anoche y hoy. Ya que estaba sin batería y demás cosas aproveche y cambie las gomas que van de la bomba de freno al deposito del liquido porque últimamente perdía bastante y que mejor que aprovechar el espacio y trabajar bien cómodo!!

Espero te sirva de algo mi experiencia. Saludos!
gabriel2716
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 23 May 2013, 13:56
Localidad: Buenos Aires Fcio Varela
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor diegomunmdp » Vie, 12 Abr 2019, 22:40

hola viendo el post te aseguro que fue lo mas sano que pudiste hacer,cambiar por cambiar no es lo correcto, muchos de los problemas en los autos suelen ser falsos contactos o cables cortados, yo me dedico a la inyeccion y te aseguro que la mayoria d elascosas pasan por falsos contactos, medis sensores actuadores y todo ok, y el problema sigue , la mejor es medir constinuidad .
otro tema es si el problema esta en la ecu, pero eso tambien se mide, con un led alcanza, hay que tener la pinera , en el buscador de goolge , hay informacion suficiente , con escribir el codigo d ela ecu y la marca sale, pero bueno eso es mas engorroso.
bien por el laburo, te ahorraste unos cuantos mangos seguramente, feliitaciones .
diegomunmdp
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 19:10
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor ADAMEL » Mié, 17 Abr 2019, 21:44

gabriel2716 escribió:Buenas noches Adamel!

Te cuento que a mi me paso algo muy parecido en mi kangoo 1.9d 2007 y buscando por todos lados encontré el mismo video. Antes de hacer lo que decía el del video saque el sensor, lo limpie bien (estaba bastante sucio) y corrobore que funcione bien (que tenga alrededor de los 800 ohms, que me genere un pequeño voltaje alterno menor a 1 volt y lo medí en frecuencia para ver que genere Hertz), ya que todo eso estaba bien dije bueno voy a puentear como en el video; y dije no, voy a probar lo ultimo que era la continuidad de los cables desde la ficha del sensor hasta la ECU, y resulta que ahí estaba mi problema, uno de los cables estaba cortado en el medio del cableado y por eso me funcionaba cuando quería (ambos cables estaban bastantes duros, resecos de los años ya que tiene, la tengo de 0km). Para hacer eso saque la batería, todo lo que la rodea y desarme todo el manojo de cables desde la ficha del sensor hasta la ECU, y reemplace los 2 cables por unos igual pero nuevos y bien flexible y luego de esto conecté todo y funciona de 10 ahora, todo esto lo hice entre anoche y hoy. Ya que estaba sin batería y demás cosas aproveche y cambie las gomas que van de la bomba de freno al deposito del liquido porque últimamente perdía bastante y que mejor que aprovechar el espacio y trabajar bien cómodo!!

Espero te sirva de algo mi experiencia. Saludos!

muchas gracias por el consejo , ya estoy desesperado . hoy fui a un mecanico q me mandaron y como con la alarma estaba teniendo unos problemas me dijo q hiciera revisarla .. lo hice y el de la alarma me dijo q si bien tiene problemas el problema del arranque no es la alarma y le pedí q desconectara todo (como si no tuviera alarma) me dijo q fuera a un cerrajero q me recomendó para q me escaneara la llave . lo hizo y dice q esta bien q ese no es el problema , asi q ahora voy a probar lo q me recomiendas vos para ver si ya dejo de sufrir y de incrementar mi odio jaja muchas gracias , cuando lo haga te cuento q paso ....
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: puentear sensor captor del cigueñal

Notapor ADAMEL » Mié, 17 Abr 2019, 21:46

diegomunmdp escribió:hola viendo el post te aseguro que fue lo mas sano que pudiste hacer,cambiar por cambiar no es lo correcto, muchos de los problemas en los autos suelen ser falsos contactos o cables cortados, yo me dedico a la inyeccion y te aseguro que la mayoria d elascosas pasan por falsos contactos, medis sensores actuadores y todo ok, y el problema sigue , la mejor es medir constinuidad .
otro tema es si el problema esta en la ecu, pero eso tambien se mide, con un led alcanza, hay que tener la pinera , en el buscador de goolge , hay informacion suficiente , con escribir el codigo d ela ecu y la marca sale, pero bueno eso es mas engorroso.
bien por el laburo, te ahorraste unos cuantos mangos seguramente, feliitaciones .

gracias por el consejo , ojala ya pueda solucionarlo .....
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados