arranca y se para

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

arranca y se para

Notapor osvaldo alfredo » Mié, 26 Jun 2019, 21:03

Buenas noches a todos/as. Hoy los molesto para pedirles asesoramiento por una Falla en mi Cangoo Express 2 naftera/99, motor K4M. Me acusa esto. Al dar arranque, arranca levemente acelerada (normal) e inmediatamente se caen las RPM a cero y se detiene el motor, SALVO que lo mantenga acelerado, y en 15 a 20 segundos, ya la puedo dejar sola y comienza a acelerarse sola, como lo hizo toda la vida, y luego de unos pocos minutos (ya calentó) van bajando las RPM hasta unas 750 aproximadamente, osea todo normal. :roll: :roll: Esto, lo comenzó a hacer hace 30 días (la uso poco ultimamente, por la falta de trabajo existente y de público conocimiento). Como datos les digo que tiene 47.000 Km. uso nafta super de Shell y está "fresquita" (cargo cada 30 días) Filtro de aire limpio (original), Filtro de nafta: no lo cambié nunca, y le acabo de hacer el primer cambio de Bujías (misma marca y características, así como su "luz" de electrodos), pero el problemita persiste. Aclaro que la compré de 0 Km. y nunca fue a "taller", fue atendida siempre por mi, en mi propia casa. Como se han de imaginar, NO SE POR DONDE COMENZAR.........agradezco la ayuda de quien pueda hacerlo. :roll:
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 20:23
Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: arranca y se para

Notapor osvaldo alfredo » Jue, 27 Jun 2019, 22:48

Nada......????? ninguna ayudita ......?????? Algún "gaucho" que me tienda una manito por favor..................Les digo la verdad, no pude ni bajar el MANUAL MECANICO CANGOO.......(parece que no está disponible).....y el que pude bajar, no tiene NI LA LUZ DE LAS BUJÍAS que debe llevar al cambiarlas o controlarlas.......tuve que ir a parar a una página de NGK para obtener esos datos. La verdad, NO ME PREOCUPÉ DE ESTO, ANTES, porque nunca tuve problemas con la cangoo ......y estoy desconectado del Club, por la misma causa........(aveces tenemos OTROS PROBLEMAS IMPORTANTES QUE ATENDER.........y "eso" .....nos aparta. Lo cierto, es, que haciendo los mantenimientos UNO MISMO Y A CONCIENCIA,.....la Cangoo es un fierrito.........IRROMPIBLE...........Doy Fé. Por lo menos "eser".....es mi caso. Ahora, necesito "una manito"....de algún gaucho de buena voluntad......que se quiera ganar mis aplausos...............los espero pacientemente. Gracias a todos.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 20:23
Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: arranca y se para

Notapor kyrosdraven » Lun, 01 Jul 2019, 10:00

Hola, Osvaldo

Contesto para hacerte la segunda... a mi me empezó a pasar algo parecido, tengo una Kangoo 1.6 naftera motor k7m, 346.000 km, una joya! hace una semana me empezó a pasar que arranco en frío, y después de unos segundos caen los RPM y se apaga. tengo que darle arranque varias veces hasta que calienta un poco y después anda perfecto.
Hasta ahora lo único que pude hacer por temas de tiempo fue cambiar la batería (no mantenía la carga) y revisar filtro de aire, cuerpo mariposa. mañana voy a revisar bujías, cables, etc. según como me vaya te cuento que tenía, por ahí te sirve para darte maña.
Te mando un abrazo!
Avatar de Usuario
kyrosdraven
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:21
Localidad: buenos aires - ezeiza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2000

Re: arranca y se para

Notapor osvaldo alfredo » Mié, 03 Jul 2019, 11:12

Gracias por tan amable colaboración/ayuda. Invalorable para mí. Pero veo/noto, una increíble "soledad" en este Foro, como si estuviera a punto de desaparecer......espero estar equivocado, para el bien de todos. Si descubro algo, yo, heré lo mismo que vos. Abrazo.
:roll:
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 20:23
Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: arranca y se para

Notapor Facu_DCI » Mié, 03 Jul 2019, 15:29

osvaldo alfredo escribió:Gracias por tan amable colaboración/ayuda. Invalorable para mí. Pero veo/noto, una increíble "soledad" en este Foro, como si estuviera a punto de desaparecer......espero estar equivocado, para el bien de todos. Si descubro algo, yo, heré lo mismo que vos. Abrazo.
:roll:


Si, se nota eso hace rato. Muchos migraron al facebook. Otros, mi caso, no agarramos la compu todos los dias

No se me ocurre una solucion para este caso que te pueda dar con seguridad. Lo que si se me ocurre es pensar mariposa/paso a paso (no se como tiene el k4m en ese año), solo por el hecho de que teniendola un poco no lo hace. Descartaria por el lado de combustible (inyectores, presion de rampa) porque sino la falla seria permanente o mas presente, e implicaria mas bien que se acelere todavia mas

Si te animas a revisar mariposa y/o paso a paso te recomendaria arrancar por ahi
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: arranca y se para

Notapor osvaldo alfredo » Mar, 09 Jul 2019, 19:53

Para Facu_DCI : Gracias por tu ayuda, un poco "demorado" pues yo tambien no soy de sentarme en la compu todas las noches. Seguiré tu consejo, ni bien pueda y si llego a algún resultado, lo subo urgente. Saludos. :roll:
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 20:23
Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: arranca y se para

Notapor alex222089 » Lun, 16 Sep 2019, 01:07

solucionaste el problema,que hera,..
alex222089
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 14 Sep 2019, 20:24
Localidad: caleta olivia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2009
Otros: electro no arranca.

Re: arranca y se para

Notapor Activia » Jue, 03 Oct 2019, 10:33

Hola chicos

Hagan revisar todo el conjunto de plásticos y sus orings de la admisión, desde el filtro de aire, pasando por el montaje de la mariposa, y hasta el empalme de la admisión con la tapa.

Me pasó esto mismo hace un par de años, me volvía loco, hasta que en un taller de inyección desarmaron todos los plásticos de la admisión y nos encontramos que todos los orings estaban resecos y cortajeados, lo que provocaba que hubiera problemas aleatorios de vacío, por lo que la mariposa nunca podía calibrar bien las rpm de ralenti...

Suerte
Diego
Activia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 11:50
Localidad: San Martín BA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: 7 Asientos


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados