Consumo de batería

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consumo de batería

Notapor Nicolasgnz » Mié, 21 Ago 2019, 13:26

Hola, gente:

Tengo una Kangoo 2001 Diesel 1.9, no la uso mucho en la semana y me pasó el otro día que le costaba arrancar. Revisé la batería con el multimetro y me marcaba 12.22, por lo que entendí viendo en google, tendría que tener entre 12.45 y 12.65, igualmente pude arrancar. Revisé si estaba cargando bien el alternador y me marcaba entre 13.9 y 14.3, así que entiendo que estaba cargando bien.
Revisé si tenía alguna fuga, siempre viendo videos en youtube y leyendo google, y vi que tenía que fugar 0.04 amperios (o miliamperios, no entendí bien eso, pero en el multimetro en 10A) y cuando hago la prueba me marca 1.84, o sea que entiendo que está fugando corriente por algún lado. Me voy a la fusilera de adentro y empiezo a desconectar fusibles hasta que llego al que está marcado como "DIAG" y cuando lo saco baja a 0.03 y cuando lo vuelvo a poner marca 1.84, así que entiendo que por ahí está el problema.
No volví a medir, pero después la dejé a la camioneta unos días parada de nuevo y la tuve que mover ayer temprano, con el frío que hacía, y arrancó al toque, así que calculo que ya no está fugando corriente, pero ahora estoy sin ese fusible y lo único que veo que está jodiendo es que el reloj se resetea cada vez que apago la camioneta.
Por lo que leí, está camioneta no tiene OBD, que supongo que es a lo que se refiere la referencia en el manual de ese fusible. Dice DIAG = Toma de diagnóstico.

¿Será que alguien me pueda decir que es lo que puede pasar para llevarla al electricista?

Gracias de antemano.
Nicolasgnz
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 18:33
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados