No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor Nestor M » Jue, 26 Sep 2019, 15:43

Hola, la tengo hace 2 meses a la Kangoo, es 2013 nafta /gas, furgon con aire y direccion, hasta ahora media vuelta y el motor arranca a nafta y despues de acelerarla se pasa a gas, recien entro a casa, la descargo y cuando voy a salir no quiere arrancar el motor, gira el burro perfectamente y nunca explotan los cilindros, ya desconecte la bateria unos minutos y nada.... Como puedo saber si es la llave lo que falla? si me pueden ayudar se agradeceria mucho!
Última edición por Nestor M el Jue, 26 Sep 2019, 15:59, editado 1 vez en total
Nestor M
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Sep 2019, 15:37
Localidad: Ituzaingo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: esta muy bien cuidada y hasta ahora nunca me fallo, la tengo hace 2 meses

Re: No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor BARACUS » Jue, 26 Sep 2019, 16:31

Nestor M escribió:Hola, la tengo hace 2 meses a la Kangoo, es 2013 nafta /gas, furgon con aire y direccion, hasta ahora media vuelta y el motor arranca a nafta y despues de acelerarla se pasa a gas, recien entro a casa, la descargo y cuando voy a salir no quiere arrancar el motor, gira el burro perfectamente y nunca explotan los cilindros, ya desconecte la bateria unos minutos y nada.... Como puedo saber si es la llave lo que falla? si me pueden ayudar se agradeceria mucho!


Es mas o menos como q le le digas al medico por teléfono que te duele la panza... puede ser un tumor o un pedo atravesado..., los vehículos modernos, si no le enchufas la computadora, no sabes que les pasa, puede ser multitud de cosas diferentes, se acabaron lo buenos tiempos que veías si el carburador largaba nafta, la bujía hacia chispa, esas cosas quedaron en el tiempo, es por eso, que hoy no podes tener un vehículo computado, sin contar con un mecánico "moderno" de confianza...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor Activia » Jue, 03 Oct 2019, 10:03

Hola Nestor

Hacé revisar si el sensor de giro del motor se jodió ó se está jodiendo (suele partirse)

Está ubicado debajo del cuerpo de termostato del refrigerante

Suerte
Diego
Activia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 11:50
Localidad: San Martín BA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: 7 Asientos

Re: No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor Hernango » Mar, 19 Nov 2019, 07:47

Hola Nestor pudiste notar si al poner contacto te funciona la bomba de nafta? Está ubicada en el centro debajo de los asientos traseros y se Ollé como un zumbido x dos segundos al poner contacto y se para.
Hernango
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 07:12
Localidad: Córdoba - Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: El modelo fue entregado y registrado en 2012 pero la fecha de fabricación es del 2011 por eso en el año para q sepan individualizar de que modelo se trata puse el año de fabricación que a veces varía mucho para repuestos x ejemplo de un año a otro.

Re: No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor rotellajoseluis » Jue, 12 Dic 2019, 11:21

Buenos dias:
Mi kangoo es 1999, motor 1.6 8v. Tengo el mismo problema. El motor gira y no arranca.
No es la llave de arranque. Hice medir la bobina de arranque y funciona. Lo peor es que compre un nuevo sensor de movimiento (el que "lee"
el movimiento de la corona, que va ubicado abajo del sensor de temperatura) y sigue sin arrancar.
Verifique que no llega corriente a las bujias.
Surgen otras preguntas para la gente que mas sabe:
- Existe la posibilidad de algun fusible que mande esto?
- Hasta donde se, el inmovilizador de motor, si esta activo, se refleja por un parpadeo de luz roja en el tablero (cosa que mi Kangoo no hace)
- Puede llegar a ser la ECU?

Ya revise el cablerio de conexionado al sensor de movimiento y la fusiblera y nada.
Estoy un poco confundido .

Jose Luis
rotellajoseluis
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 16 Oct 2014, 11:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: No me enciende , gira el burro y nunca arranca el motor!

Notapor alarmero » Mar, 22 Ago 2023, 08:29

rotellajoseluis escribió:Buenos dias:
Mi kangoo es 1999, motor 1.6 8v. Tengo el mismo problema. El motor gira y no arranca.
No es la llave de arranque. Hice medir la bobina de arranque y funciona. Lo peor es que compre un nuevo sensor de movimiento (el que "lee"
el movimiento de la corona, que va ubicado abajo del sensor de temperatura) y sigue sin arrancar.
Verifique que no llega corriente a las bujias.
Surgen otras preguntas para la gente que mas sabe:
- Existe la posibilidad de algun fusible que mande esto?
- Hasta donde se, el inmovilizador de motor, si esta activo, se refleja por un parpadeo de luz roja en el tablero (cosa que mi Kangoo no hace)
- Puede llegar a ser la ECU?

Ya revise el cablerio de conexionado al sensor de movimiento y la fusiblera y nada.
Estoy un poco confundido .

Jose Luis


Hola José Luis.
¿Cuál era ese problema? Supongo que lo solucionaste.
Tengo el mismo motor. No arranca aunque el burro gira bien. Estuve probando hasta que empezó a bajar la batería. Le di carga y luego "mágicamente" arrancó.
Anduvo bien un par de semanas hasta que me lo hizo de nuevo.
Terminé cambiando la batería pero el problema sigue igual: si la cargo, arranca bien pero donde se viene un poquito abajo la tensión, no arranca.
¿Cuál fué tu solución?
Gracias
alarmero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 11:07
Localidad: Buenos Aires, Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados