problemitas electricos con la kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problemitas electricos con la kangoo

Notapor eze-jt » Mié, 18 Dic 2019, 22:16

hola gente bueno les queria consultar sobre una kangoo 2005 1.9 diesel motor f8q esta teniendo unos temitas electricos primero hace una semana que la tengo el primer dia vine a los mas bien a la tarde la volvi a poner en marcha y arranco sin problemas al otro dia cuando la voy a querer poner en marcha sin bateria la lleve a revisar la bateria esta buena la hice cargar el sabado la puse arranco al otro dia la voy a poner en marcha de nuevo bateria muerta no me di cuenta cuando la puse en marcha de medir con el tester para ver si llegaba a 13.5 o 14 para ver si esta bien el alternador hay alguna manera de medir el alternador sin tener que poner en marcha la chata? ahora esta parada por que le estoy haciendo cambios de aceite junta de tapa de valvula tube que sacar el porta filtro tambien por que estaba lleno de aceite etc pero me gustaria poder ver si alguien me puede ayudar para no morir en electrisista en estos dias voy a meter el tester entre el borne negativo y cable y medir el amperaje haber si hay alguna fuga
Despues otro problema que tengo es que cuando pongo la baliza o los giros se prende la luz del tablero no preste atencion pero me parece que cuando piso el freno tambien lo hace ya revise las masas y la conexion del faro pero esta todo bien no se si lijar un poco la chapa donde estan puestas las masas esto puede ser el motivo que se descargue la bateria de un dia para el otro?yo no lo creo pero haber que opinan ustedes
y despues tambien otra cosa es que cuando la chata esta parada y pongo los giros en lugar de ponerse los giros se ponen las balizas si activo el boton de la balizas no prende ni el giro ni la balizas pero cuando esta en marcha pongo el giro y anda bien saco el giro y toco el boton de la baliza para activarlas y no prende las balizas tengo que poner el giro para poder usar las balizas estando la chata en marcha y no puedo encontrar el porque bueno espero puedan ayudarme desde ya gracias
eze-jt
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 Dic 2019, 04:42
Localidad: Santa fe- Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 18 Dic 2019, 22:31

Aaaahhhh, pero esa camioneta tiene la parte eléctrica embrujadísima che.
El alternador te lo miden en una casa de batería, ahí conectan y te dicen si está mal la batería o el alternador.
Ahora el tema luces, alto quilombo, yo al menos no puedo ayudarte en esas lides.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor BARACUS » Mié, 18 Dic 2019, 23:30

Podes tener un problema de masas, cuando vuelvas a poner en marcha la camioneta, medí la tensión entre los bornes de la batería y entre el borne negativo y algún punto de la chapa de la carrocería, a menos que algún "cacho" haya estado metiendo mano en la instalación, no deberías tener tantos problemas juntos...
Pregunta...le cambiaron la bomba eléctrica Epic, por una mecánica?, suelen meter mano en la instalación para resolver problemas secundarios del injerto... :roll:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor eze-jt » Jue, 19 Dic 2019, 02:53

no se la verdad se ve bastente prolijo todo el sistema electrico pero uno nunca sabe pero se me quemaron los papeles con lo del giro y las balizas ademas los fusibles estan bien los reles tambien va a los reles no los teste pero se escucha que accionan lo que todavia no hice es sacar la llave de la baliza y revisar la llave de giros pero no se si tendran algo que ver y la bomba sigue teniendo la epic la tension entre bornes ahora con la bateria descargada es de 11.90 puedo usar la radio prender todas las luces todo lo unico que no tiene fuerza para arrancar y otra cosa que por lo menos a mi se me hace raro es que es que el negativo de la bateria esta directamente conectado a la chapa del auto osea se que se usa de masa y la verdad nunca le preste atencion a como esta en los otros autos pero me parece a mi que tendia que venir de otro lado el negativo esto es asi o yo estoy equivocado? ah otra cosa es que hoy cambie las bujias puse las 4 nuevas y testie las que saque y de las 4 solo andaba 1 a lo cual no le encuentro explicacion por que la veces que arranco la chata arrancaba de un solo giro
eze-jt
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 Dic 2019, 04:42
Localidad: Santa fe- Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor BARACUS » Jue, 19 Dic 2019, 11:06

El consumo mas alto que tiene el vehículo es el burro, por lo tanto, lo normal, es que vaya un cable gordo desde el borne negativo al block del motor, de ahi, o de la batería también a la carrocería, que para mi, es ahi donde tenes problemas, como te dije antes medí las caídas de tensión, del borne negativo, a la carrocería y al block del motor al darle arranque, deberían ser décimas de volt lo que tenes que medir...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor eze-jt » Jue, 19 Dic 2019, 15:24

oka gracias apenas pueda voy a probar
Imagen
otra pregunta ese es el precalentador no? en total tiene 8 cables pero el terminal ese negro de arriba tiene esos 3 cables sin conectar esta bien que este asi ?
eze-jt
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 Dic 2019, 04:42
Localidad: Santa fe- Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: problemitas electricos con la kangoo

Notapor chasqui2007 » Vie, 27 Dic 2019, 09:44

Hola alguien me puede ayudar la ficha de alta baja se chamusco calculo algun corto y enciende en el tablero la alta y baja y baja la intensidad del farol como se cambia donde la cambio? soy de caba
chasqui2007
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 04:21
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados