RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC (solucionado)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC (solucionado)

Notapor RUBENKANGOO2013 » Mar, 09 Jun 2020, 13:23

Hola amigos esta es la primera vez que escribo acá, les cuento que hace unos meses le coloque gnc de 5 generación a mi Kangoo 1.6 16v 2013, todo genial 2 tubos de 30 debajo y un rendimiento de 150 km, pero bueno ese es a titulo de información el tema fue que después de la colocación del equipo la radio me quedo haciendo un ruido imposible en AM cada vez que se acoplaba el gnc, pase por varios lugares y nadie daba con la tecla asi que como siempre arranque para solucionarlo yo solo, porque hay veces que los de los talleres se hacen los fantasmas y te quieren arrancar la cabeza con el costo del laburo, bueno sin dar mas vueltas primero compre un supresor de hasta 10 amperes y se lo coloque en la entrada de corriente que corresponde al contacto de la llave, el radio tiene 2 entradas una con la llave de arranque y otra directa osea sin llave, si bien el ruido bajo algo no era suficiente asi que fui y compre otro, para los argentinos les cuento q anda en 400 pesos c/u, y se lo coloque en la entrada directa de corriente del radio y tampoco seguía con ese ruido imbancable, así que decidí sacarle el ultimo que había colocado y [SE LO COLOQUE A LA ENTRADA DE CORRIENTE DEL EQUIPO DE GNC Y QUE PASO!!!!! SANTO REMEDIO SE ACABARON LOS RUIDOS SILENCIO TOTAL CERO CORRIENTES PARÁSITAS, bueno quería dejarles mi experiencia ya que me llevo varios meses encontrar la solución, abrazo grande y espero que les sirva!!
Última edición por RUBENKANGOO2013 el Jue, 11 Feb 2021, 10:16, editado 1 vez en total
RUBENKANGOO2013
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 11:52
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor Rudolf97 » Mar, 09 Jun 2020, 18:54

Bien ahí solucionando lo que debería hacer un taller serio. Claro que taller serio y gnc son incompatibles.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor LisandroDuran » Mié, 10 Jun 2020, 16:34

Que genial, me encanta
LisandroDuran
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 16:31
Ubicación: Chile
Localidad: Chile
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.0 (nafta)
Año: NS/NC

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor BARACUS » Mié, 10 Jun 2020, 17:27

Teorizando... es muy probable que la parte electrónica del equipo, sea "made in Argentina" y como acá se usan normas "cacho" que nadie controla... seguramente el circuito debería tener una supresión de ruidos hacia la linea de alimentación (los 12 volt) y por una cuestión de pijoteria extrema y estúpida, no lo colocan (quien va a escuchar AM en tiempos de Spotify y Bluetooth!! :roll: ).

Algo asi seria lo que tendria que tener, que basicamente es lo mismo que vos colocaste afuera...

Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Jun 2020, 18:23

BARACUS escribió:(quien va a escuchar AM en tiempos de Spotify y Bluetooth!! :roll: )


Yo. :?
¿Me estaré poniendo viejito?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor BARACUS » Mié, 10 Jun 2020, 21:36

Rudolf97 escribió:
BARACUS escribió:(quien va a escuchar AM en tiempos de Spotify y Bluetooth!! :roll: )


Yo. :?
¿Me estaré poniendo viejito?


Si Rudolph!! te lo confirmo estas viejo.... o Vinatge como poco... Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC

Notapor marlon21 » Mar, 07 Jul 2020, 03:42

ya pudo solucionarlo? tengo el mismo problema
marlon21
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 07 Jul 2020, 03:40
Localidad: Cordoba, Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.0 (GNC/nafta)
Año: 2016
Otros: Amarillo

Re: RUIDO EN LA RADIO POR EL GNC (solucionado)

Notapor criario71 » Mar, 17 May 2022, 22:16

RUBENKANGOO2013 escribió:Hola amigos esta es la primera vez que escribo acá, les cuento que hace unos meses le coloque gnc de 5 generación a mi Kangoo 1.6 16v 2013, todo genial 2 tubos de 30 debajo y un rendimiento de 150 km, pero bueno ese es a titulo de información el tema fue que después de la colocación del equipo la radio me quedo haciendo un ruido imposible en AM cada vez que se acoplaba el gnc, pase por varios lugares y nadie daba con la tecla asi que como siempre arranque para solucionarlo yo solo, porque hay veces que los de los talleres se hacen los fantasmas y te quieren arrancar la cabeza con el costo del laburo, bueno sin dar mas vueltas primero compre un supresor de hasta 10 amperes y se lo coloque en la entrada de corriente que corresponde al contacto de la llave, el radio tiene 2 entradas una con la llave de arranque y otra directa osea sin llave, si bien el ruido bajo algo no era suficiente asi que fui y compre otro, para los argentinos les cuento q anda en 400 pesos c/u, y se lo coloque en la entrada directa de corriente del radio y tampoco seguía con ese ruido imbancable, así que decidí sacarle el ultimo que había colocado y [SE LO COLOQUE A LA ENTRADA DE CORRIENTE DEL EQUIPO DE GNC Y QUE PASO!!!!! SANTO REMEDIO SE ACABARON LOS RUIDOS SILENCIO TOTAL CERO CORRIENTES PARÁSITAS, bueno quería dejarles mi experiencia ya que me llevo varios meses encontrar la solución, abrazo grande y espero que les sirva!!


Buenas tardes. ¿el supresor lo compraste por mercado libre? Si es así me podes decir cual es el link? Me pasa lo mismo hace años y nunca pude solucionarlo. Gracias.
criario71
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17 May 2022, 22:04
Localidad: Villa Rosa
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados