Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor Marshan » Mar, 23 Jun 2020, 00:48

Buenas noches, estoy averiguando para comprar un conversor/inversor de 12v cc a 220v ca para poder viajar con una almohadilla eléctrica en las lumbares (quizás dos, una para mi esposa también). Estoy viendo que uno de 150w sería suficiente para mis requerimientos. Por si alguien no ubica, es esto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Entonces paso a preguntar si alguien sabría decirme qué debo tener en cuenta, por ejemplo se me ocurre los ampers de la batería, o si alguien sabe qué tal el cableado eléctrico interno, cómo son los cables que llegan hasta el enchufe del encendedor, si la conexión se banca 100w de consumo extra constante por 1hora y luego descanso de 1 hora por ejemplo (siempre en marcha, no lo usaría parado jamás).

No pude encontrar información al respecto.

Tengo una Sportway 2010 Dci 1.5. Cualquier información es bienvenida!! Muchas gracias, es mi segundo post (después de la presentación). Saludos
Marshan
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 30 Jul 2019, 00:46
Localidad: C.A.B.A. - Flores
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor Martín G. » Dom, 28 Jun 2020, 15:29

Buscà què capacidad tiene el fusible del encendedor en el manual y en la tapa de la fusilera.

Me parece que vas a tener que hacer una instalaciòn directa, no creo que aguante.



Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor BARACUS » Dom, 28 Jun 2020, 21:24

Coincido, no te va a aguantar, seria un consumo de 12 amperes, te recomendaría traigas dos cables de 2,5mm desde la batería directo, al positivo, ponele un fusible aéreo, ni bien salís de la batería, y ponele algún tipo de ficha para sacar el convertidor de por lo menos 20 amper, o... podes dejar montado fijo el convertidor en un lugar ventilado, pero, q no le de el agua...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d2de1a3ebc

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d5ea6034f4
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor Marshan » Dom, 28 Jun 2020, 23:03

¡Muchas gracias a los dos por las respuestas! Voy a repensarlo porque la verdad que no tengo conocimientos, ni tiempo para darme maña, como para hacer el cableado... Capaz que me llevo una bolsa con agua caliente de goma y un termo con agua hirviendo para cambiársela cuando se enfríe y listo, no? Bueno, un placer recibir respuestas sinceramente, gracias.
Marshan
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 30 Jul 2019, 00:46
Localidad: C.A.B.A. - Flores
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor BARACUS » Lun, 29 Jun 2020, 21:16

Si no te das maña, cualquier electricista te lo puede hacer por poca plata, es muy simple...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor Marshan » Vie, 03 Jul 2020, 00:10

Bien, es una posible opción. Por el momento voy a dejar como está, si lo veo indispensable la llevo al electricista amigo. Gracias nuevamente!
Marshan
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 30 Jul 2019, 00:46
Localidad: C.A.B.A. - Flores
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Conversor/Inversor 12v 220v en Dci 1.5

Notapor Aloha » Vie, 09 Oct 2020, 00:13

buenas, no se si ya lo has solucionado, pero lo podes conectar vos y es algo sencillo, aca se te puede guiar para que lo conectes.
Si es importante que mires que el convertidor se pueda utilizar con la camioneta en marcha, muchos solo se puede utilizar cuando esta apagada. hoy hay tecnologia inverter, esos tienen mejor rendimiento y menor consumo.
Aloha
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 14 Mar 2020, 22:05
Localidad: Villa Gral Belgrano - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados