SOLUCIONADO!! Testigo rulo parpadea y no enciende (Naftera)

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SOLUCIONADO!! Testigo rulo parpadea y no enciende (Naftera)

Notapor toca » Jue, 23 Jul 2020, 11:47

Hola amigos del foro, mi kangoo 1,6 16 valvulas naftera desde hace unos dias me esta volviendo loco.
Este es un tema que ya ha sido posteado como 10 veces en el foro, pero los que preguntaron no contaron si lo resolvieron ni como.
Al poner contacto, empieza a parpadear el rulo amarillo y si le das arranque, el burro gira, pero no arranca.

Lo normal seria que se enciendan todas las luces de los testigos unos segundos, luego de lo cual solo deberian quedar encendidas las de aceite y bateria, o sea que el rulo se enciende unos segundos y luego se apaga.
No tiene nada que ver con el antibloqueo (no titila luz roja)

Aclaro que ya la escaneamos, y arroja errores intermitentes en cuerpo de mariposa y pedal de freno, los mismos fueron borrados y la falla persiste, el cuerpo de mariposa esta bien, de echo, despues de muchos intentos por ahi arranca y funciona perfectamente hasta que la paras.

Este tema como dije antes, fue preguntada muchas veces, incluso muchos cabiaron de todo pero sin solucion. Ya limpie todos los contactos posibles, chequie todo lo que se sugeria y nada.
Si alguno tiene algo para apórtar lo agradecere mucho, y prometo contar la solucion si la encuuentro
Última edición por toca el Jue, 27 Ago 2020, 10:13, editado 2 veces en total
toca
 
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Re: Testigo rulo parpadea y no enciende (Naftera)

Notapor toca » Jue, 27 Ago 2020, 10:11

Solucion
tal como prometi, y mas de un mes despues, habiendo googleado todo lo referente al problema, efectivamente encontramos el problema.
Un par de cables cortados por roce con el chasis en el paquete de cables que van de la computadora (calculadora de inyeccion) al codificador.
A solo unos 40 cm de la compu, al lado opuesto de la bateria, estaban estos benditos cables cortados. Se empalmaron, se limpiaron los errores y ya esta rodando.

NOTA: como pequeña y resumida explicacion, cuando uno pone el contacto la secuencia logica es mas o menos esta
Primero el decodificador que esta debajo el tablero lee el chip de la llave, si la lectura es erronea, se bloquea el encendido y titila el "rulo" con la luz roja de llave.(ya hay muchas menciones en el foro a este problema y la solucion a esto)

Si la lectura es correcta, el decodificador envia una señal codificada desde el pin A6 del decodificador mediante un cable al pin 19 (o 43 segun motorizacion) del calculador de inyeccion (computadora al lado de la bateria) para indicarle que "esta todo bien".

Si esta señal no llega a la computadora, porque el cable esta a masa o cortado, empieza a titilar solo el rulo amarillo indicando que el arranque es imposible.

Espero que esto le sirva a alguien.
Abrazos
toca
 
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