Alternador no carga porque no se excita el regulador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Alternador no carga porque no se excita el regulador

Notapor Pablo2007 » Mar, 25 Ago 2020, 11:50

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro. Hace unas semanas compre una Kangoo 2007 1.9 D, De repente prendió el testigo de carga, revise y efectivamente el alternador había dejado de cargar. Lo saque y luego de medir todo con consejos de un amigo cambie el regulador ya que los carbones estaban gastados. Arme todo nuevamente y seguía sin funcionar así que consultando me sugirieron pelar el cable que va al testigo y mandar un cable al positivo de batería y se hizo la luz !!! Con ese puente comenzó a cargar...
Medi el cable del testigo y tiene 11.7V según entiendo más que suficiente para excitar el regulador.
Alguien sabe que más puedo revisar para tratar de repararlo. Desde ya muchas gracias
Pablo2007
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 11:37
Localidad: Tigre, Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Alternador no carga porque no se excita el regulador

Notapor BARACUS » Mié, 26 Ago 2020, 20:53

Según entiendo... del alternador "sale" tensión o masa, hacia la luz testigo (supongo que masa, ya que decís que viene tensión...) tal vez estas trampeando, pero no es la solución, seria mas probable que no le llegue la tensión de excitación, tiene regulador incorporado?, de ser así, creo, llega un cable + de contacto y tiene salida a la luz de carga... fijate si es así...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron