Tablero Renault kangoo 1.9D 1999 con Tacómetro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tablero Renault kangoo 1.9D 1999 con Tacómetro

Notapor candin » Vie, 24 Sep 2021, 11:18

Muy buenas, aprovecho esta consulta para presentarme y así no abro dos hilos.

Me llamo Cándido, soy de Valladolid (España) y tengo una Renault Kangoo del 1999 1.9D RN motor F8Q630 con bomba inyectora mecánica Lucas DPC con el avance electrónico. La salvé de la compactadora y a decir verdad, después de haber invertido tanto tiempo, esfuerzo y dinero en ella, he de decir que la he cogido cariño a la vieja jajaja.

Resulta que mi Kangoo trae un cuadro muy sencillo de la marca Jaeger pero distinto al resto, ya que la mayoría son de 2 conexiones (gris de 30 pines y rojo de 15 pines) pero el mío es de 4, dos blancos, uno negro y otro marrón. La cuestión es que hace unos días me conseguí uno de desguace de un Clio 2 Fase 1 (o eso me dijo el vendedor) que es idéntico por cableado y prácticamente igual por delante, lo único que cambia es que trae el cuenta revoluciones y la distribución de las agujas.

Sin embargo al conectarlo a mi Furgo, el tacómetro no funciona (lo cual me lo esperaba) y ahora viene lo complejo, y es que no sé cual puede ser el pin que se encarga de comunicar la información del régimen de vueltas del motor, desconozco tanto el pin de destino en el cuadro, como el pin de origen en la Centralita. Buscando por Internet encontré un vídeo en el que lo hacen con un cuadro de los de 2 conexiones y muestran el pin en la ECU pero no es como la mía, ya que la distribución de pines no coincide...

Me gustaría compartir esta duda si alguien ya le dió solución o, de otro modo, podamos reunir información y poder dar con ello entre todos y así dejar constancia en el foro para la gente que no tenga el tablero común.

A continuación adjunto fotos de cada cosa para ilustrarlo.

Finalmente me gustaría darles las gracias por su ayuda y por compartir sus conocimientos con el resto. Espero poder ayudar en lo que pueda en base a mi experiencia con esta Furgoneta. Un saludo!

https://ibb.co/vB6j8C7 Cuadro nuevo mío
https://ibb.co/2NZ98k8 Cuadro viejo mío
https://ibb.co/7gknhgX Cable ECU
https://ibb.co/RgdBRf0 Entrada ECU
https://ibb.co/QXKwcgn Cable nuevo con cables de internet
https://ibb.co/d0g4b81 ECU mía
candin
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 14:40
Localidad: Valladolid
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados