El Aire acondicionado no anda

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

El Aire acondicionado no anda

Notapor Victorino22 » Mié, 04 May 2022, 23:20

Hola amigos Buenas noches, Soy nuevo en el foro y creo necesitar de su ayuda!!! Tengo una kangoo 1.9 modelo 2006 y la compré hace apenas unos 20 días, es la modelo montagne!! Está muy bonita y acusa en el odómetro 113000 kilómetros que puede ser reales por cómo se encuentra el resto, el asunto es el siguiente: cuando quiero activar el aire acondicionado no funciona pensé en qué la bobina del cabezal del aire acondicionado estaba quemada pero para sorpresa mía no fue así, le di corriente directa y pega bien la polea pero no sucede cuando la activas desde el tablero como corresponde!! que puede ser? porque revise los fusibles y estaban bien, y otra cosa que le encontré ahora que la estoy usando es que no prende el electroventilador cuando levanta la temperatura suficiente!! Apreciaría su ayuda y sugerencias respecto al asunto ya que aquí se encuentran muchos qué han de haber pasado por lo mismo, ah, un detalle más es que aparentemente la han cambiado la bomba inyectora electrónica por una bomba mecánica, lo comento por si tiene algo que ver!! Gracias a todos
Victorino22
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 May 2022, 18:57
Localidad: Carlos Casares pcia Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Kangoo sl montagne 1.9 2006

Re: El Aire acondicionado no anda

Notapor Martín G. » Lun, 09 May 2022, 11:26

Si el circuito està descargado, el compresor no acciona

Quizàs tengas alguna pèrdida?



Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: El Aire acondicionado no anda

Notapor LaSanta » Sab, 11 Jun 2022, 07:35

Hola a todos, a mi me pasa algo parecido.
Fui a que me cargaran el aire acondicionado, mi kangoo es del año 2005 y tiene unos 333500 km, y estoy muy contento con ella, el caso es que este año dejo de funcionarme el aire acondicionado, cuando la lleve para que cargarran el gas, me comentaron que se igualaban las presiones y que seria por el compresor que tendria dañada alguna junta. Cambie el compresor, unos 150€ y el filtro deshidratador, unos 20€, adquiridos en el AUTODOC y volvi a reponer el gas de AC. Mi sorpresa ha sido que no se pone en marcha, accionando los mandos de la consola.
Le he tirado un cable directamente desde la bateria al compresor y este funciona y enfria sin problemas, he revisado las conexiones del mando de la consola, y parece que estan bien, ya solo me quedan 2 opciones, el rele del compresor de AC, que no consigo saber cual es, por que los diagramas de fusibles y reles que encuentro no coinciden con la distribucion que tiene mi kangoo. Es una tipo K'0, variante K0E7, MOTOR K9K A7 o la valvula de preostato que si la tengo que cambiar tengo que volver a rellenar el circuito de AC con gas, y son 90€, que ya he pagado una vez y no me gustaria tener que pagar de nuevo.
La verdad es que estoy bloqueado y no se por donde tirar.
Si alguien puede orientarme agradeceria mucho su ayuda.
Por lo menos este post ha servido para desahogarme un poco, ando frustado...
Un saludo a todos los respetables miembros de este foro.
LaSanta
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 11 Jun 2022, 07:19
Localidad: Madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2005


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados