Página 1 de 1

Se acelera sola 1.6 16v

NotaPublicado: Mar, 21 Jun 2022, 20:32
por Carlos Itu
Hola, soy Carlos de Ituzaingo, tengo una Kangoo 1.6 16v modelo 2013 nafta y gnc, estoy teniendo un problema, la camionera arranca y funciona bien hasta que calienta, ahi se enciende el rulo amarillo y se acelera a mas de 2000 vueltas, el acelerador deja de responder, si la paro arranca normal pero enseguida lo vuelve a hacer, el mecánico la escaneo y le dio falla de cuerpo mariposa, compre otro nuevo y vuelve a hacer la falla. A alguien le paso? tienen idea de que puede ser? Gracias

Re: Se acelera sola 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2023, 06:59
por Calimero
Hola! Exactamente lo mismo me pasa con una 2012. También me gaste un montón de plata en un cuerpo de mariposa y no se soluciono. Ahora me dice que puede ser el potenciometro de pedal. Es decir que no tiene ni idea mi mecánico y no quiero tener que seguir reemplazando repuestos sanos jugando a prueba y error. Por ahí leí que es un sistema de seguridad de la computadora que limita las revoluciones por que detecta algo a través de algún sensor. Pero todo lo que encontré es muy vago. El único que encontré que lo soluciono en otro foro habla de limpieza de "SENSOR DE MAR" parece que hay un error de tipo ahí y me deja con más dudas que certezas. Si alguien sabe como solucionarlo o que puede ser estaría muy agradecido. Saludos!!

Re: Se acelera sola 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2023, 19:27
por Rudolf97
Calimero escribió:Hola! Exactamente lo mismo me pasa con una 2012. También me gaste un montón de plata en un cuerpo de mariposa y no se soluciono. Ahora me dice que puede ser el potenciometro de pedal. Es decir que no tiene ni idea mi mecánico y no quiero tener que seguir reemplazando repuestos sanos jugando a prueba y error. Por ahí leí que es un sistema de seguridad de la computadora que limita las revoluciones por que detecta algo a través de algún sensor. Pero todo lo que encontré es muy vago. El único que encontré que lo soluciono en otro foro habla de limpieza de "SENSOR DE MAR" parece que hay un error de tipo ahí y me deja con más dudas que certezas. Si alguien sabe como solucionarlo o que puede ser estaría muy agradecido. Saludos!!


Vos que estás cerca, para evitar los cambia piezas, llevale la kangoo a Toble´s en Villa Adelina.

Re: Se acelera sola 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2023, 19:36
por Rudolf97
Perdón, me acabo de acordar que justo se fue de vacaciones hasta marzo.