se enciende RULO y falla 1.6 16v

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se enciende RULO y falla 1.6 16v

Notapor fedemartinez » Sab, 28 May 2011, 19:22

Hola amigos. soy nuevo por aqui, queria consultar a ver si me pueden ayudar con mi problema. Tengo una 1.6 16v con GNC de fabrica. La falla que presenta es que al pisar el acelerador bruscamente o aveces no tanto... se enciende el rulo en el tablero y no me responde mas el acelerador. Es como si se ahogara al acelerar mucho y salta esa falla. Tengo que cortar la llave y darle arranque de nuevo. Si voy despacio, acelerando de a poco (muy de apoco...) sube la velocidad normalmete y se puede andar. Pero no me deja acelerar mas de la mitad del pedal por que falla. La falla la hace tanto en gas como en nafta, en nafta como tiene mas reaccion salta mas rapido. Me dijieron que puede estar en la mariposa la falla, pero no quiero que la toquen por las dudas todavia sin tener otra opinion.
Espero me puedan ayudar, y desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
fedemartinez
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 22:55
Localidad: Bernal - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: se enciende RULO y falla 1.6 16v

Notapor Augusto_LA » Jue, 02 Jun 2011, 09:08

El rulo es el testigo de la computadora de la inyección electrónica, cuando la pones en marcha, la primera vez que te dieron la chata, te dijeron que tenes que esperar que se apague la luz y ahí darle arranque. Eso es porque chequea que el combustible (Porque la maquina enciende a nafta y luego se pasa a GNC sola tengo entendido) este en buena proporción con el motor.
Ahora cuando le meten gas a la Kangoo hay que abrirle las válvulas porque sino se te quedan pegadas, (es por la potencia que le falta, el gas no explota como la nafta) lo que te está pasando es que le estas pidiendo más de lo que la computadora te puede meter en el carburador y la computadora te está avisando que el GAS no llega a convertirse en estado gaseoso cuando baja por la serpentina y se te esta simplemente Ahogando.

Es mi humilde conclusión, no soy mecánico y no sé si es la correcta, pero es lo que le sucede a la de mi viejo que es similar a la tuya y se lo están regulando los muchachos del gas.
Ya no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Augusto_LA
Kangoosero
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 31 May 2011, 10:19
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: se enciende RULO y falla 1.6 16v

Notapor fedemartinez » Jue, 02 Jun 2011, 18:51

te agradezco tu respuesta!!! yo tambien lo pense en su momento que se ahogaria... pero la falla lo hace a gas y a nafta. y en ocaciones en que no estaba bien regulado el gas y se ahogaba no encendia el rulito en el tablero... la verdad es rara la falla, y por lo que estuve viendo puede ser el cuerpo mariposa... o tambien el potenciometro del acelerador lei por ahi...
Avatar de Usuario
fedemartinez
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 22:55
Localidad: Bernal - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: se enciende RULO y falla 1.6 16v

Notapor pablo jr. » Jue, 02 Jun 2011, 22:30

Hola Fede, si la falla la hace también a nafta olvidate que el problema sea del gnc. como dice el amigo LAMARILLA el gnc no es tan volátil como la nafta y cualquier inconveniente se evidencia antes con el gnc, un vehículo que falle a nafta lo va a hacer peor con gas, la kangoo con gnc de fabrica ya viene preparada para el uso del gnc sin necesidad de regular válvulas y la computadora le entrega la inyección necesaria del gas ya que posee equipo de 4ta generación con emuladores y lazo cerrado, ahora bien, el rulo esta evidenciando un fallo eléctrico, yo le apuntaría al potenciometro del acelerador o a alguna chupada de aire(nada que ver con el rulo), en la admisión de la caja mariposa hay un o ring que puede estar reseco y chupar aire.. en fin seria entrar en terreno de las suposiciones, de ultima hacela escanear a ver que error tira, espero te sirva la data y mantenenos al tanto, saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados