El reloj se reincia

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

El reloj se reincia

Notapor nacho.444 » Mié, 22 Jun 2011, 17:02

Hola gente, escribo xq ando teniendo un problema, el reloj del diplay qe esta en el tablero, se me anda reiniciando cada vez qe prendo la kangoo, esto solia pasar cuando tenia poca bateria, pero ahora que la bateria es nueva, lo sigo haciendo, pense que podia llegar a ser qe los calentadores ya no esten funcionando bien y eso consuma mas energia y haga qe se me reincie el reloj, pero desafortunadamenet, ahora tengo el agravante de encender la kangoo, y que a vecs el tablero qede todo apagado ( como si no la hubiera encendido) con el testigo de temperatura encendido. Obviamente la temperatura no es xq la kangoo la encidno deepues de todo el dia estar parada, y al rato de andar, se prende todo y el reloj esta en 0, otras veces la prendo , prende el tablero y el reloj otra vez en 0. qe puede ser? tengo un corto de la gran 7 ? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: El reloj se reincia

Notapor DesIndTec » Mié, 22 Jun 2011, 18:04

Hola nacho:

te debe estar faltando lo que se llama "tension antes del contacto". Eso mantiene cosas como la hora. Te pasa lo mismo con el estereo?. Revisate bien el estado de los fusibles. Si no hubieras encontrado nada de lo que te comento empeza a revisar conexiones de tablero. No descartes las masas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: El reloj se reincia

Notapor nacho.444 » Mié, 22 Jun 2011, 23:41

Ok, gracias, no con el stero no estoy tienendo el problema ahora, voy a chequear las conexiones ocmo me decis, y te cuento
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: El reloj se reincia

Notapor kangooboy » Jue, 23 Jun 2011, 13:57

Que bateria le pusiste, AMPERES, modelo, caracteristicas.

Por lo que mencionas, se muere el tablero, me solia pasar cuando la bateria estaba muerta, es normal, pero si cambiaste la bateria, es posible que la misma no sea la adecuada, o tengas un corto (tal vez el burro) esto te lo hace en el primer arranque o en todos?
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: El reloj se reincia

Notapor nacho.444 » Jue, 23 Jun 2011, 18:57

me tendria qe fijar, pero la bateria la cambie, y ponele qe a los 4 meses empezo este problema, me lo hace generalmente en el primer arranque nada mas,
yo creo qe debe haber un corto algun lado, pero buen no sabria x donde empezar
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: El reloj se reincia

Notapor kangooboy » Vie, 24 Jun 2011, 11:58

nacho.444 escribió:me tendria qe fijar, pero la bateria la cambie, y ponele qe a los 4 meses empezo este problema, me lo hace generalmente en el primer arranque nada mas,
yo creo qe debe haber un corto algun lado, pero buen no sabria x donde empezar


Casi con seguridad, te diria la Bateria! ¿Por que? Por que al primer arranque, tenes el motor con todas sus partes frias y en reposo, que lo hace mas pesado. Segundo, la bataria, despues de quedar en reposo, tiene componentes quimicos internos, que se van hacia el fondo de la misma, y hacen que no tenga buena polenta en el primer arranque, luego que arranco y se carga un poco, es como si la reactivas.
Si le sumas que tal vez sea de menor amperaje, o materiales diferentes (Tenes de plomo Plata como lo mas comun, y Calcio Plata las mejorcitas), tal vez ya este media agotada o con algun vaso en corto.
Yo puse una Champion de 70A Plomo Plata, y a los 8 meses, se le quemaron 2 vasos, y me pasaba lo mismo que mencionas vos, la lleve a la garantia y me pusieron una de Plomo Plata de 75 de una segunda marca, esa me duro un poco mas. Las de Calcio Plata, le podes poner una de 65A que tira mas que una de 75A Plomo Plata.

Si tenes un cargador de baterias, proba dejarla cargando durante la noche, y fijate que pasa a la mañana.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: El reloj se reincia

Notapor nacho.444 » Vie, 24 Jun 2011, 15:00

si la verdad qe tenes razon! debe andar por ahi el tema, voy a ver como lo resuelvo y dpues te cuento como me fue!
graciaas!! saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados