Solo hay chispa si está bien cargada la batería.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solo hay chispa si está bien cargada la batería.

Notapor alarmero » Mar, 22 Ago 2023, 08:34

Hola
Mi Kangoo es 1999, motor 1.6 8v. Solo nafta.
No arranca aunque el burro gira bien. Estuve probando hasta que empezó a bajar la batería. Le di carga y luego "mágicamente" arrancó.
Anduvo bien un par de semanas hasta que me lo hizo de nuevo. La cargo y arranca.
Terminé cambiando la batería pero el problema sigue igual: si la cargo, arranca bien pero donde se viene un poquito abajo la tensión, no arranca.
¿Le pasó a alguien? ¿posibles soluciones?.
Gracias
alarmero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 11:07
Localidad: Buenos Aires, Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Solo hay chispa si está bien cargada la batería.

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Ago 2023, 19:31

Hola. ¿El alternador está cargando bien la batería?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Solo hay chispa si está bien cargada la batería.

Notapor alarmero » Mié, 23 Ago 2023, 20:34

Rudolf97 escribió:Hola. ¿El alternador está cargando bien la batería?

Hola.
Si. El alternador carga bien.
Hoy a la mañana me arrancó de una y lo paré para desayunar, luego quise arrancarlo nuevamente y no pude. Le puse el cargador y en menos de 30 segundos, lo que tardé en abrir la puerta, lo puse en marcha. Me fui hasta el taller de un electricista a unos 5 Km de mi casa. Tiempo suficiente para que trabaje el sistema de carga. Al llegar lo paré y luego hicimos varias pruebas y siempre, siempre, arrancó. Le descargamos la batería moviendo el burro sin la bobina conectada para que consuma batería luego reconectamos y arrancó. Dejamos las luces altas encendidas como 15 minutos sin estar en marcha y arrancó. Me volví a mi casa sin solucionar nada porque en el taller anduvo 10 puntos. Lo anduve a la tarde y luego lo paré un par de horas. Luego de eso no arrancó. Compré una bobina de ignición nueva y la cambié y tampoco arrancó con esa bobina. Entonces lo puse a cargar nuevamente y arrancó. Les recuerdo que la batería es nueva.
Me tiene totalmente intrigado. Mañana lo llevo a otro taller que se dedican a inyección electrónica, a ver que pasa.
Gracias.
alarmero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 11:07
Localidad: Buenos Aires, Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados