electroventilador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

electroventilador

Notapor lalo271185 » Sab, 19 Nov 2011, 14:13

hola gente del foro, bueno les comento mi problema. Ayer hize reparar el aire acondicionado de la kangoo, para sorpresa el tecnico me dijo que solo le faltaba gas y q no tenia ninguna perdida. El aire funciona a la perfeccion. El problema empezo al otro dia que al yegar a mi ksa el electro empezo a prender solo. Las primeras tres veces prendia y apagaba, a la cuarta quedo prendido por mas de 15 minutos! Tuve que desconectar la bateria!... Alguien tiene idea de que puede ser??? Yo calculo que tiene q ver con el aire acondicionado, porque la chata cuando la compre ya no andaba el aire... Ha, cuando arranco la chata y le prendo el aire y despues lo apago y despues apago la chata, recien ahi se para el electro, pero a los 10 min arranca otra vez y no para! Alguna ayuda????
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: electroventilador

Notapor lalo271185 » Dom, 20 Nov 2011, 01:37

estuve averiguando un poco y me entere que el electro de la kangoo esta comandado por un termocontaco hubicado en la parte izquierda del radiador. Tambien descubri que hay dos sensores de temperatura en el manguito q sale de la culata, uno para el instrumental y otro para el calculador. Mi duda es que sensores hacen funcionar al electro?, estoy seguro que el termocontacto si, pero me keda la duda del sensor usado para el calculador, si este tiene algo q ver con el funcionamiento del electro.... Desde ya muchas gracias...
lalo271185
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Dom, 20 Nov 2011, 16:32

Te respondo desde mi experiencia pero con la naftera modelo 2000. El sensor de temperatura está en la tapa de cilindros, por lo tanto, cuando paro el motor muchas veces arranca y tarda como 10 minutos en apagarse hasta que enfría el agua del radiador y la de la tapa de cilindros. Tal vez te está fallando alguno de esos sensores.
Con el aire encendido no me sucede porque el electro enfría constantemente el agua del radiador.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor lalo271185 » Mié, 14 Dic 2011, 22:26

bueno, aparentemente era el sensor de presion que esta hubicado en la parte izquierda del condensador.... despues de maltratarlo un poquito con unos golpes no jodio mas el electro... creo que al estar tanto tiempo sin gas el sistema de aire acondicionado debio kedar trabado o algo asi, haciendo contacto y prendiendo el electro.... gracias por responder edgardo72.
lalo271185
Kangoosero

Notapor daniel1071 » Mar, 17 Ene 2012, 23:17

Hola gente, soy nuevo en el foro. Les comento mi inconveniente. A la camio (Break naftera 2000) no le arranca el electro, o mejor dicho, con el aire prendido si arranca, sin el aire, NO. supongo que debe ser un sensor. Alguien podría ayudarme e informarme si esto es así ? Y de serlo, donde se encuentra el sensor? Agradezco desde ya a quienes puedan ayudarme ya que en unos días salgo a las rutas de vacaciones con la flia.
daniel1071

Localidad: berisso
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)

Volver a Electrónica/electricidad