kangooboy escribió:Mira, un buen laburo, es sacarlo, y con una herramienta, lo haces abrir hasta que expulsa el eje, luego un baño por ultrasonido, y se vuelve armar. Si tenes la herramienta es facil, el tema es que no es un motor que le pones 12v y lo desarmas, tenes que tener un generador de pulsos para motores paso a paso. Y si no fijate de buscar en Youtube, algunos explican como hacerlo, poniendo en contacto el auto, se abre, lo desconectas, sacas el contacto, lo enhufas, volves a poner en contacto, y asi repetis hasta que se desarma. Y a la inversa para armarlo.
Hola, resulta que el motor paso a paso está funcionando mal en mi motor K7M 8v. Entonces desarmé todo, saqué el portafiltro de aire, luego saqué la caja mariposa, y luego saqué el paso a paso. Hasta ahí todo bien, pero cuando quise calibrar el nuevo con el sistema de "echufar, poner contacto, desenchufar, sacar contacto", no sucedía nada, el eje del motorcito nuevo ni se movia. La idea es esa, no? Cuando pongo contacto el eje tiene que salir, y si lo enchufo con el contacto puesto, y lo quito el eje tiene que entrar. Estoy en lo cierto? Bueno la verdad es que probé unas 15 veces y el eje ni se movía. No se me ocurrió (por las dudas) probar a la inversa, enchufarlo con el contacto puesto y luego quitar contacto. Al final el motorcito viejo tenía el eje bastante más sobresalido que el nuevo, por lo tanto no lo pude cambiar. Opté por limpiarlo bien (le pasé un trapito con WD40 al eje y al lugar donde se aloja) ya que estaba negro de mugre, y luego armé todo nuevamente. Puse contacto....crucé los dedos...y le di arranque. Por suerte arrancó sin problemas (cosa que no venia haciendo, ya que tenía que acelerar yo). Al final parece que quedó funcionando, pero me quedé con el repuesto nuevo y ni idea de por que no lo pude cambiar. Alguién me puede decir que pasó o que hice mal. Saludos.