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Paso a paso

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2011, 23:03
por claudioivanp
Buenas, gente, les pregunto alguien dermó el motorcito del paso a paso??? Les pregunto porque la kangoo cdo pongo en contacto hace un sumbido en el paso a paso como que queda forzado... Además regula bajo el motor en relanti. Según el mecánico hay que desarmar el motorcito y limpiarlo...dice que no es complicado. Alguien lo hizo???
Saludos!!!

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011, 09:54
por kangooboy
Mira, un buen laburo, es sacarlo, y con una herramienta, lo haces abrir hasta que expulsa el eje, luego un baño por ultrasonido, y se vuelve armar. Si tenes la herramienta es facil, el tema es que no es un motor que le pones 12v y lo desarmas, tenes que tener un generador de pulsos para motores paso a paso. Y si no fijate de buscar en Youtube, algunos explican como hacerlo, poniendo en contacto el auto, se abre, lo desconectas, sacas el contacto, lo enhufas, volves a poner en contacto, y asi repetis hasta que se desarma. Y a la inversa para armarlo.

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2011, 10:51
por claudioivanp
Aha medio complicado che.

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 18:22
por claudioivanp
Bueno limpié la mariposa sin desarmar el motorcito... Alguien sabe los grados de apertura de la misma??? La verdad que abre muy poco o a mi me parece...

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 17:14
por kangooboy
claudioivanp escribió:Bueno limpié la mariposa sin desarmar el motorcito... Alguien sabe los grados de apertura de la misma??? La verdad que abre muy poco o a mi me parece...


Si tenes mariposa electrica, no deberia tener Paso a Paso, dado que por lo general, lo maneja abriendo o cerrando la mariposa en forma automatica.
La apertura es de casi 90 grados (queda casi en paralelo al cuerpo de la mairposa), es decir que deberia abrirse por completo con acelerador a fondo.
Si no sucede eso, es posible que tengas dañado el potenciometro del acelerador o problemas con el sensor de posicion de la mariposa.

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 19:53
por claudioivanp
AA, yo cdo saqué el cpo y lo conecte, aceleré ( sin poner en marcha) no abrió ni 10 grados... Pero andando el vehículo acelera, y en punto muerto va hasta el fondo el motor en RPM, ahora si, en quinta no pasa los 140 km/hs... Voy a tener que llevarlo a que me midan el acelerador y sistema eléctrico, ya que el tironeo que me hace a gas, siendo muy meticuloso lo hace tb a nafta...
Muchas gracias!!!

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Dom, 23 Sep 2012, 18:34
por Papo
kangooboy escribió:Mira, un buen laburo, es sacarlo, y con una herramienta, lo haces abrir hasta que expulsa el eje, luego un baño por ultrasonido, y se vuelve armar. Si tenes la herramienta es facil, el tema es que no es un motor que le pones 12v y lo desarmas, tenes que tener un generador de pulsos para motores paso a paso. Y si no fijate de buscar en Youtube, algunos explican como hacerlo, poniendo en contacto el auto, se abre, lo desconectas, sacas el contacto, lo enhufas, volves a poner en contacto, y asi repetis hasta que se desarma. Y a la inversa para armarlo.


Hola, resulta que el motor paso a paso está funcionando mal en mi motor K7M 8v. Entonces desarmé todo, saqué el portafiltro de aire, luego saqué la caja mariposa, y luego saqué el paso a paso. Hasta ahí todo bien, pero cuando quise calibrar el nuevo con el sistema de "echufar, poner contacto, desenchufar, sacar contacto", no sucedía nada, el eje del motorcito nuevo ni se movia. La idea es esa, no? Cuando pongo contacto el eje tiene que salir, y si lo enchufo con el contacto puesto, y lo quito el eje tiene que entrar. Estoy en lo cierto? Bueno la verdad es que probé unas 15 veces y el eje ni se movía. No se me ocurrió (por las dudas) probar a la inversa, enchufarlo con el contacto puesto y luego quitar contacto. Al final el motorcito viejo tenía el eje bastante más sobresalido que el nuevo, por lo tanto no lo pude cambiar. Opté por limpiarlo bien (le pasé un trapito con WD40 al eje y al lugar donde se aloja) ya que estaba negro de mugre, y luego armé todo nuevamente. Puse contacto....crucé los dedos...y le di arranque. Por suerte arrancó sin problemas (cosa que no venia haciendo, ya que tenía que acelerar yo). Al final parece que quedó funcionando, pero me quedé con el repuesto nuevo y ni idea de por que no lo pude cambiar. Alguién me puede decir que pasó o que hice mal. Saludos.

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Mié, 26 Sep 2012, 12:04
por Papo
Hola, alguien me puede dar una mano con este tema. Les cuento que ahora el problema es que en gral, cuando pongo el motor en marcha, lo tengo que acelerar, sino no arranca, pero luego de unos minutos entra en funcionamiento (sospecho) el paso a paso y queda regulando. Antes fallaba un rato largo y a veces se arreglaba solo, ahora está fallando solamente en el arranque. Igual hoy a la mañana (por 1° vez) arrancó sin problemas, voy a ver como sigue. Pero sigo teniendo la duda de porqué no pude regular el repuesto nuevo. Saludos

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Sab, 30 Ago 2014, 23:57
por sebas3612
Alguien sabe donde esta? he visto videos del motor k4m y el que tengo yo nada que ver, tengo q desarmar la toma de aire completa? alguien tiene una foto de donde esta el paso a paso?

Re: Paso a paso

NotaPublicado: Dom, 31 Ago 2014, 17:09
por Rudolf97
sebas3612 escribió:Alguien sabe donde esta? he visto videos del motor k4m y el que tengo yo nada que ver, tengo q desarmar la toma de aire completa? alguien tiene una foto de donde esta el paso a paso?


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Fijate si eso te sirve.