Puerta corrediza del lado conductor(solucionado )

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Puerta corrediza del lado conductor(solucionado )

Notapor Carlostb78 » Mar, 13 Dic 2011, 21:51

Consulta muchachos, me quedo trabada la puerta de la kangucha. Ya me habia pasado cuando estaba en garantia, pero en este caso no trababa al sacar la tapa del tanque.
Probe poniendo y sacando la tapa varias veces y solo 2 veces se destrabo, ahora ya no. Despues puse la alarma varias veces, todo para ver si quedaba abierta. Queria consultarlos a ver si alguien le paso o si tiene idea de alguna solucion probable.
Saludos
Carlos
Última edición por Carlostb78 el Jue, 19 Ene 2012, 17:54, editado 2 veces en total
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Apertura puerta corrediza del lado del conductor

Notapor seguridadlumar » Mar, 13 Dic 2011, 23:25

Carlostb78 escribió:Consulta muchachos, me quedo trabada la puerta de la kangucha. Ya me habia pasado cuando estaba en garantia, pero en este caso no trababa al sacar la tapa del tanque.
Probe poniendo y sacando la tapa varias veces y solo 2 veces se destrabo, ahora ya no. Despues puse la alarma varias veces, todo para ver si quedaba abierta. Queria consultarlos a ver si alguien le paso o si tiene idea de alguna solucion probable.
Saludos
Carlos

me parece que ya le paso a alguno mas hay un rele en el lateral izq. atras de la puerta corrediza.sacas el plastico y lo vas a ver. aveces se jode ese rele . revisalo, abrilo . en la puerta izq. lleva dos motores que lo manea ese modulo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferrovam » Mié, 14 Dic 2011, 09:03

Supongo que habrás tratado de destrabarla manualmente desde adentro, levantando el seguro. Si no lo intentaste -por miedo de que se joda el cierre centralizado- hacelo que no pasa nada. Y también podrías hacer lo siguiente (esto me lo enseñaron en un Renault Minuto):
Con una puerta abierta, y manteniendo el botón de cierre apretado en la posición CERRADO (me refiero al botón que está delante de la palanca de cambios), tenés que, con la llave del vehículo, trabar y destabar varias veces el cierre centralizado. Es una forma de "puesta a punto" que siempre resulta.
A veces, el sistema que mantiene bloqueada la puerta se rompe porque alguien intentó abrir la puerta desde adentro mientras la misma estaba trabada, durante la carga de combustible. Suele pasar cuando atrás viajan chicos que se desesperan por ir al baño de la estación de servicio mientras vos cargas nafta...!
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Notapor Carlostb78 » Mié, 14 Dic 2011, 14:25

seguridadlumar escribió:
Carlostb78 escribió:Consulta muchachos, me quedo trabada la puerta de la kangucha. Ya me habia pasado cuando estaba en garantia, pero en este caso no trababa al sacar la tapa del tanque.
Saludos
Carlos

me parece que ya le paso a alguno mas hay un rele en el lateral izq. atras de la puerta corrediza.sacas el plastico y lo vas a ver. aveces se jode ese rele . revisalo, abrilo . en la puerta izq. lleva dos motores que lo manea ese modulo

Gracias muchcahossssssss, pregunta
Tendria que sacar el panel para acceder al rele??

Respecto al otro mensaje del user si intente abrirlo desde adentro levantando el seguro. Manualmente no pude e intente con una pinza agarrando el seguro (cubriendolo con un trapo para no marcarlo y no hubo manera. Si hacia mas fuerza iba a romper la parte plastica de la traba del mismo. Voy a intentar con la "puesta a punto" a ver que pasa. Algo similar me habian hecho una vez para la llave del cierre centralizado de mi viejo gol AB9, supuesta mente me habian dicho que era para "sincronizar" la llave y la alarma

Ah, algo que me olvide, despues de la 1era vez que se trabo (y se destrabo luego) andando (tengo activado el cierre automatico en rodaje) senti un ruido a seguros que suben y bajan que provenia de las plazas trasera. No se si era esa puerta sola o las 2.

Pruebo y les cuento!!!
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Mié, 14 Dic 2011, 22:03

es el que esta apretado con el soporte de los parlantes del lado izq. lleva 4 tornillos arriba y 3 abajo y sacas el soporte y la tapa va a presion. y ahi vas a verlo puesto con un remache es una cajita media rectangular.
pot el sintoma que te esta pasando me parece que es el sensor de la tapa de combustible que te esta jodiendo. probastes en sacar y poner la tapa de nafta??? una de dos o el rele esta sulfatado con la humedad o tenes el sensor de la tapa que esta jodiendo.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Carlostb78 » Jue, 15 Dic 2011, 12:15

seguridadlumar escribió:es el que esta apretado con el soporte de los parlantes del lado izq. lleva 4 tornillos arriba y 3 abajo y sacas el soporte y la tapa va a presion. y ahi vas a verlo puesto con un remache es una cajita media rectangular.
pot el sintoma que te esta pasando me parece que es el sensor de la tapa de combustible que te esta jodiendo. probastes en sacar y poner la tapa de nafta??? una de dos o el rele esta sulfatado con la humedad o tenes el sensor de la tapa que esta jodiendo.

Mmmmmmmmmmmmm, mira, hoy lo hice a la mañana, y el seguro no levantaba mientras todos los otros si. Despues en marcha 1º se activo el cierre automatico en rodaje y unas cuadras mas adelante senti el ruido del seguro otra vez. Cuando pare en un semaforo, probe desde adentro y lo podia subir con la mano!!! :D :D :D :D :D . Llegue a destino y andaba todo bien, subiendo y bajando cuando sacaba y ponia la alarma. Pense que se habia solucionado..... Vuelta a casa en pleno rodaje otra vez (ya tabadas las puertas), se volvio a oir el ruido del seguro. Ahora quedo trabada otra vez. Volvi a probar con lo que me dijeron del vierre centralizado pero no hubo caso. Despues saco el rele...a ver que onda :(
Ah si probe con sacar yt poner la tapa pero nada de nada.... :twisted:
Gracias
Los mantengo al tanto como va la cosa :x
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Jue, 15 Dic 2011, 22:05

Carlostb78 escribió:
seguridadlumar escribió:es el que esta apretado con el soporte de los parlantes del lado izq. lleva 4 tornillos arriba y 3 abajo y sacas el soporte y la tapa va a presion. y ahi vas a verlo puesto con un remache es una cajita media rectangular.

Mmmmmmmmmmmmm, mira, hoy lo hice a la mañana, y el seguro no levantaba mientras todos los otros si. Despues en marcha 1º se activo el cierre automatico en rodaje y unas cuadras mas adelante senti el ruido del seguro otra vez. Cuando pare en un semaforo, probe desde adentro y lo podia subir con la mano!!! :D :D :D :D :D . Llegue a destino y andaba todo bien, subiendo y bajando cuando sacaba y ponia la alarma. Pense que se habia solucionado..... Vuelta a casa en pleno rodaje otra vez (ya tabadas las puertas), se volvio a oir el ruido del seguro. Ahora quedo trabada otra vez. Volvi a probar con lo que me dijeron del vierre centralizado pero no hubo caso. Despues saco el rele...a ver que onda :(
Ah si probe con sacar yt poner la tapa pero nada de nada.... :twisted:
Gracias
Los mantengo al tanto como va la cosa :x

si sacas la tapa de nafta y no hace nada de nada tenes todo el drama ahi y le desconfio mas al rele con humedad o falso contacto que hay captor de iman de la tapa combustible
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor Carlostb78 » Dom, 18 Dic 2011, 19:34

Mira, este finde hice un viaje relampago no tuve tiempo de desarmar, pero con un amigo que tiene mas idea que yo en estas cosas, descubrimos el iman de la tapa, y arrimando un iman cualquiera (pero de los grandes) mas abajo de donde llega el de la tapa el sistema funciona. Por eso voy a tener que desarmar ahi. La pregunta es, una vez que desarmo...que joracas hago?? :-D
El otro finde que hay asueto y toda la pelota seguramente me ponga con eso a ver si lo puedo arreglar sin morir en el electricista.
Hoy probe con imanes mas chicos en casa y no tuve suerte, porque sino mi idea era pegarle a la tapa un iman mas abajo asi zafaba de desarmar.
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Dom, 18 Dic 2011, 23:46

la verdad no se como va anclado el sensor pero si le pones uno de afuera y anda bien , da la pauta que se corrio y no esta en su lugar que no llega a sensarlo..
OTRA DUDA QUE TENGO ES,,,, no tenes ningun conocido que tenga una con doble porton??? antes de desarmar todo . proba con otra tapa de nafta . te comento esto por que yo ando con los portones automaticos y hubieron casos que los imanes vienen con poco iman.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor Carlostb78 » Lun, 19 Dic 2011, 18:12

Mmmmmmm, no no tengo nadie que tenga una con doble porton....Nadie desarmo por aca?? XD.
Hay manera de aumentarle el magnetismo al iman?? :shock:
Carlostb78
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad