problema con el reloj de temeratura

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema con el reloj de temeratura

Notapor dmedicina » Dom, 01 Ene 2012, 14:08

hola, mi problema es el siguiente: el relojito de temperatura del tablero de mi kangoo diesel mod 2006 quedo casi arriba de todo marcando como si estuviese muy caliente y no bajo mas solo trabaja en las dos ultimas lineas , el electro prende bien ,el testigo con el simbolo de sobrecalentamiento anda bien , le cambie el sensor de temperatura y sigue igual , asique amigos del foro si alguien sabe algo y me puede dar algun dato se lo voy a a agradecer. muchas gracias
dmedicina
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 01:44
Localidad: buenos aires-santa teresita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: diesel 1.9 aire acondicionado

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor hugo34 » Mié, 01 Feb 2012, 00:30

hola: podria ser el bulbo que controla el reloj de temperatura
hugo34
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 28 Ene 2012, 00:35
Localidad: alderetes
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor julichico » Jue, 01 Mar 2012, 18:00

yo tengo el mismo problema,alguien da la solucion?
julichico
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 17:31
Localidad: chiclana(cadiz)
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor elgordo » Vie, 02 Mar 2012, 09:37

En el sensor de temperatura hay 2 termoresistores, uno es para el instrumento, el otro para encender el electro. Ojo con los sensores que colocan: el original vale como 300 mangos pero es el unico que anda, los otros valen 75 -80 mangos y andá a saber que hacen, son señales que van a la ecu, no van directo al termometro ni al electro sino que se procesan. Por lo que decís, parece que el termometro tiene un problemita mecánico porque no regresa a Cero, es medio delicado toquetearlo, pero si te animás o tenes alguien que te ayude, sacá el tablero (es muy facil) y el panel de instrumentos. Luego WD40 !

Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor VIEJA » Lun, 05 Mar 2012, 20:21

A mi me pasa al reves, va funcionando perfectamente y se cae la aguja un ratito y luego vuelve a trabajar normalmente, hacia mucho que no lo hacia y hace 3 dias dejo de marcar nuevamente por dos minutos aproximadamente, fui al mecanico en quien confio y me mando a un instrumentista, todavia no la lleve.
Avatar de Usuario
VIEJA
Kangoosero
 
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 13 Jul 2010, 20:03
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor ernesto_53 » Mar, 13 Mar 2012, 12:04

hola soy ernesto, tengo 1 kangoo 1,9 R.L 1.999 Kms. 215.OOO Lleve a limpiar el radiador de calefaccion y lavar el motor por dentro, a partir de ahi se prendio la luz de temperatura critica, cambie cambie el mismo y dejo de funcionar el indicador de tablero, aparecio presión en el circuito de agua viajando se recalento hice motor y cambie el bulbo del radiador para asegurarme que prenda el electro,(bulbo nacional ) , bulbo de temperatura critica y tablero los puse CHINOS no andubieron, puse los originales marcan demas, preguntare si se puede adaptar indicador de temperatura adicional CAPILAR (mercurio) o electrico tipo competicion, cuando enciende temperatura critica el motor estaria en 80 grados y el radiador unos 40. pregunta la gente del foro como proceder? me conviene comprar ambos bulbos originales que son caros? o optar por algo adicional 1 indicador tipo competicion? muchas gracias espero ayudas
ernesto_53
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 Mar 2012, 21:25
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor fabiostafe » Jue, 13 Sep 2012, 21:07

hola ernesto le puse un indicador de temperatura mecanico y le deje conectado los demas ,el verde de abajo es el de reloj y el blanco para el elctro ¡no me anda el reloj de tablero pero el resto sin dramas
fabiostafe
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 28 Ago 2012, 08:20
Localidad: santa fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: problema con el reloj de temeratura

Notapor fabiostafe » Jue, 13 Sep 2012, 21:08

hola ernesto le puse un indicador de temperatura mecanico y le deje conectado los demas ,el verde de abajo es el de reloj y el blanco para el elctro ¡no me anda el reloj de tablero pero el resto sin dramas
fabiostafe
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 28 Ago 2012, 08:20
Localidad: santa fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados