luz testigo antiarranque sigue destellando con llave puesta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

luz testigo antiarranque sigue destellando con llave puesta

Notapor ROB » Jue, 05 Ene 2012, 09:04

Buenos días amigos,
hace un par de semanas me comenzó a suceder con mis dos llaves la siguiente falla:
al insertar la llave de contacto, la luz roja de antitarranque del tablero debe dejar de destellar para que el motor pueda arrancar, sucede que a veces deja de destellar y aveces no, y cuando no deja de destellar la única forma de poner en marcha que descubrí es, que al presionar el botón de apertura a distancia de la llave, la luz deja de destellar y el motor arranca. Como que se pierde el código, y al presionar el boton toma el código o algo asi. Realmente no se que hacer, no se si sea un problema de llave o un problema de captor en el tambor, lo que me preocupa es que ninguna de las dos llaves esta funcionado bien y temo dejen de funcionar del todo en algún momento..
Agradeceré vuestos comentarios
Un abrazo!
Rob
ROB
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 14:37
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: unico dueñol tiene 78000 Km la compre de cero, nunca tuve problemas!

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor seguridadlumar » Jue, 05 Ene 2012, 14:01

hace una prueba antes, el megane era asi.,, y quien te dice que tambien la kangoo, por logica si la abris y le das arranque arranca al toque , pero.... si esta abierta y la dejas unos minutos 15 o 20 antes de darle arranque tenes que con la llave cerrar y abrir las puertas y ahi te habilita el arranque. probastes asi???? espero haberme explicado un abrazo !!! espero tu respuesta!!
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor adrian aguirre » Jue, 05 Ene 2012, 15:37

seguridadlumar escribió:hace una prueba antes, el megane era asi.,, y quien te dice que tambien la kangoo, por logica si la abris y le das arranque arranca al toque , pero.... si esta abierta y la dejas unos minutos 15 o 20 antes de darle arranque tenes que con la llave cerrar y abrir las puertas y ahi te habilita el arranque. probastes asi???? espero haberme explicado un abrazo !!! espero tu respuesta!!

ami me pasa lo mismo pero saco el fusible dos o tres veces y luego arranca no se lo que es la tengo que llevar a scanear
adrian aguirre
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 13:01
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: gran corfort

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor adrian aguirre » Jue, 05 Ene 2012, 16:05

hola por favor necesito asesoramiento alguien me podra decir que pasos seguir ya que mi kangoo gasolera 1.5 cuando pongo la llave me queda prendido el testigo rojo y no arranca despues de mucho intentar sacar fusibles arranca l a paro y me vuelve a hacer lo mismo ¡la tengo que llevar a algun lugar especializado ? gracias agradecere mucho su comentario
adrian aguirre
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 13:01
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: gran corfort

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor seguridadlumar » Jue, 05 Ene 2012, 19:24

llevala a algun electricista que tenga escaner o casas de cerrjeria que hagan ahi mismo lo de las llaves codificadas. una opcion proba en sacarle la cacha del volante y donde va la llave hay un aro de plastico conoci casos que se movian muy poquito y al estar gastado por el tiempo no le leia bien la llave si abris la llave vas a ver que tiene un chip negrito de 7mm ese si podes sacalo con amor y ponelo lo mas cerca a ese aro para ver si te lo reconoce o no.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor adrian aguirre » Jue, 05 Ene 2012, 21:51

gracias por tu respuesta mañana mismo lo llevo a un electricista y te cuento un abrazo
adrian aguirre
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 13:01
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: gran corfort

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor pablopiccolo » Lun, 02 Abr 2012, 16:25

hola,tengo un problema con la luz del antiarranque,con una de las llaves deja de destellar; y con la otra no, pero si pueden abrir las puertas con esta ultima llave.Con ninguna de las dos arranca.(detalle:hace una semana le hice cambiar el sensor de rpm)pero parece que esto no tenia nada q ver...ahora estoy a pata...si alguien tiene alguna respuesta se lo agradesco. un abrazo
pablopiccolo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 15:53
Localidad: casilda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor seguridadlumar » Lun, 02 Abr 2012, 18:48

pablopiccolo escribió:hola,tengo un problema con la luz del antiarranque,con una de las llaves deja de destellar; y con la otra no, pero si pueden abrir las puertas con esta ultima llave.Con ninguna de las dos arranca.(detalle:hace una semana le hice cambiar el sensor de rpm)pero parece que esto no tenia nada q ver...ahora estoy a pata...si alguien tiene alguna respuesta se lo agradesco. un abrazo


lo que te esta pasando son dos cosas la mas comun es que no te lee el chip de esa llave (la que no funciona) o la otra es si se te cayo la llave y se te desarmo es muy comun que se te haya perdido el chip por eso no arranca. si te das maña desarma la llave , tenes que sacarle la argolla de la llaves y si tiene un tornillo tenes que sacarlo. y se destraba abriendolo o segun el modelo deslizandolo. y fijate si hay un (chip) es un cosito negro de 7 milimetros x 3 milimetros. si esta fijate que este fijo , no suelto . y si esta todo bien vas a un cerrajero de autos y te hacen un chip nuevo , no la llave, solamente el chip. que te lo copian con el de la llave que anda. eso se tarda no mas de 2 minutos.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor PauloMadi » Mié, 18 Abr 2012, 00:57

Hola les comento cual es problema que tienen las kangoo, clio, etc;
La llave que tiene apertura a distancia trae una bobina de cobre la cual es muy fina eso hace las veces de emisor para ponerlo en criollo manda la señal de chip a la antena lo recibe la antena, lo trasmite a la caja del inmovilazador esta la recibe, le manda la señal a la ecu ( caja negra ) lo recibe y autoriza el arranque.Esa bobina de cobre se corta y no puede trasmitir mas la señal.
Para hacer un arranque de emergencia la presionas a la llave y das contacto eso de puede ayudar un par de veces hasta que se termina de cortar.
La solucion es clonar un chip a la llave antes que deje de emitir y no hay necesidad de hacer una nueva completa. Es barato alrededor $200.
PauloMadi
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 00:33
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: luz testigo antiarranque sigue destellando con llave pue

Notapor diegoacalvo » Mié, 18 Abr 2012, 20:21

HOLA amigos , yo resolvi el problema abriendo la llave, sacando la argolla y corriendo la tapita a mano( no con destornillador) , reubique el integrado o chip y salio funcionando.
Saludos Cordiales
diegoacalvo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 14:28
Localidad: cordoba
cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados