Colocar sensor de velocimetro!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor Charliedz » Mar, 11 Sep 2012, 22:47

Gracias por el consejo y salud.
Charliedz
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Jul 2012, 06:27
Localidad: Alcorcón
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Renault Kangoo RTE 1.9D 65Cv.

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor dany_up » Lun, 19 Nov 2012, 11:25

Hola encontre el sensor del velocimetro ( Es negro de Plastico y largo), y esta bien solo que el cable q se conecta no lo tiene o lo sacaron, pero me podes decir donde va colocado el otro extremo del cable o adonde se lo conecta, si me pods enviar fotos te lo agradeceria mi Kangoo 2001- 1.6 Nafta/Gnc.- GRACIAS
dany_up
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 06 Jun 2011, 12:14
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Hola quisiera saber que carburador me recomiendan para la Kangoo con GNC, xq el carburador me empezo a funcionar mal , me tironea y se para, atrda en arrancar, y hay q usarlo en nafta.-
Agradeceria su INFORMACION

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor Juan Millahual » Sab, 19 Oct 2013, 02:31

Hola amigos soy nuevo en el foro.
Saben mi problema es q en vez de caer la aguja del vlocimetro y la de rpm. se me sube al tope. pero el auto anda normal...
El problema estaria en el sendsor tambien no??
Juan Millahual
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 19 Oct 2013, 02:09
Localidad: Rio Negro - Las Grutas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor carlwis » Lun, 27 Oct 2014, 13:53

alguna imagen para ver donde sta exactamente el sensor del velocimetro...graciass!!!
carlwis
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 07:24
Localidad: las palmas
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1998

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor carromariano » Sab, 04 Abr 2015, 12:31

Hola gente: hoy 4 de Abril de 2015 compré el sensor en la casa de repuestos que está en Av Jujuy y EE.UU (abierto las 24 hs todos los días !!!! un golazo). Está 135 $. Saludos
carromariano
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 17 May 2014, 21:14
Localidad: Aldo Bonzi - La MAtanza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor digitox » Mié, 08 May 2019, 12:06

Estimados, esto es sobre el motor k4m?
Atte.

gustavo41 escribió:hola gente miren lo q' encontre googleando!!!

Solución Problema Velocímetro Renault Kangoo, Megane 2, Clío

Se Cae La Aguja del Velocímetro De Los Renault Megane, Kangoo y Clío.

Existe un problema con varios vehículos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocímetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Después de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocímetro se va a cero.

Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocímetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocímetro), que va de la caja de cambios al velocímetro.

En los Renault es un sensor electrónico que envía señal a la caja negra y de esta manda señal al velocímetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehículo va a baja velocidad y ajusta la inyección de combustible para que el motor produzca torque y no velocidad.

Como se soluciona.
La solución primaria seria cambiar el sensor. Pero este cuesta entre $ 170 y 300.- y el chino genérico entre $60 y 100.-

La solución más barata seria arreglar el sensor.
Para eso tenemos que extraerlo. Se encuentra en la caja de cambios y se lo puede localizar debajo del filtro de aire.

Paso a explicarles.
El sensor esta en la caja de cambios. De el, solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.

La Caja de cambios esta entre el motor y el parabrisas, abajo de todo. Hay que sacar el filtro de aire, que esta casi contra el parabrisas, y abajo de todo esta la caja de cambios.
Desde ahí se podrá ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.

Desconectamos los cables y lo sacamos girándolo un poco, ya que va a presión.

Una ves que lo tenemos afuera, con una trincheta o sierra muy fina procedemos a abrirlo. Teniendo cuidado de no romperlo.

Después procedemos a limpiarlo internamente con alcohol, tratando de sacar todos los restos de aceite que halla.

Antes de volver a armarlo, podemos poner un poco de pegamento siliconado en la parte inferior, para que no entre aceite. Le colocamos un poco de grasa al eje antes de armarlo para que el pegamento no se adhiera a el.
Para la parte superior que abrimos con la trincheta, podemos volver a pegarla con Poxipol. Hay que tratar que quede lo mejor posible como estaba originalmente para que funcione. Para eso marquen las 2 partes u unan las marcas.
Otra que se puede hacer es simplemente agarrarlo con una abrazadera.
Si se ensucia de nuevo, solo tenemos que sacarlo y limpiarlo de vuelta.

Espero que con esto se ahorren unos buenos pesos!!!.
tenia fotos en la explicacon pero no me dejo pegarlas, lo hice tal cual y funciona perfecto...
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor pablonary » Vie, 10 May 2019, 21:25

Yo lo abrí, limpié con alcohol isopropilico y resoldé, después lo cubri con Poxipol transparente y lo cerré, también con poxipol transparente., eso hace 100000 km, y me olvidé del tema.
Ver en YouTube '' consertando sensor de velocidade scenic''
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor manin » Sab, 02 Nov 2019, 10:45

Espectacular la explicacion,una gran ayuda para los que tratamos de ahorrar unos pesitos,gracias
manin
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 28 Nov 2016, 22:25
Localidad: buenos aires-gonzalez catan
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor chasqui2007 » Vie, 27 Dic 2019, 09:42

Hola alguien me puede ayudar la ficha de alta baja se chamusco calculo algun corto y enciende en el tablero la alta y baja y baja la intensidad del farol como se cambia donde la cambio? soy de caba
chasqui2007
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 04:21
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados