Colocar sensor de velocimetro!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor gustavo41 » Mié, 25 Ene 2012, 22:34

hola gente miren lo q' encontre googleando!!!

Solución Problema Velocímetro Renault Kangoo, Megane 2, Clío

Se Cae La Aguja del Velocímetro De Los Renault Megane, Kangoo y Clío.

Existe un problema con varios vehículos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocímetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Después de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocímetro se va a cero.

Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocímetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocímetro), que va de la caja de cambios al velocímetro.

En los Renault es un sensor electrónico que envía señal a la caja negra y de esta manda señal al velocímetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehículo va a baja velocidad y ajusta la inyección de combustible para que el motor produzca torque y no velocidad.

Como se soluciona.
La solución primaria seria cambiar el sensor. Pero este cuesta entre $ 170 y 300.- y el chino genérico entre $60 y 100.-

La solución más barata seria arreglar el sensor.
Para eso tenemos que extraerlo. Se encuentra en la caja de cambios y se lo puede localizar debajo del filtro de aire.

Paso a explicarles.
El sensor esta en la caja de cambios. De el, solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.

La Caja de cambios esta entre el motor y el parabrisas, abajo de todo. Hay que sacar el filtro de aire, que esta casi contra el parabrisas, y abajo de todo esta la caja de cambios.
Desde ahí se podrá ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.

Desconectamos los cables y lo sacamos girándolo un poco, ya que va a presión.

Una ves que lo tenemos afuera, con una trincheta o sierra muy fina procedemos a abrirlo. Teniendo cuidado de no romperlo.

Después procedemos a limpiarlo internamente con alcohol, tratando de sacar todos los restos de aceite que halla.

Antes de volver a armarlo, podemos poner un poco de pegamento siliconado en la parte inferior, para que no entre aceite. Le colocamos un poco de grasa al eje antes de armarlo para que el pegamento no se adhiera a el.
Para la parte superior que abrimos con la trincheta, podemos volver a pegarla con Poxipol. Hay que tratar que quede lo mejor posible como estaba originalmente para que funcione. Para eso marquen las 2 partes u unan las marcas.
Otra que se puede hacer es simplemente agarrarlo con una abrazadera.
Si se ensucia de nuevo, solo tenemos que sacarlo y limpiarlo de vuelta.

Espero que con esto se ahorren unos buenos pesos!!!.
tenia fotos en la explicacon pero no me dejo pegarlas, lo hice tal cual y funciona perfecto...
gustavo41
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Dic 2011, 11:57
Localidad: C.A.B.A
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor victorwierz » Mar, 07 Feb 2012, 22:02

Estimado amigo, espectacular!!! , me estoy llendo a la ruta en un par de días y hoy seguí los pasos de tu comentario para arreglar mi kangoo, re-bien, anda perfecto. Graciassss.
Victor
victorwierz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 15:05
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor lokopilsen » Jue, 16 Feb 2012, 21:19

amigo coloca la foto de como colokar el sensor no encuentro en la caja
lokopilsen
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 20:38
Localidad: peru
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: ubicacion de como colocar el velocimetro porque no se mueve kla aguja

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor gustavo41 » Mar, 21 Feb 2012, 19:33

hola lokopilsen no me deja pagar fotos y no tengo ninguna, pero el sensor esta debajo del filtro de aire q' va en el cuerpo mariposa tiene 2 tornillos arriba y abajo trabas de plastico, lo sacas y justo abajo vas a ver 2 cables con 1 ficha q' se conectan al sensor, saca la ficha, mete la mano agarra el sensor y tira para arriba sin miedo q' sale, va a presion... segui tal cual los pasos de la solucion y contame, un abrazo...
gustavo41
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Dic 2011, 11:57
Localidad: C.A.B.A
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor gustavo41 » Mar, 21 Feb 2012, 19:34

victorwierz escribió:Estimado amigo, espectacular!!! , me estoy llendo a la ruta en un par de días y hoy seguí los pasos de tu comentario para arreglar mi kangoo, re-bien, anda perfecto. Graciassss.
Victor


buenisimo amigo me alegro q' te haya servido!!! un abrazo...
gustavo41
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Dic 2011, 11:57
Localidad: C.A.B.A
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor seguridadlumar » Mar, 21 Feb 2012, 20:30

te felicito por la ayuda veo que le salvastes a varios de ese drama , un abrazo!!!
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor grace1277 » Jue, 23 Feb 2012, 14:04

Muchachos antes de gastar dinero prueben de arreglarlo uds no es dificil les subo algo que encontre en la web para que puedan hacerlo, espero les sirva y se van a ahorrar unos cuantos mangos. Saludos

Se Cae La Aguja del Velocimetro De Los Renault Megane,Kangoo y Clio.

Existe un problema con varios vehiculos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocimetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Despues de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocimetro se va a cero.

Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocimetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocimetro), que va de la caja de cambios al velocimetro.



En los renault es un sensor electronico que envia señal a la caja negra y de esta manda señal al velocimetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehiculo va a baja velocidad y ajusta la inyeccion de combustible para que el motor produsca torque y no velocidad.

Como se soluciona.
La solucion primaria seria cambiar el sensor. Pero este sale $300 y el chino generico sale $150.

La solucion mas barata seria arreglar el sensor.
Para eso tenemos que extraerlo. Se encuentra en la caja de cambios y se lo puede localizar debajo del filtro de aire.

Aqui se puede ver donde va colocado.

Lamentablemente sacaron la foto de la web en donde la habia copiado.
Como no encontre una nueva imagen bien clara donde esta el sensor, paso a explicarles.
Es sensor esta en la caja de cambios. De el solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.
La Caja de cambios esta entre el motor y el parabrisas, abajo de todo. Hay que sacar el filtro de aire, que esta casi contra el parabrisas, y abajo de todo esta la caja de cambios.
Desde ahi se podra ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.


Desconectamos los cables y losacamos girandolo un poco ya que va a presion.


Una ves que lo tenemos afuera, con una trincheta o sierra muy fina procedemos a abrirlo. Teniendo cuidado de no romperlo.




Despues procedemos a limpiarlo internamente con alcohol, tratando de sacar todos los restos de aceite que alla.



Antes de volver a armarlo, podemos poner un poco de pegamento siliconado en la parte inferior, para que no entre aceite. Le colocamos un poco de grasa al eje antes de armarlo para que el pegamento no se adhiera a el.

Para la parte superior que abrimos con la trincheta, podemos volver a pegarla con Poxipol. Hay que tratar que quede lo mejor posible como estaba originalmente para que funcione.
Otra que se puede hacer es simplemente agarrarlo con una abrazadera. Asi si se ensucia de nuevo, solo tenemos que sacarlo y limpiarlo de vuelta.

Espero que con esto se ahorren unos buenos pesos.
grace1277
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 11:31
Localidad: corrientes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor gustavo41 » Vie, 24 Feb 2012, 13:36

seguridadlumar escribió:te felicito por la ayuda veo que le salvastes a varios de ese drama , un abrazo!!!

gracias amigo... suerte...
gustavo41
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Dic 2011, 11:57
Localidad: C.A.B.A
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor enzodamian » Vie, 29 Jun 2012, 15:49

hola grace1277, que buena explicacion, una pregunta mi kangoo tironea en 1500 vueltas 2 y 3 en baja unicamente, y el cuenta kilometros cae a veces o se mueve,, no marca una velocidad fija??? sera el sensor amigo??? Gracias
enzodamian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 14:48
Localidad: chilecito
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: quiero comprar una kangoo, y necesito ayuda, me dijeron que la 1.5 no sirve, que la mejor es la 1.9, osea hablando en diesel, nesecito saber que hacer amigos

Re: Colocar sensor de velocimetro!!

Notapor hculasso » Lun, 03 Sep 2012, 10:12

walter77 escribió:
eze_elcolo87 escribió:Sera muy dificil de colocar, o sea sacar el viejo y poner el nuevo , o habra que hacer algo previo, ??Sino lo cambio yo si sera facil??


Por experiencia propia, para sacarlo mas facil, hacelo desde abajo. Vas a tener que levantar la kangoo, si tenes algun mecanico conocido que te preste una fosa, lo sacas al toque desde abajo. Destornillador largo, unos golpecitos y sale. Despues es colocarlo a presion. Yo intente sacarlo metiendo la mano desde arriba pero aparte de rasparme todo el brazo... no lo pude sacar, lei otro post que comentaba probar desde abajo y asi fue. Saludos.
hculasso
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 09:36
Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2000
Otros: El motor es original a nafta, pero en el 2005 se le agregó GNC.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron