Batería pierde ácido por el borne

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Batería pierde ácido por el borne

Notapor Papo » Lun, 23 Ene 2012, 18:39

Hola amigos, les cuento un tema. Resulta que la batería (hace bastante) me está tirando ácido por el borne negativo. Me dijo el mecánico que seguro el borne está flojo o hay algo roto. La llevé a revisar y me dicen que no tiene arreglo, hay que cambiarla.... (obvio, que van a decir) La bateria es una Willard. El ácido lo limpié una sola vez (creo que hace meses) con agua hirviendo, y ahora tengo el borne y parte del cable lleno de esta sustancia que es tirando al color celeste. Pregunta, la forma correcta de limpiarlo es con agua hirviendo? Hay forma de sellar el borne para que no siga perdiendo ácido? Sino, que se puede hacer para solucionar esto?. Si desconecto la batería, no tengo ningún problema con la computadora? (nunca desconecté la batería) Problema de arranque no tengo en absoluto, pero como en unos días me voy a la costa, me entró la duda con este temita. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Batería pierde ácido por el borne

Notapor sergiocba » Mar, 24 Ene 2012, 18:31

cambia la bateria y listo asi vas a la costa tranquilo !!!!
sergiocba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba capital
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor seguridadlumar » Mié, 25 Ene 2012, 13:08

revisastes si carga bien hay veces que pasa eso cuando esta cargando demaciado yo te aconsejo es sacarlo , limpialo bien lija bien los bornes y colocale un poquito de grasa. ahora si se ve que esta pinchada la bateria ya es otro tema eso ocurre cuano ajustan la bateria y le dan golpes o cuando la apretan no la sostienen con la mano
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Papo » Mié, 25 Ene 2012, 15:50

Gracias por las respuestas. Una consulta, si desconecto la batería, luego al conectarla nuevamente, la computadora sufre algún cambio? Hay que esperar que reinicie, o algo así, o arranca al instante? Hace un rato revisé la batería y tiene una especie de visor de acrílico por el que se puede mirar hacia adentro. Tiene unas referencias de colores al lado según lo que se vea por el visor. Dice Verde: carga Normal, Blanco: Agua destilada, Gris: Falta carga. En mi caso está en color verde, o sea carga normal, por eso me da pena cambiar la batería, más allá de los $680.- que cuesta. Pienso que quizás el problema no es tan grave. La voy a limpiar bien y luego la voy a medir con un tester (alguien me explica como, sino no importa, en google debe estar) para ver cuanto carga. Saludos y gracias por las respuestas.
Papo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 25 Ene 2012, 17:51

el color verde te inica que esta ok , lo que te aconsejo limpialo bien con agua hirviendo y anda algun lugar que venden baterias y ellos te la revisan sin cargo ya que revisan si se baja demmasiado con el golpe de arranque., por logica la tension de carga es de 13.8 v
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Kza Tronix » Dom, 29 Ene 2012, 19:58

Y papo? Que paso
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Localidad: Moron, Bs. As.
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Notapor Papo » Lun, 30 Ene 2012, 22:17

Kza Tronix escribió:Y papo? Que paso

Limpé bien el borne con una pava de agua hirviendo, y salió todo. El de la casa de baterias me dijo que luego le ponga WD40 y si tenía, un poco de miel.....si, miel.... en la base del borne, para que si hay alguna fuga, eso ayude a taparla. Así que le puse wd40 y miel, hace unos 4 días. Por ahora todo perfecto, ni noticias de la pérdida. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad