Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Osmar Héctor » Mié, 02 May 2012, 21:10

Hola...!!!
Tengo un problema y quiero saber si me pueden ayudar a repararlo.
Tengo una Kangoo Diesel 1.9 Modelo 2006 (Montagne) y el problema es que en determinado momento de estar andando el velocimetro se baja y clava en 0 y deja de funcionar el cuenta kilometro general y el parcial y aparte comienza a cabecear como si se largase mal el embrague yendo a unas 1000 a 2000 revoluciones.
Por lo que tengo entendido es algo relacionado con el mal funcionamiento electrico del tablero que repercute en la bomba inyectora.
Osmar Héctor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 02 May 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor kangoofa » Lun, 28 May 2012, 14:42

Yo también tengo una 1.9D año 2000. A mí me pasa que a veces, sí a veces, cuando le doy contacto, se caen las agujas (combustible y temperatura si es que está caliente), arranca la Kangoo, las agujas vuelven a la normalidad y el cuantakilómetros parcial se resetea a 0 (cero).
¿Alguno puede aportar alguna info? Gracias.

Por otro lado, y todo el tiempo tengo un leve cabeceo a pocas revoluciones 1000~1500, en 2da, 3era, 4ta y 5ta no recuerdo.
Para lo del cabeceo, el que me vendió la Kangoo me dijo que hay que limpiar los inyectores.
kangoofa
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 24 May 2012, 23:58
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor palomet » Lun, 28 May 2012, 18:28

Buenas, yo tengo el mismo problemas, tironea en segunda y tercera en bajas revoluciones justo cuando se cae la aguja del cuentaquilometros. Yo ya compre el sensor y lo voy a tratarr de cambiar en estos dias y les cuento. El sensor Esta ubicado en la caja de cambio abojo del filtro de aire y de la caramañola es bien dificil ya que apenas entra todo el braso y no te deja ver y cambiarlo de abajo necesitaria una fosa. Justo esta semana me arreglaron la bomba epic inyectora, ya que se prendia rulito de encendido y regulaba mal es kangoo 2008 1.9 y ya la bomba hay que arreglarla "" falla de fabrica renault no se hace cargo" osea que no se si los tironeos se deben a una falla de la bomba que hay que regularle los parametros bien una ves que la tocan.

Saludos
palomet
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25 May 2012, 21:26
Localidad: buenos aires tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor MGS1986 » Mar, 29 May 2012, 10:23

Tengo una kangoo 1.6 16v mod 2005 y tengo este mismo problema, casi el mismo mejor dicho, voy andando normalmente y en determinado momento el velocímetro baja a 0 se pierde un poco de potencia que se percibe mas que nada cuando, después de unos segundos, el velocímetro vuelve a la normalidad se devuelve la potencia perdida, no se si me explico, la lleve a enchufar y sale todo perfecto, la computadora no registra ningún error!!! asiq ue Palomet, si lo solucionas con eso avisa asi lo hago tambien!!! muchas gracias !!
MGS1986
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 23 Ago 2011, 22:55
Localidad: LA PLATA
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor palomet » Mar, 29 May 2012, 18:23

Hoy cambie la ficha o sensor como se llame y hasta ahora problema solucionado, esperemos que siga asi. Es bastante dificil de cambiar, yo levante el capot y me subi al motor me arrodille en el filtro de aire y de ahi meti todo el brazo hasta poder sacarla que no fue tan facil y mas dificil colocar la nueva pieza ya que los cables son cortos y hay que colocarla ahi adentro que no se ve nada!!
Saludos y suerte para el que realice esta tarea"mgs1986"
palomet
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25 May 2012, 21:26
Localidad: buenos aires tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Mankon » Jue, 07 Jun 2012, 21:34

hola,me llamo Andres,saludos a todos antes q nada,veo q los problemas son porq el velicimetro cae a 0 pero yo tengo un caso extraño en mi kangoo 2011,paré en un lugar y cuando le di arranque de nuevo el visor digital de los km con la hora empezo a destellar rapidamente y en cuanto puse primera y arranqué iba a 30km/h (visto en el GPS) y el velocimetro de la kangoo estaba en 120km/h y como viajo ya iba a 70 u 80km/h pero el velocimetro ya se habia pasado los 210 q marca como maxima,o sea q no es como el problema q citan todos,en este caso la aguja sube de velocidad muy rapido y en cuanto desacelero baja hasta 0 con normalidad,si alguien tiene el mismo problema y lo solucionó porfavor q me avise y si no probare sacando el sensor y limpiandolo,desde ya gracias y aguante la kangoo.
Avatar de Usuario
Mankon
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Ago 2011, 01:59
Ubicación: Cordoba Capital
Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: Solo equipada con A/A y D/A

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor adriandarkness » Dom, 10 Jun 2012, 13:48

palomet escribió:Hoy cambie la ficha o sensor como se llame y hasta ahora problema solucionado, esperemos que siga asi. Es bastante dificil de cambiar, yo levante el capot y me subi al motor me arrodille en el filtro de aire y de ahi meti todo el brazo hasta poder sacarla que no fue tan facil y mas dificil colocar la nueva pieza ya que los cables son cortos y hay que colocarla ahi adentro que no se ve nada!!
Saludos y suerte para el que realice esta tarea"mgs1986"



como hiciste para sacarlo, llegue pero no sale, calculo que deben ser las trabas, pero como hago para "destrabarlo" ?
adriandarkness
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 21:20
Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor 777ganador » Mar, 12 Jun 2012, 00:09

hola muchachos!!! tengo el mismo problema, yo lo saque cuesta un poco pero sale.
1 hay que sacar el tachito donde ponemos el refrigerante, no hace falta desconectar las mangera, solo lo corremos , sobre la caja de velocidades se encuentra el tan famoso sensor,desconectamos la ficha, los hacemos girar de un lado y otro y a la vez vamos tironiando hacia arriba hasta que sale ( va puesto a precion), hay que abrirlo con una cierrita todo al rededor y seguramente va a salir mucha aceite de la caja lo limpias bien con alchool o wd 40 o nafta, lo pegas con poxipol bien prolijo y funciona ya el mio anda inchando de nuevo debe tener el orring gastado y paso acite de vuelta , igulmente fijense que hay muchos comentarios sobre esto, yo lo saque de uno de ellos, animense no es complicado, saludos a todos
Avatar de Usuario
777ganador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 22:23
Localidad: prov. bs.as. avellaneda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor enzodamian » Vie, 29 Jun 2012, 15:35

a mi tambien me pasa lo mismo, tironea en 1500 vueltas 2 y 3 en baja unicamente, y el cuenta kilometros cae a veces o se mueve no marca una velocidad fija??? sera el sensor amigos???
enzodamian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 14:48
Localidad: chilecito
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: quiero comprar una kangoo, y necesito ayuda, me dijeron que la 1.5 no sirve, que la mejor es la 1.9, osea hablando en diesel, nesecito saber que hacer amigos

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor santiagobaron » Mié, 03 Oct 2012, 11:46

sii! es el sensor, yo se lo cambie y dejo de hacerlo, lo pueden sacar, desarmar, limpiar con alcohol, sacar todo el aceite y volverlo a colocar, tambien puede ser un falso contacto de la ficha del sensor
santiagobaron
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Oct 2012, 07:15
Localidad: san rafael mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados