Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 20:28

Y eso que no es francés.
La kangoo de esos años también es altísimo fierro y que equipamiento por Dios, es increíble poner una al lado de la otra (ni hablar ponerla al lado de una francesa) y ver todo lo que le han sacado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor tarantula » Vie, 12 Abr 2013, 20:35

Si ni hablar, estoy de acuerdo. En mi post me referia a los autos que se ofrecen ahora, sino yo tambien te digo que tengo un colega que anda (que es cierto) con un Gol mod 92 motor audi, y otro (esta es increible pero doy fe) Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000 ....y hace un par de años le tuvo que hacer motor..
La kango de ahora viene de muy mala calidad, repuestos chinos que no se pueden reparar, que se yo... yo les cambio la p.ta llave de baliza cada 40 veces que la uso.
Pero sigue siendo lo mejor en furgoncitos que nos ofrecen
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 20:46

tarantula escribió: Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000

Aaahhh, ese 1.9, el mismo del Polo, 400.000/500.000 km como si nada. Lo mismo los XU de Peugeot casi medio millón de kilómetros sin mosquearse.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 20:57

GOL MODELO 92 MOTOR AUDI 1.8 TREMENDO FIERRAZO. Fuimos a Brasil cuando eramos pendejos, eramos 6 adentro del auto subiendo en 3era una pendienta tremenda y sin bajar de marcha, luego de frenar casi a 30km/h salio en 3era y pasamos un camion como si nada con 6 monos arriba. Casi nunca lo manda al taller mi amigo y todavia lo tiene y anda como los dioses. No lo quiere vender ni loco.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 21:02

davidsecches escribió:GOL MODELO 92 MOTOR AUDI 1.8

Yo tuve un 1.6 94, mecánica básica, hiper sencilla y repuestos baratísimos, como lo extraño. Altísimo fierro, a Bariloche sin parar a las chapas ni un pelo se le movía, lo había comprado con 120.000 y lo vendí con 180.000, y el motor tenía resto por mucho tiempo aún, no gastaba nada de aceite.
Como extraño ese auto. :cry:
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Sab, 13 Abr 2013, 16:05

tarantula escribió:Ah, bueno pero es un auto "de la vieja escuela" por mas que fue uno de los primeros en estos lugares con electronica (velocimetro digital ) y demas que se la rebancan....no se hacen mas como esos.
Metele 10 años y 250.000 kms de Neuquen a la Kango a ver si te deja trabajar tranquilo.


bueno, pero entonces el problema no es la aparicion de una ECU y un par de accesorios electronicos, sino la calidad de los mismos.
es ilogico creer que si siguieran fabricando el duna diesel, o un 504, seguirian siendo tan confiables como eran esos autos. los abrian abaratado mucho tambien, y los problemas vendrian por la mala calidad, sin importar que no tengan nada electronico.

aclaro que el velocimetro digital es lo de menos. es un auto con inyeccion electronica multipunto, encendido electronico estatico, doble airbag, pretensores pirotecnicos en los cinturones, etc... o sea, no menos electronica que cualquier auto chico nuevo. sin embargo, no falla nada. repito, a riesgo de sonar pesado, el problema no es la electronica sino la calidad de los componentes.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Sab, 13 Abr 2013, 16:06

Rudolf97 escribió:
tarantula escribió: Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000

Aaahhh, ese 1.9, el mismo del Polo, 400.000/500.000 km como si nada. Lo mismo los XU de Peugeot casi medio millón de kilómetros sin mosquearse.


esos 2, junto con el 1.7 diesel de los fiat duna, son los 3 motores mas confiables que se vendieron en argentina. inmortales.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Sab, 13 Abr 2013, 16:17

davidsecches escribió:CUANTOS LITROS MENOS QUE UN R12 GASTA UN FLUENCE O UN TWINGO COMO DECIS VOS. UN R12 EN BUEN ESTADO LO PONES A 120KM/H EN RUTA IGUAL QUE AL FLUENCE Y PONELE QUE GASTE 10LITROS DE NAFTA LOS 100KM Y EL FLUENCE GASTE 7 LOS 100 CON TODA LA FURIA (ME JUEGO LA CABEZA QUE GASTA MAS PERO COMO NO CONOSCO AL FLUENCE PONELE QUE GASTA ALGO ASI).


me referia a que la gestion electronica de un motor permite que un fluence, de dimensiones y prestaciones similares a las de un falcon, gaste incluso menos que un R12. es decir, muchisimo menos que el falcon.
compara el consumo del R12 con el de un auto segmento B nuevo de similar potencia, si queres hacer numeros. ni hablar si compraras con lo realmente nuevo... ford vende en europa autos chicos con el ecoboost de 1 litro, y no gastan mas de 4 litros para esos 100km a 120 en la ruta.
en la comparacion que puse mi auto, me referia a:
-twingo 2002, auto muy chico con electronica (aunque ya no tan nuevo), a 100-110 (velocidad a la que suelo viajar), gasta 5,5 litros cada 100km y jamas tiene un solo problema.
-fiat 600, auto muy chico sin electronica, a 90 (a mas de eso se te funde en un mes), gasta mas de 8 litros y tenes problemas de todo tipo y color.

si no te queres ir a autos tan viejos, ponele aulgun otro fiat de la familia del 147, muy confiables y pueden andar a 100-110 sin drama, con potencia similar al twingo, y gastando casi un 50% mas de combustible que este.

otros 2 temitas en los que te respondo:
-si 3 litros de super cada 100km te parece poca diferencia... sera que no viajas tanto.
-el fluence, ni casi ningun auto de fabricacion mercosur, necesitan nafta premium. no se el turbo (que no es el que estamos comparando), pero el 1.6 y el 2.0 no tienen drama con naftas de 95 (o incluso 93) octanos.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Sab, 13 Abr 2013, 17:43

facundonu escribió:esos 2, junto con el 1.7 diesel de los fiat duna, son los 3 motores mas confiables que se vendieron en argentina. inmortales.

Otro motorcito incansable.

facundonu escribió:el problema no es la electronica sino la calidad de los componentes.

Sumemos a esa ecuación Made in Mercosur y está todo dicho.

facundonu escribió:-el fluence, ni casi ningun auto de fabricacion mercosur, necesitan nafta premium. no se el turbo (que no es el que estamos comparando), pero el 1.6 y el 2.0 no tienen drama con naftas de 95 (o incluso 93) octanos.

Totalmente son muy pocos los autos que realmente llevan nafta grado 3.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Daniel Jara » Lun, 06 May 2013, 20:16

tengo una 1.9D año 2000. A mí me pasa que a veces, cuando le doy contacto, o cuando voy andando se caen las agujas (combustible y temperatura ) y el cuantakilómetros parcial se resetea a 0 (cero).?
Daniel Jara
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 06 May 2013, 20:05
Localidad: Rio Negro Ing. Huergo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados