Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidpay16 » Mié, 03 Oct 2012, 23:46

hola..todo los sintomas son esos....entonces hay que cambiar fija el sensor de velocidad..que esta sobre la caja ....tiene como clics...yo lo cambia sacandolo a presion pero de un costado darle con un destornillador cortito...y ahi sale....si se puede es mejor casar el bidon de recuperacion....saludos y suerte
Avatar de Usuario
davidpay16
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 14 Mar 2012, 01:37
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: la colorada!

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor pacho-◊ » Lun, 15 Oct 2012, 01:21

Hola a todos. les cuento como lo repare yo. primero saque la entrada de aire y despues saque el filtro de aire sin sacar el deposito de refrigerante. despues agarre un destornillador plano corto y lo meti por debajo del borde del sensor haciendo presion para arriba y vi que salio unpoco y lo agarre con la mano tirando derecho para arriba y salio . hay poco espacio pero con saliva.... :D. una vez en la mano corte el borde en la parte superior con un cutter y ahi me encontre con lo que tenia adentro. me di cuenta que estaba un poco gastado el eje y vi que la plaqueta tiene un sensor de impulsos magneticos y pense que por esa razon no estaba dando los impulsos a la plaqueta (el eje tiene un iman redondo en la parte superior), asique lije el borde donde se unen las dos partes y asi quedo con menos juego lo pegue con la gotita previa limpieza con alcohol y hasta ahora anda bien. ya tiene una semana. espero que me dure
pacho-◊
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 02 Jul 2011, 22:07
Localidad: chubut
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006
Otros: bordo y original de fabrica

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor judagritec » Jue, 01 Nov 2012, 23:17

hola, por si les sirve mi experiencia les cuento lo que le pasaba a mi kangoo 2005 1.9 d : desde que la compré me tironeaba a bajas vueltas en todas las marchas , la llevé al mecánico y nada, después de un tiempo la tuve que llevar por un ruido en el motor y resulta que se había roto la polea dentada de la bomba, la cambiamos y se solucionó el tironeo que el mecánico no supo arreglar anteriormente. esta polea no es una polea común, al parecer tiene un sistema que varía el avance o algo así.
También el tironeo en frío suelen ser las bujías, si están en mal estado no calientan la precámara y el motor falla un rato hasta que toma temperatura.
espero que le sirva a alguien, si me equivoco en algo corríjanme. saludos.
judagritec
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 22:03
Localidad: santa fe - rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor fgutierrezh1 » Mar, 02 Abr 2013, 08:54

hola, aqui les dejo unas imagenes donde podran ver la ubicacion del sensor en la caja de cambios y una posible solucion

Imagen

y estas son del sensor que saque para repararlo hay un post en taringa donde explican paso a paso el procedimiento
Imagen

luego deben cortar con mucho cuidado
Imagen

asi estaba el sensor lleno de aceite por eso el mal funcionamiento
Imagen

y asi quedo tras varios minutos de limpiar con alcohol
Imagen

despues de esto solo deben sellar con poxipol preocupandose que no quede niuna filtracion.

Saludos espero de algo les sirva
fgutierrezh1
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 20:54
Localidad: santiago
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Jue, 11 Abr 2013, 18:24

Yo tengo el mismo problema, voy a cambiar directamente el sensor y voy a probar.
A todos los amigos del foro y amigos de la kangoo, NO LES PARECE UNA PELOTUDES DEL QUE DISEÑO EL VEHICULO, QUE POR UN SENSOR DE MIERDA QUE LA UNICA FUNCION ES LA DE BRINDAR UNA INFORMACION EN EL TABLERO DEL HABITACULO QUE NOS INDICA A QUE VELOCIDAD, O MEJOR DICHO, A QUE RAPIDEZ (Fisica de 1er. año de la secundaria) VA NUESTRA KANGOO, NOS DEJE A GAMBA EN LA RUTA O AL QUE NO SABE MUCHO DE MECANICA COMO YO, NOS ASUSTE EL HECHO DE SALIR A LA RUTA CON UN VEHICULO QUE NO TIRA CUANDO UNO ACELERA Y LO HACE EN FORMA ALEATORIA. ES COMO QUE SE ME QUEME LA LAMPARITA DE LUZ DE CORTESIA O QUE EL SENSOR DE PUERTA ABIERTA O CERRADA ME AFECTE LA COMPUTADORA Y LA CAMIONETA SE ME APAGUE. LA VERDAD, ES QUE HAY DEMASIADOS AVANCES DE TECNOLOGIAS PERO EL HOMBRE NO SABE APLICARLAS COMO DEBIERA. NOS OLVIDAMOS DEL OBJETIVO BASICO DE UN VEHICULO Y SE LE DA MAS IMPORTANCIA A UN PUTO GPS O A VENDER UN AUTO CON PLAYSTATION INCORPORADA Y ESTOS, ANTE LA MENOR FALLA PELOTUDA TE DEJA A GAMBA. ODIO A LA GENTE QUE ESTA CIEGA POR LAS PELOTUDECES TECNOLOGICAS COMO LOS CELULARES MODERNOS, LOS TV DE LCD Y PLASMA, Y TODA LA PELOTUDES CONSUMISTA Y CAPITALISTA QUE NOS VENDE ESPEJITOS DE COLORES Y NOS SACAN LO IMPORTANTE, NUESTRO LABURO DIARIO, NUESTRAS GANAS, NUESTRAS IDEAS, A NUESTRAS FAMILIAS. UNO SE ROMPE EL ORTO PARA CONSEGUIR COMPRARSE UN VEHICULO PARA LABURAR Y TE DURA LO QUE UN PEDO AL VIENTO. HAY QUE EMPEZAR A MATAR GENTE PELOTUDA. OJALA SE DE LA 3ERA. GUERRA MUNDIAL ASI EL MUNDO DEJA DE PENSAR EN COMPRAR PELOTUDECES Y LE DA VALOR A LAS COSAS COTIDIANAS COMO DARLE UN BESO A SU HIJO/A O A SU ESPOSA.
En los vehiculos viejos y sin tanta inyeccion electronica y computadora y pelotudeces de comodidades tecnologicas, se presentaban fallas tambien, pero uno lo podia solucionar con un alambre en la ruta o un partillo o un clavo o un pedazo de chicle y llegabas al primer pueblito que uno encontrase. Ahora, se te bloqueo la contraseña satelital orbital wifi station password key gps lcd de la puta llave de encendido y no podes ni siquiera abrir la puerta para entrar ni el capo ni un carajo. ODIO LA TECNOLOGIA MAL APLICADA, DEBIDO A EL SOLO HECHO DE VENDER PELOTUDECES, PARA QUE LOS PUTOS AMBISIOSOS CAPITALISTAS QUE QUIEREN SER RICOS EN UNA SEMANA, A COSTA DE ESCLAVIZAR A LA GENTE LABURANTE COMO YO, HAGAN QUE UNOS POCOS DISFRUTEN DE UN BUEN BMW Y YO ANDE RENEGANDO CON UNA KANGOO DEL ORTO QUE TRAE POWERESTEILLON Y ANTE LA MENOR FALLA ME DEJE A GAMBA Y ME IMPIDA LABURAR.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Jue, 11 Abr 2013, 19:27

-evidentemente la ECU necesita la informacion de velocidad para otros calculos, y no solo mostrartela en el tablero.
-si te asusta salir con un auto que falla, esta bien. estas saliendo con un auto que hay que hacer reparar.
-toda esta "boludez" de la inyeccion, hace que un fluence de 5 metros gaste menos que un R12, o mi twingo gaste la mitad que un fitito para un mismo recorrido a misma velocidad.
-en cuanto a confiabilidad, los autos viejos se arreglan con un palito y 2 alambres si comprendes el funcionamiento de las partes mecanicas que lo componen. algunas bien complejas, como por ejemplo un carburador. y se arreglan seguido con el repuesto correcto o los 2 palitos! un auto nuevo, bien mantenido, es mucho mas confiable. una ecu es practicamente eterna si no haces un corto en el cableado, la sumergis, o alguna otra falla catastrofica.
-los autos viejos son mas faciles de arreglar, para el que entiende de mecanica de autos viejos. los autos nuevos son mas faciles de arreglar, por ejemplo, para mi que me dedico a la electronica.
-si te parece que los motores de kangoo tienen mucha tecnologia moderna, que haces si te compras un ecoboost o un hibrido!
-por un lado decis no saber mucho de mecanica, y despues decis que arreglas autos viejos en la ruta con un palito. no comprendo.

"UNO SE ROMPE EL ORTO PARA CONSEGUIR COMPRARSE UN VEHICULO PARA LABURAR Y TE DURA LO QUE UN PEDO AL VIENTO."

hay que ver que cosas compras. mi auto tiene 10 años y 250000km. 100000 de esos en los ultimos 2 años, ademas de 2 choques bien fuertes. haciendole los mantenimientos correspondientes, no tiene mayores dramas, y ninguno derivado de la inyeccion o algun accesorio electronico. no te digo que esta como nuevo, pero tampoco lo veo que este yendose al tacho... por lo que vale un corsa 0km abaratado y berretizado, o un clio mio, te podes comprar un laguna v6, y tenes un auto bien hecho. por supuesto, despues te vas a quejar de que los repuestos son caros. y si, como eran los repuestos de un falcon o cualquier auto bien hecho en su momento. para laburar tambien, uno se puede comprar una strada 0km, o una hilux de los 90 que son inmortales.


"HAY QUE EMPEZAR A MATAR GENTE PELOTUDA. OJALA SE DE LA 3ERA. GUERRA MUNDIAL"

y ahi la terminaste de cagar, y eso es lo que me motivo a responder la sarta de boludeces que pusiste.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Abr 2013, 20:32

La pucha que está embroncado el hombre. Y no es para menos, habiendo comprado un auto con 80.000 km está renegando a troche y moche. Tené en cuenta que es un furgón. La gente normalmente hoy no cuida los autos, en un furgón la palabra mantenimiento, cariño, service programado cada X km, simplemente no existe.
Por eso yo opté por una versión auto de fábrica, y compré una 2001 con 95.000 km. De tan poco uso que tenía, que estaba casi como músculo atrofiado y de a poco se está soltando, en cuanto a que el andar está mejorando día a día.
Comparto algún concepto, muchísimos no. Sí principalmente el referido a la electrónica. Cuando la electrónica falla el auto es historia. Yo hice el comentario acá en el foro alguna vez, y algún despistado sin mucha comprensión de texto no entendió un cuerno, que en mi caso que viajo mucho al sur (Bariloche para ser exactos), me es muy común ver en la ruta del desierto siempre algún auto tirado con la flia. esperando la grúa. ¿Que tipo de auto es? ¿Viejo o de lo último en electrónica?. Llamativamente o no, siempre son de un tiempo a esta parte, osea autos plagados de electrónica. Esto no es una defensa del carburador por ejemplo, Dios nos libre, tampoco es sinónimo de que ese mismo conductor pudiese hacer algo si el 504 le fallaba, solo que en el falcón la solución era algo más accesible para algún despistado.
Bienvenida la tecnología y la electrónica, soy fanático, pero el problema es el hombre y su relación con ellas, no el chip. Y como te dije en la presentación, cuando termines de levantar lo caído tendrás vehículo para rato siendo que tiene tan pocos kilómetros.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 15:11

Gracias Rudolf97 por la comprension como ser humano que viaja y experimenta en la calle la realidad de la vida y no la pelotudes de un electronico que solo piensa en comprarse la ultima gansada tecnologica que la da status y cree que le brinda algun beneficio.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor tarantula » Vie, 12 Abr 2013, 15:39

David yo te rebanco, soy viajante hace 15 años hago 4000km x mes en rutas, el problema de los últimos 10 años es la electrónica en los vehículos. No hay vehículos confiables. La semana pasada tuve que ir a buscar a un amigo al medio de la pampa (madrugada) que se estaba congelando ya que el Mercedes Kompresor se paró de golpe y tenia cortada la corriente ….fue que x la humedad el sensor que tiene en la llave no se qué miércoles desactivo…
Los que no los usan para laburar no se dan cuenta de esto y te van a bardear. Pero la posta es la que decis.
Una kangoo 2007 no es el auto que necesitas. En mi caso ya tuve varias que las compro de cero y antes de los 90.000km o 2 años la entrego y saco otra. Si te la quedas no vas a poder trabajar tranquilo.
Las automotrices nos quieren llevar a que tengamos autos descartables, que duren 3 años y los vuelvas a cambiar y que el pobre infeliz que se compre la segunda mano va a tener que renegar con todos los “chiches” que no andan.
Asi como hay segmentos A, B, MONOVOLUMEN O COMPACTO O SUV y todos esos nombres estúpidos de los marketineros debería existir uno de “simple cars” (para hablar el mismo idioma salame) para gente como nosotros.
Hoy en dia creo que quedaron 2 sobrevivientes de los simple cars 1) Nissan NP-300 una bestia de laburo, si podes comprate una usada y con 300.000kms no te va a dejar nunca y la otra es una Fiat Fiorino….
Una buena opción es FORD F-100 de los 80s o 90s con GNC y listo…a 100km x hora te vas a la luna
Un abrazo
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 16:34

davidsecches escribió:Gracias Rudolf97 por la comprension como ser humano que viaja y experimenta en la calle la realidad de la vida y no la pelotudes de un electronico que solo piensa en comprarse la ultima gansada tecnologica que la da status y cree que le brinda algun beneficio.


yo me dedico a la electronica como los que alguna vez pasamos por paseo colon 850, no soy el salame de TN tecno.
mi celular vale $150 y tengo una tele de tubo que vengo arreglando una vez por año desde hace una decada.
los equipos electronicos caros que tengo son instrumentos de laboratorio, que uso para desarrollar equipos de diversas aplicaciones indutriales; mas algunos portatiles que uso para medicion en campo durante la reparacion de maquinaria industrial.
si pensas que la tecnologia esta en un ipod y no en una central hidroelectrica, es tu problema y no el mio.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados