Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 16:41

tarantula escribió:David yo te rebanco, soy viajante hace 15 años hago 4000km x mes en rutas,
Los que no los usan para laburar no se dan cuenta de esto y te van a bardear. Pero la posta es la que decis.



yo uso el auto para laburar, y segun lo que dije antes:
"mi auto tiene 10 años y 250000km. 100000 de esos en los ultimos 2 años, ademas de 2 choques bien fuertes. haciendole los mantenimientos correspondientes, no tiene mayores dramas, y ninguno derivado de la inyeccion o algun accesorio electronico. no te digo que esta como nuevo, pero tampoco lo veo que este yendose al tacho..."
ultimamente hago casi 4000km por mes.
aproximadamente un 70% en ruta de asfalto, y un 30% en ripio patagonico. no entiendo de que me tendria que dar cuenta.
la unica vez que me dejo en la ruta fue por empastado de los carbones del alternador, al dia siguiente de vadear un camino inundado. calculo que con carburador pasaba lo mismo...

no estoy hablando de confiabilidad de autos porque no se me queda yendo al super...
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 17:22

Yo no estoy en contra de la tecnologia, no te equivoques. Es mas, no creo en dioses ni en cosas que el ser humano, cuando no tiene respuestas busca como alternativa para que le de una respuesta que quiere escuchar o creer o autoconvencerce. Soy mas bien de pensamiento cientifico. Estoy super a favor de la tecnologia, la electronica, y todo lo que sea cientifico ya que la ciencia la hace los seres humanos y es tan de la vida real como lo es el tipo que se levanta a las 6 de la mañana en el campo para ordeñar una vaca. Lo que estoy en contra es de lo que decis vos, los salames como los de TN tecno, tal cual. Te felicito que seas una persona capaz, con habilidades y se ve que sos una persona trabajadora e inteligente. Pero te hago una pregunta de un tipo que sabe muy poco de mecanica automotriz pero que tiene razonamiento logico: CUANTOS LITROS MENOS QUE UN R12 GASTA UN FLUENCE O UN TWINGO COMO DECIS VOS. UN R12 EN BUEN ESTADO LO PONES A 120KM/H EN RUTA IGUAL QUE AL FLUENCE Y PONELE QUE GASTE 10LITROS DE NAFTA LOS 100KM Y EL FLUENCE GASTE 7 LOS 100 CON TODA LA FURIA (ME JUEGO LA CABEZA QUE GASTA MAS PERO COMO NO CONOSCO AL FLUENCE PONELE QUE GASTA ALGO ASI).
3 LITROS SON 7.48X3= $22.44 QUE UNO SE AHORRA EN 100KM. (y no pongo que el fluence no usa super sino premium que es mas cara que 7.48 la super de ypf) 100 km ES JUSTO LO QUE RECORRO EN UN DIA DE LABURO ACA EN MAR DEL PLATA. O SEA QUE ME AHORRARIA 22.44 DIARIOS. EN 352 DIAS DEL AÑO SERIA 365X 22.44= $8190 ES EL MONTO DE AHORRO EN COMBUSTIBLE DEL FLUENCE. HASTA AHI BARBARO, GANO EL FLUENCE Y LA TECNOLOGIA.
AHORA BIEN, CUANTO GASTA DE PATENTE EL FLUENCE Y CUANTO EL R12? TE CUENTO QUE EL R12 GASTA 0 PESOS.
CUANTO GASTA DE SEGURO EL FLUENCE Y CUANTO EL R12
CUANTO GASTAS DE REPUESTOS DEL FLUENCE Y CUANTO DEL R12
CUANTO GASTAS DE SEGURO DEL FLUENCE Y CUANTO DEL R12
CUANTO GASTAS EN UN MECANICO QUE TE DIAGNOSTIQUE Y TE REPARE ALGO GRAVE ELECTRONICO DEL FLUENCE Y CUANTO TE CUESTA HACER TODO EL MOTOR DEL R12 (CASI QUE TE SALE LO MISMO O GASTAS MENOS EN EL R12)
TE PUEDO ASEGURAR QUE SI HACES TODAS LAS CUENTAS, TERMINAS GASTANDO UNA FORTUNA CON EL FLUENCE Y TODA LA TECNOLOGIA NO TE TRAE MAS QUE GASTOS PORQUE LO QUE PAGAS ES POR TENER MAYOR CONFORT Y NADA MAS.
Y OTRA COSA, LA KANGOO QUE TENGO ES FURGON, LA USO PARA LABURAR, NO ME INTERESA EL CONFORT, ME INTERESA QUE NO ME DEJE A GAMBA NUNCA PARA PODER IR A LABURAR, ME INTERESA QUE TENGA ESPACIO PARA CARGAR COSAS, ESO ES UN UTILITARIO, ALGO "UTIL", NO ALGO CONFORTABLE.
YO COMO ELECTRICISTA QUE TENGO QUE IR A LA FABRICA O COMERCIO O CASA DE UN CLIENTE NECESITO UN TRANSPORTE, O SEA, EL OBJETO PRINCIPAL ES CONSEGUIR UN TRANSPORTE PARA LLEGAR AL CLIENTE Y TRANSPORTAR HERRAMIENTAS
Y MERCADERIAS. PREGUNTO: ¿ME LLEVA EL FLUENCE?, SI. ¿ME LLEVA EL R12? SI, TAMBIEN ME LLEVA. VOY A GANAR MAS PORQUE LLEGO EN EL FLUENCE EN VEZ DEL R12. ME PARECE QUE NO.
ASI QUE CUAL ES LA VENTAJA DE LAS COMODIDADES QUE TRAJO LA TECNOLOGIA EN LOS AUTOMOVILES. RESPUESTA: NINGUNA EN CUANTO AL OBJETIVO PRINCIPAL QUE ES TRANPORTAR PERSONAS Y COSAS. SOLO TRAE MAYOR COMODIDAD LLAMADO CONFORT PORQUE DICHO EN INGLES SUENA "MEJOR" Y UNO CREE QUE ES "MEJOR PERSONA", UNO CREE QUE DEJA DE SER EL NEGRITO DEL R12 Y AHORA ES EL BLANQUITO DE CAMISITA Y CORBATA CANCHERO QUE ANDA EN FLUENCE.
A ESO ES LO QUE ME REFIERO.
POR AHI ME VAS A DECIR QUE ES MEJOR EL HECHO DE QUE CON EL R12 VOY A TENER PROBLEMAS PARA ARRANCAR A LA MAÑANA Y QUE ESO PUEDE RETRASARME PARA IR A LO DE UN CLIENTE Y CON EL FLUENCE POR AHI VOY A TENER MENOS PROBLEMAS PERO SIGUE GASTANDO MENOS EN EL MES EL R12 QUE EL FLUENCE Y YO CUANDO LE TENGO QUE HACER LA CUENTA AL CLIENTE LE TENGO QUE PONER EL PROPORCIONAL DE COSTO DE TRANSPORTE QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE EL VEHICULO QUE USO. SI LE COBRO EL PROPORCIONAL DEL FLUENCE SEGURO LE VA A SALIR MAS CARO EL TRABAJO QUE SI LE PASO EL DEL R12.
SI LAS FRABRICAS VOLVIERAN A FABRICAR FORD FALCON, CHEVIS, R12, ETC Y UNO LOS PUDIESE COMPRAR 0KM TE APUESTO A QUE TODO LO ELECTRONICO NO SE VENDERIA MAS EN ESTE PAIS POR LO MENOS. EL ARGENTINO ES SUBDESARROLLADO Y QUIERE VIVIR COMO UN PAIS DESARROLLADO DISFRUTANDO DE LAS MISMAS COMODIDADES. ESE ES EL ERROR NUESTRO. QUEREMOS CAGAR MAS ALTO QUE EL CULO.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 17:29

tarantula escribió:David yo te rebanco, soy viajante hace 15 años hago 4000km x mes en rutas, el problema de los últimos 10 años es la electrónica en los vehículos. No hay vehículos confiables. La semana pasada tuve que ir a buscar a un amigo al medio de la pampa (madrugada) que se estaba congelando ya que el Mercedes Kompresor se paró de golpe y tenia cortada la corriente ….fue que x la humedad el sensor que tiene en la llave no se qué miércoles desactivo…
Los que no los usan para laburar no se dan cuenta de esto y te van a bardear. Pero la posta es la que decis.
Una kangoo 2007 no es el auto que necesitas. En mi caso ya tuve varias que las compro de cero y antes de los 90.000km o 2 años la entrego y saco otra. Si te la quedas no vas a poder trabajar tranquilo.
Las automotrices nos quieren llevar a que tengamos autos descartables, que duren 3 años y los vuelvas a cambiar y que el pobre infeliz que se compre la segunda mano va a tener que renegar con todos los “chiches” que no andan.
Asi como hay segmentos A, B, MONOVOLUMEN O COMPACTO O SUV y todos esos nombres estúpidos de los marketineros debería existir uno de “simple cars” (para hablar el mismo idioma salame) para gente como nosotros.
Hoy en dia creo que quedaron 2 sobrevivientes de los simple cars 1) Nissan NP-300 una bestia de laburo, si podes comprate una usada y con 300.000kms no te va a dejar nunca y la otra es una Fiat Fiorino….
Una buena opción es FORD F-100 de los 80s o 90s con GNC y listo…a 100km x hora te vas a la luna
Un abrazo


GRACIAS POR EL CONSEJO, PERO LAS CAMIONETAS QUE MENCIONAS TIENEN CAJA ABIERTA Y TENDRIA QUE PONERLES UNA CUPULA PARA QUE NO SE ME MOJEN LAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES, TENE EN CUENTA QUE SOY ELECTRICISTA Y ME LLAMAN MAS CUANDO LLUEVE QUE CUANDO NO PORQUE EMPIEZAN A SALTAR LOS DISYUNTORES Y TODO ESO. POR ESO SE USA MUCHO ESTE TIPO DE VEHICULO. ADEMAS SE PUEDE TRANSPORTAR COMODO A LA GENTE QUE LO ACOMPAÑE A UNO Y COMO ANDO TODO EL DIA EN LA CALLE ES BUENO TENER UN VEHICULO QUE TIENE CASI LA COMODIDAD DE UN AUTO Y LA UTILIDAD DE UNA CAMIONETITA. NO POR NADA SON DE LO MAS VENDIDOS PARA LA GENTE QUE LABURA.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor tarantula » Vie, 12 Abr 2013, 17:41

Si es cierto, es la gran ventaja del formato de las kangos/partner, etc.
Yo en la NP 300 le puse un cubre caja que es una tapa de aluminio forrado en lona negra que viene con cerradura que esta buenisima y no entraba agua. la Fiat Fiorino es cerrada como la Kangoo
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor tarantula » Vie, 12 Abr 2013, 17:43

facundonu escribió:
tarantula escribió:David yo te rebanco, soy viajante hace 15 años hago 4000km x mes en rutas,
Los que no los usan para laburar no se dan cuenta de esto y te van a bardear. Pero la posta es la que decis.



yo uso el auto para laburar, y segun lo que dije antes:
"mi auto tiene 10 años y 250000km. 100000 de esos en los ultimos 2 años, ademas de 2 choques bien fuertes. haciendole los mantenimientos correspondientes, no tiene mayores dramas, y ninguno derivado de la inyeccion o algun accesorio electronico. no te digo que esta como nuevo, pero tampoco lo veo que este yendose al tacho..."
ultimamente hago casi 4000km por mes.
aproximadamente un 70% en ruta de asfalto, y un 30% en ripio patagonico. no entiendo de que me tendria que dar cuenta.
la unica vez que me dejo en la ruta fue por empastado de los carbones del alternador, al dia siguiente de vadear un camino inundado. calculo que con carburador pasaba lo mismo...

no estoy hablando de confiabilidad de autos porque no se me queda yendo al super...


Que auto es ?
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 18:45

renault twingo authentique, año 2002. motor D7F.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 19:32

davidsecches escribió:ESE ES EL ERROR


El gran error es la tipografía, por favor aflojale a las mayúsculas. Gracias.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 20:03

jaja, perdonen. Es una mala costumbre. Te prometo que lo voy a cambiar desde ahora. Lo que pasa es que arranco con minuscula y cuando veo que tengo que andar corrigiendo las acentuaciones me mando a mayuscula y me olvido de las mismas.
Me pasa cuando escribo mucho. Si escribo poco me la banco un ratito escribiendo en minùscula.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 20:12

facundonu escribió:renault twingo authentique, año 2002. motor D7F.

Fieeerro.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

Notapor tarantula » Vie, 12 Abr 2013, 20:21

Ah, bueno pero es un auto "de la vieja escuela" por mas que fue uno de los primeros en estos lugares con electronica (velocimetro digital ) y demas que se la rebancan....no se hacen mas como esos.
Metele 10 años y 250.000 kms de Neuquen a la Kango a ver si te deja trabajar tranquilo.
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados