MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor EL-EDU » Mar, 15 May 2012, 23:38

HUBO FUGAS DE CEREBROS EN UNA ÉPOCA DE LA ARGENTINA Y QUEDAMOS COMO EN LA PELICULA IDIOCRACIA ,DE BAJO PRESUPUESTO.
...TAN DIFÍCIL ES PONER UN TACOMETRO BUSQUE EN QUILMES MI LOCALIDAD INSTRUMENTISTA QUE SEGÚN ALGUNOS SON CAPOS , CONTESTACIÓN "NO ANDA DE FULANITO" , FULANITO ES EN DOMINICO LLAMO Y "NO TE PASO EL TELÉFONO DE MENGANITO Y HASTA TE LO DEJA PUESTO EN EL DÍA", VOY Y EL TIPO ME DICE NI IDEA SOY MECÁNICO NOMAS,,,,,,, Y LA REPUT@ ,,, A ESTA ALTURA ME ACORDABA DE LOS RELATO DE TATO BORES EN DONDE EL TIPO NUNCA LA PEGABA Y SIEMPRE TERMINABA RESIGNADO .
........ ALGUNO TIENE QUE HABER ,,,, ALGUNA NEURONA HABRA QUEDADO O COMO HACEN LOS PIBES QUE PREPARAN LOS AUTOS PARA EL AUTODROMO CON ESOS AUTOMETER QUE PARECEN UN DESPERTADOR RETRO DE ESOS QUE USABAN LOS ABUELOS... NO CREO QUE RENO TENGA UNA TECNOLOGÍA TAAAAN AVANZADA QUE NADIE ENTIENDA COMO PONER UN AUTOMETER. X LO QUE LEÍ EN EL FORO HUBO SOLO UNO QUE PUDO CLAUDIOLANUS
........SI ALGUNO SABE DE ALGUIEN ESTARÍA AGRADECIDO

.........SALUDOS
Avatar de Usuario
EL-EDU
Kangoosero
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 19 Ago 2010, 22:31
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor elgordo » Mié, 16 May 2012, 08:26

Amigo, tienes en una naftera varias señales para hacer andar un tacómetro; una es la excitación de las bobinas (tenes 1 pulso por cada 2 vueltas), y la otra es la del sensor de PMS (no se cuantos pulsos por vuelta). El tema es que hay que analizar si el tacometro que quieres utilizar es capaz de detectar esas señales, tanto en nivel como en polaridad y pre-scaling. No se trata de que se cuente con alta tecnología... sino adecuar un equipo std. a un sistema en particular. Las que vienen con tacómetro incorporado, deben tomar señal de alguno de esos puntos y el instrumento tiene su electrónica adecuada, es solo eso. Es un laburo de investigación, puede llevar su tiempo pero finalmente se puede conseguir, PERO: cuanto vale???? si te dicen 1500$ en funcion de las horas de laburo y los descules, lo pagarías??? Por ahi está la cuestión. Un saludo, Gabriel.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor atymar » Jue, 28 Jun 2012, 23:49

AMIGOS!!!, SE ROMPEN EL COCO MUY FACILMENTE!!!!
Acá en Tucumán compré un tacometro que se conecta al alternador, me lo consiguió un vecino que es camionero en una casa de accesorios para automóviles común y corriente. (pienso que en Warnes van a conseguir mejores cosas que aquí)
Se lo coloqué a mi Kangoo que es Diesel y anda muy bién (no sé cual es el error, pero si lo tiene es minimo).
Cuando tenga un poco de tiempo saco unas fotos y hago un diagrama de la conexión y lo publico, ya que son muchos que tienen esa duda.
OTRO DATO: La caja negra del encendido electronico de la mayoría de los autos nafteros tienen un cable para mandar la señal al Tacometro que por lo gral se denomina RPM en el circuito. Yo conecté uno a un 505 así.
Espero que les sirva el dato y les mando un fuerte abrazo!
atymar
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 08:21
Localidad: Tucuman - capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor mariokangoo » Jue, 18 Abr 2013, 16:18

Yo compre un tacometro y encontre la señal en los cables que entran a las bobinas lapiz, pero como que no queria tener un cable desde ahi hasta el tacometro asi que habri el conector de la ecu y saque la señal del pin numero 1 (Pin 1=salida mando bobina de encendido 2-3), uni el cable y le puse un diodo para que no llegue señal de vuelta a la ecu si hay algun problema con el tacometro. Tenia un cagazo barbaro de arruinar la ecu, pero al final quedo joya. Ojo esto es para un motor naftero con motor k4m 1.6 16v y ecu sirius-ems 3134. Para diesel o motor 8v no se como es. De todas formas todo el mundo recomienda no tocar la ecu. Queda a su propia responsabilidad.
mariokangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 12:25
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor Franco fenoglio » Mar, 02 Jun 2020, 16:33

Hola Mario. Yo tengo una 2012. 1.6 16v. Tengo cuentavueltas original en el tablero pero le quiero agregar uno deportivo.
Le saqué señal de la bobina número 1.
Pero me marca 1000 vueltas menos.
Anteriormente lo probé en un fiat uno de los viejos y marca muy bien.
También probé de las otras bobinas y no se mueve la aguja. Probé de los pines de la ficha del tablero y del cuerpo de mariposa y tampoco. Si me podes orientar un poco más te agradezco.
Franco fenoglio
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 16:23
Localidad: Villa maria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: Kangoo color gris. 1.6 furgón con acientos

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor BARACUS » Mié, 03 Jun 2020, 19:19

La publicación de Mario tiene SIETE AÑOS!! sabes que son SIETE AÑOS en Argentina??...Mira... Mario vendió la kangoo y se compro un BMW compac, después un Tesla Roadster, pero le venia mucho de luz, así que termino vendiéndolo barato porque nadie quería un eléctrico, y se compro un Rastrjero, ahi pego la mala y termino con un carro y caballo, para salir a cartonear, al poco tiempo emboco con un Quini y se fue a vivir a Miami, se compro un Hummer y se hizo travesti!... así que me parece... que el dato de la conexión del tacometro... no creo que se acuerde... :roll:


Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: MISIÓN IMPOSIBLE """TACOMETRO"""

Notapor mariokangoo » Sab, 19 Dic 2020, 04:37

HOLA Franco, yo le puse un cuetavueltas digital, con media señal(una sola bobina)calcula las rpm bien. Si tenes pelotas, conoces como funciona un diodo y bajo tu responsabilidad.
De la ecu salen dos cables, van directo a las bobinas, un cable a la 1y4 y el otro a la 2y3. Le avisan a la bobina cuando dar la chispa. Tenes que poner un diodo en la bobina 2 (Pin 1 de ecu=salida mando bobina de encendido 2-3). y otro diodo en la bobina 1. El diodo pasa señal-coriente en una direccion pero no hacia el otro lado, es como un fusible tiene que estar cerca de donde sacas la señal, si hay un cortocircito despues del diodo no pasa nada, no se quema la ecu. De los dos diodos sacas dos cables y los unis, y te queda un solo cable que es la señal de rpm que necesitas.

Para encontrar cual cable de la bobina tiene la señal proba el tacometro aunque marque mal esa es la señal que despues unida anda.

Comprate 2 de estos diodos 1N4007 y aprende a usarlos antes, si los pones alrevez, pones en corto la señal de la ecu OJO.(el catodo del diodo ( la "rallita") debe estar apuntando al cable de señal de la bobina)

Colocalo lejos del motor, la electronica no aguanta el calor , yo puse los diodos adentro de a ficha negra grande de la ecu.

Espero te sirva.

Muy bueno, BARACUS, me compre un gt2 una maza, la kangoo la entierran conmigo, lo de trava proximamente, mi viejo me enseño que para triunfar hay qe romperse el culo.
mariokangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 12:25
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados