solucion economica plafon de techo kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 31 Jul 2012, 21:38

Aclaro que inmediatamente se coloco el fusible que corresponde, dado que el otro aguanta mas y produce en el caso de corto que se recaliente y queme la instalacion con el riesgo que eso produce.

OJO CON ESE FUSIBLE UN CONOCIDO AL QUEMAR SIEMPRE ESE FUSIBLE LE MANDO UN PUENTE CON PELOS DE CABLE, Y AL INSISTIR SE LE QUEMO LA ECU. OJO CON ESE TEMA PONGAN EL FUSIBLE QUE LLEVA , SI QUIEREN PROBAR CON EL DE 10 AMP, SI NO HAY DRAMA ANDAN BIEN Y EL MINIMO CORTO SE QUEMA.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor waltercbakg » Mié, 30 Ene 2013, 10:32

Hola Kangooceros!!!! les cuento que hace unos días estoy leyendo todo sobre este tema, y quiero agradecerles a todos los que participan con sus opiniones, preguntas y respuestas, ya QUE SON DE MUCHISIMA AYUDA PARA NOSOTROS.
Yo tengo una 1.6 16v 2007 express furgon, ba era furgón ahora es familiar.
No tenia ningún cable que llegara el famoso PLAFON así que gracias, en especial a flag y seguridadlumar , comencé a instalar la llave y le voy a colocar 2 led para el conductor y acompañante. Cuando termine prometo fotos. MIL GRACIAS ?????
waltercbakg
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 10:18
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: Mi primera Kangoo

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 30 Ene 2013, 13:36

waltercbakg escribió:Hola Kangooceros!!!! les cuento que hace unos días estoy leyendo todo sobre este tema, y quiero agradecerles a todos los que participan con sus opiniones, preguntas y respuestas, ya QUE SON DE MUCHISIMA AYUDA PARA NOSOTROS.
Yo tengo una 1.6 16v 2007 express furgon, ba era furgón ahora es familiar.
No tenia ningún cable que llegara el famoso PLAFON así que gracias, en especial a flag y seguridadlumar , comencé a instalar la llave y le voy a colocar 2 led para el conductor y acompañante. Cuando termine prometo fotos. MIL GRACIAS ?????

no tenia cables??? seguro que al dueño anterior se le habran quemado los cables y se lo sacaron , esos cables bajan por el parante izq, hay doble chapa es decir o lo pasas de una o te cuesta pasarlo segun como haya pasado la cinta pasacable . lo mismo que te paso a vos se lo hicieron a "cielo" un usuario del foro que se lo modifique yo y que le hice todo el cableado ya que se le habian sacado .-
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor waltercbakg » Lun, 04 Feb 2013, 12:14

Si tenia 3 cables protegidos con una tela negra, y estaban derretidos en la ficha que conecta al plafon, se ve que lo sacaron y anularon. Si LUIS de una fue imposible pasarlos, pedí una cinta mas fina con esta y un alambre hice el cableado( costo unas cuantas horas) y coloque la llave inversora, YA se prende y apaga, pero tengo un problema con el negativo del abrepuerta, TENGO ENCENDIDA LA LUZ del tablero como si estuviera abierta una puerta, asi que saque y revise los 4 botones de las puertas los probe y funcionaban bien. PUEDE SER UN CABLE CORTADO??? como puedo hacer para medir si están cortados??? por las dudas no conecte este cable todavia a la llave inversora.
Desde ya gracias Luis
waltercbakg
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 10:18
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: Mi primera Kangoo

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor kangurito95 » Lun, 04 Feb 2013, 12:24

hola como estas!! mira a mi me paso lo mismo.. asi q le hize una nueva instalacion de los cables q van al plafon.. pero como enzima me lo derritio un poco, compre unas leds y una tecla chiquita tipo la de gnc, vos me podrias decir como conecto los led y la tecla? tengo 2 cables en las leds o sea un rojo (positivo) y un negro (negativo) y la ficha 3 posiciones o sea 3 terminales, me seria de gran ayuda si me dirias como conecto los 3 cables q serian de la ficha original a la tecla y a los leds.. muchas graciasss!!!!!
kangurito95
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 13:06
Localidad: castelar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 04 Feb 2013, 13:22

kangurito95 escribió:hola como estas!! mira a mi me paso lo mismo.. asi q le hize una nueva instalacion de los cables q van al plafon.. pero como enzima me lo derritio un poco, compre unas leds y una tecla chiquita tipo la de gnc, vos me podrias decir como conecto los led y la tecla? tengo 2 cables en las leds o sea un rojo (positivo) y un negro (negativo) y la ficha 3 posiciones o sea 3 terminales, me seria de gran ayuda si me dirias como conecto los 3 cables q serian de la ficha original a la tecla y a los leds.. muchas graciasss!!!!!

kangurito fijate en este mismo post. que figura como conectarlo,. colocale el positivo directo al led, y la maza a la tecla en esa forma la haces trabajar por negativo,.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 04 Feb 2013, 13:27

waltercbakg escribió:Si tenia 3 cables protegidos con una tela negra, y estaban derretidos en la ficha que conecta al plafon, se ve que lo sacaron y anularon. Si LUIS de una fue imposible pasarlos, pedí una cinta mas fina con esta y un alambre hice el cableado( costo unas cuantas horas) y coloque la llave inversora, YA se prende y apaga, pero tengo un problema con el negativo del abrepuerta, TENGO ENCENDIDA LA LUZ del tablero como si estuviera abierta una puerta, asi que saque y revise los 4 botones de las puertas los probe y funcionaban bien. PUEDE SER UN CABLE CORTADO??? como puedo hacer para medir si están cortados??? por las dudas no conecte este cable todavia a la llave inversora.
Desde ya gracias Luis


hola walter antes que nada hace una cosita desenchufa la ficha que esta en el zocalo ,. a la altura del asiento izq, y fijate si esa luz se apaga,.
haciendo eso de la tecla te tienen que quedar todas las funciones como la original encendido siempre,. apagado , y encendido con las puertas,. si sacando la ficha de la puerta la luz se apaga,. desconectale donde vos armastes lo del techo el cable creo que era rosa/gris . y avisame como fue
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor ositopanda » Mié, 06 Feb 2013, 23:16

Hola Luis como andas.
Mira yo me compre una kangoo furgon 1.6 16valv.hace seis meses,la verdad me gusta la camioneta es muy comoda para andar.Ahora hace una semana que vine de viaje empezo a tener unos problemitas,por ejemplo;piso el freno y sin tener las luces de posicion encendidas,se enciende la luz del tablero.
Otra cosa,depende como toque para encender o apagar la luz del plafon me salta el fusible.
Otra,yo no se a que temperatura anda pero veo que la aguja de la temperatura se me va por las nubes,abro el capot y veo el deposito del radiador y el agua esta bien y noto que no enciende el electroventilador,y para que baje un poco le enciendo el ventilador de la calefaccion y asi baja.Todo esto lo hace cuando hay mucho trafico,despues cuando anda en ruta a velocidad constante ni un problema.
Me podras decir si te paso esto que yo describo y agradeceria alguna informacion ya que no la conozco bien todavia.
Desde ya muchas gracias
ositopanda
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 22:24
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Es una kangoo furgon naftera 1.6 16v

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Jue, 07 Feb 2013, 07:47

ositopanda escribió:Hola Luis como andas.
Mira yo me compre una kangoo furgon 1.6 16valv.hace seis meses,la verdad me gusta la camioneta es muy comoda para andar.Ahora hace una semana que vine de viaje empezo a tener unos problemitas,por ejemplo;piso el freno y sin tener las luces de posicion encendidas,se enciende la luz del tablero.
Otra cosa,depende como toque para encender o apagar la luz del plafon me salta el fusible.
Otra,yo no se a que temperatura anda pero veo que la aguja de la temperatura se me va por las nubes,abro el capot y veo el deposito del radiador y el agua esta bien y noto que no enciende el electroventilador,y para que baje un poco le enciendo el ventilador de la calefaccion y asi baja.Todo esto lo hace cuando hay mucho trafico,despues cuando anda en ruta a velocidad constante ni un problema.
Me podras decir si te paso esto que yo describo y agradeceria alguna informacion ya que no la conozco bien todavia.
Desde ya muchas gracias

Hola tema luz de tecjo. Cuando puedas hacele esta modificacion. Seguro que ya esta media jodida y vas a hacer mas lio. Te aconsejo de baja el plafon que sale a presion y veas los cables por si las moscas.
Tema de la luz de posicion tenes un falso contacto el el o los faroles traseros sacalos y limpiale los contactos y donde va la maza que es un bulon y la ficha. Si queres comprobar si es eso desenchufa el farol y proba si lo sigue haciendo. El farol tiene dos redondeles plasticos del lado de adenntro que son unas tuercas. Sacalos y saca el farol primero de arriba. Abajo esta encastr
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Jue, 07 Feb 2013, 07:51

Se me corto. Es que lo estoy haciendo con el celu y mis dedos no son chiquitos jajaj. El farol va encastrado abajo. Y la temperatura. Te diria que casi pisa los 3/4. Hay varios post y fotos de lo max.de trabajo De la aguja yo ya no la tengi la kangoo pero a la mitad la pasaba creo que dos rayitas mas
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados