por loquevenga » Sab, 12 Jul 2014, 03:46
Estan haciendo macanas al comparar distintos motores y modelos. Las temperaturas de 1 y 2 velocidad varian o no segun motorizacion. Aunque son casi iguales trabajan sensores de distinta manera.
INYECCIÓN DIÉSEL
Gestión centralizada de la temperatura del agua
F76, y F9Q, y 790
TESTIGO DE TEMPERATURA DEL AGUA DEL
MOTOR
El testigo está controlado por el calculador de inyección.
El testigo se enciende fijo si la temperatura del agua
sobrepasa 120°C. Se apaga cuando la temperatura del
agua desciende por debajo de 115°C.
La sonda de temperatura del agua (1) (inyección e indicación
de temperatura del agua en el cuadro de instrumentos)
es una sonda de 3 vías:
- 2 vías para la información de temperatura del agua al
calculador (vías B F2 y B H1),
- 1 vía para la indicación en el cuadro de instrumentos.
Este sistema permite el pilotaje del motoventilador de
refrigeración por el calculador de inyección. Se compone
de una única sonda de temperatura que sirve para
la inyección, el motoventilador, el indicador de temperatura
y el testigo de temperatura del agua del motor en
el cuadro de instrumentos.
La demanda de pilotaje del motoventilador se hace a
partir del calculador de inyección por la red.
I - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR CON MOTOR GIRANDO
El grupo motoventilador es activado:
- a velocidad lenta si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 99°C y se corta cuando la temperatura
pasa a ser inferior a 96°C,
- en velocidad rápida si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 102°C y se corta si la temperatura desciende
por debajo de los 99°C,
- la velocidad lenta y después la velocidad rápida del
grupo motoventilador se activan cuando la función
acondicionador de aire está seleccionada.
F76, y K9K, y 702 o 704 o 710
La sonda de temperatura del agua (inyección e indicación
de temperatura del agua en el cuadro de instrumentos)
es una sonda de 3 vías:
- 2 vías para la información de temperatura del agua al
calculador (vías B H2 y B H3),
- 1 vía para la indicación en el cuadro de instrumentos.
Este sistema permite el pilotaje del motoventilador de
refrigeración por el calculador de inyección. Se compone
de una única sonda de temperatura que sirve para
la inyección, el motoventilador, el indicador de temperatura
y el testigo de temperatura del agua del motor en
el cuadro de instrumentos.
La demanda de pilotaje del motoventilador se hace a
partir del calculador de inyección por la red.
I - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR CON MOTOR GIRANDO
El grupo motoventilador es activado:
- a velocidad lenta si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 99°C y se corta cuando la temperatura
pasa a ser inferior a 96°C,
- en velocidad rápida si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 102°C y se corta si la temperatura desciende
por debajo de los 99°C,
- la velocidad lenta y después la velocidad rápida del
grupo motoventilador se activan cuando la función
acondicionador de aire está seleccionada.
II - TESTIGO DE TEMPERATURA DEL AGUA DEL
MOTOR
El testigo está controlado por el calculador de inyección.
El testigo se enciende fijo si la temperatura del agua
sobrepasa 114 °C. Se apaga cuando la temperatura
del agua desciende por debajo de 111°C
F76, y F8Q, y 632
La sonda de temperatura del agua (1) (inyección e indicación
de temperatura del agua en el cuadro de instrumentos)
es una sonda de 3 vías:
- 2 vías para la información de temperatura del agua al
calculador,
- 1 vía para la indicación en el cuadro de instrumentos.
Este sistema permite el pilotaje del motoventilador de
refrigeración por el calculador de inyección. Se compone
de una única sonda de temperatura que sirve para
la inyección, el motoventilador, el indicador de temperatura
y el testigo de temperatura del agua del motor en
el cuadro de instrumentos.
La demanda de pilotaje del motoventilador se hace a
partir del calculador de inyección a través de la red
alámbrica.
I - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR CON MOTOR GIRANDO
El calculador de inyección, en función de la temperatura
del agua, gestiona:
- el sistema de inyección,
- los relés del grupo motoventilador,
El grupo motoventilador es activado:
- a velocidad lenta si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 99°C y se corta cuando la temperatura
pasa a ser inferior a 96°C,
- en velocidad rápida si la temperatura del agua del motor
sobrepasa 102°C y se corta si la temperatura desciende
por debajo de los 99°C,- la velocidad lenta y después la velocidad rápida del
grupo motoventilador se activan cuando la función
acondicionador de aire está seleccionada.
Para los vehículos no equipados con acondicionador
de aire, sólo se activa la velocidad lenta del motoventilador.
II - TESTIGO DE TEMPERATURA DEL AGUA DEL
MOTOR
El testigo está controlado por el calculador de inyección.
El testigo se enciende fijo si la temperatura del agua
sobrepasa 105 °C. Se apaga cuando la temperatura
del agua desciende por debajo de 105°C.
INYECCIÓN GASOLINA
Gestión centralizada de la temperatura del agua
F76, y D7F, y 726 o 764 o 766
El sistema consta de tres elementos principales:
- el termocontacto de agua (1) de alerta en el cuadro de
instrumentos,
- la sonda de temperatura del agua (2)3 vías:
• una vía para alimentación + 5 V sonda de temperatura
del agua,
• una vía para información temperatura del agua calculador
de inyección,
• una vía para la indicación de temperatura del agua
en el cuadro de instrumentos,
- de un calculador de inyección.
FUNCIONAMIENTO
La sonda de temperatura del agua (2) permite:
- indicar la temperatura del agua en el cuadro de instrumentos,
- informar al calculador de la temperatura del agua del
motor.
El calculador de inyección, en función de la temperatura
del agua, gestiona:
- el sistema de inyección,
- el grupo motoventilador.
El grupo motoventilador es activado a velocidad rápida
(la velocidad lenta y la rápida son accionadas mediante
el acondicionador de aire) 99°C. Se corta si la temperatura
pasa a estar por debajo de 96°C (si hay que
efectuar un control, hacerlo con el acondicionador de
aire parado).
F76, y D4F, y 712 o 730
El grupo motoventilador está pilotado por el calculador
de inyección.
I - FUNCIÓN ANTIPERCOLACIÓN
La función antipercolación es activada por el calculador
de inyección.
La información de la temperatura del agua utilizada es
la del sistema de inyección.
Después de cortar el contacto, el sistema entra en
modo vigilancia. Si la temperatura del agua sobrepasa
el umbral 102°C durante los 2 minutos que siguen a la
parada del motor, la velocidad lenta del grupo motoventilador
está pilotada.
Si la temperatura del agua desciende por debajo de
95°C, el relé del grupo motoventilador se corta (el grupo
motoventilador no puede ser activado durante más
de 10 minutos).
II - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR
El grupo motoventilador se activa a velocidad lenta si la
temperatura del agua sobrepasa 97°C o en caso de
avería de la sonda de temperatura del agua y se corta
si la temperatura desciende por debajo de los 95°C.
El grupo motoventilador se activa a velocidad rápida si
la temperatura del agua sobrepasa 102°C.
El grupo motoventilador es activado cuando la función
acondicionador de aire está seleccionada en el cuadro
de instrumentos.
Si la velocidad lenta está defectuosa entonces la velocidad
rápida funciona en las condiciones de la velocidad
lenta.
III - FUNCIONAMIENTO DEL TESTIGO DE
TEMPERATURA
El testigo de temperatura se enciende si la temperatura
del agua sobrepasa 115°C y se apaga cuando la temperatura
desciende por debajo de 110°C (D4F 712) y
102°C (D4F 730).
Nota:
Puede encenderse intermitente en caso de un fallo
interno del calculador de inyección
F76, y K4M, y 750 o 752 o 753 o 754
El grupo motoventilador está pilotado por el calculador
de inyección.
I - FUNCIÓN ANTIPERCOLACIÓN
La función antipercolación es activada por el calculador
de inyección.
La información de la temperatura del agua utilizada es
la del sistema de inyección.
Después de cortar el contacto, el sistema entra en
modo vigilancia. Si la temperatura del agua sobrepasa
el umbral 103°C durante los 5 minutos que siguen a la
parada del motor, la velocidad lenta del grupo motoventilador
está pilotada.
Si la temperatura del agua desciende por debajo de
100°C, el relé del grupo motoventilador se corta (el grupo
motoventilador no puede ser activado durante más de 11 minutos
II - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR
El grupo motoventilador es activado a velocidad lenta
si la temperatura del agua sobrepasa los 99°C y se corta
si la temperatura desciende por debajo de los 96°C.
El grupo motoventilador es activado en velocidad rápida
si la temperatura del agua sobrepasa los 102°C y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
99°C.
III - FUNCIONAMIENTO DEL TESTIGO DE
TEMPERATURA
El testigo de temperatura se enciende si la temperatura
del agua sobrepasa 119°C y se apaga cuando la temperatura
desciende por debajo de 115°C.
F76, y K7J, y 700 o 701
El sistema está equipado de una sonda de temperatura
del agua única que sirve para:
- la inyección,
- el pilotaje del grupo motoventilador,
- el testigo de temperatura en el cuadro de instrumentos.
La sonda de temperatura del agua (1) 3 vías:
- dos vías para información de la temperatura del agua
calculador de inyección,
- una vía para la indicación de temperatura del agua en
el cuadro de instrumentos.
FUNCIONAMIENTO
La sonda de temperatura del agua (1) permite:
- indicar la temperatura del agua en el cuadro de instrumentos,
- informar al calculador de la temperatura del agua del
motor.
El calculador de inyección, en función de la temperatura
del agua, gestiona:
- el sistema de inyección,
- el relé del grupo motoventilador,
- el testigo de temperatura del agua: El calculador de
inyección activa el testigo si la temperatura del agua
sobrepasa 120°C.
El grupo motoventilador es activado a velocidad lenta
si la temperatura del agua sobrepasa 100°C o en caso
de avería de la sonda de temperatura del agua y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
96°C.
El grupo motoventilador es activado a velocidad rápida
si la temperatura del agua sobrepasa 102°C o si la velocidad
lenta está defectuosa y se corta si la temperatura
desciende por debajo de los 100°C.
El grupo motoventilador puede ser activado a velocidad
lenta para el dispositivo antipercolación y a velocidad
rápida para el acondicionador de aire.
Si la velocidad lenta está defectuosa, entonces la velocidad
rápida funciona en las condiciones de la velocidad
lenta.
Bueno, buscar el modelo y a leer.
Saludos
Ruben
