chip en motor dci

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

chip en motor dci

Notapor fitodenqn » Jue, 12 Jul 2012, 12:09

hago un aporte para los q les interese, estuve averiguando lo de famoso chip y no me parece una mala idea la potencia aumenta un promedio de un 30% en toda la gama de rpm, la potencia máxima aumenta alrededor de 20-25cv y La camioneta queda funcionando como de fábrica incluso para la computadoras del concesionario. con mayor aceleración y reacción. en chipracing El costo del trabajo es de $900, se realiza en medio dia y probada en un banco de pruebas, velocidad final pasa de 155 a 164 km/h y el consumo pasa de 5,5 ltrs. a 5 ltrs. viajando a 90 km/h y de 12,5ltrs. a 11 ltrs. viajando a 120 km/h
fitodenqn
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: chip en motor dci

Notapor fitodenqn » Jue, 12 Jul 2012, 16:53

pregunte a la gente de chipracing y me dijieron eso q puse! pero si lees bien dice q baja el consumo! obvio q da mas velocidad final pero no es la idea viajar a esa velocidad, la parte interesante es q tiene mas potencia en todo el regimen de vueltas y el limite de vueltas no se lo modifican al dci encambio si le ponen el corte a mas rpm en la naftera igual gracias por opinar al respecto
fitodenqn
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Jul 2012, 17:52

fitodenqn escribió:pregunte a la gente de chipracing y me dijieron eso q puse! pero si lees bien dice q baja el consumo!

Sí, a mí también me dijeron que por la instalación del chip me llevaba un vale por una noche con Pamela Anderson o la que me guste y solo tenía que ir a su casa con el vale y tocar el timbre.
A ver, matemática de primaria y sentido común y neuronas en funcionamiento. A más caballos, más consumo, esto es así acá, en China o en Marte, de la misma forma que el agua moja y el fuego quema. Es imposible subir 25 caballos y que el consumo baje, es contradictorio.
Por otra parte la magia de que por solo 900 pesos de golpe el motor entrega 25 caballos más, si fuese así de sencillo por volumen y costos lo hace directamente renault por la mitad o aún menos.
Para una automotriz un ahorro en el consumo del 2% al 3% es digna de análisis e investigación y de poner billetes (los millones que sean necesarios) para el desarrollo, si fuese verdad que por tan solo 900 pesos (2% del valor de una kangoo sin impuestos) el motor entrega 30% más de caballos, el dueño e ideólogo de esa maravilla tecnológica sería millonario, y Carlos Slim sería pobre comparado con el dueño de esa patente.
El motor salió desarrollado con 65CV, y lo más importante mecánicamente preparado para soportar 65CV. Si fuese verdad, o el caso de motores que nacen sin turbo y le mandan la turbina Garret, el motor muere en breve porque no está en su diseño soportar tantos burros, los metales nacieron y se pusieron para X esfuerzo si te pasás muere, así como si le cargás 2.500 kilos en vez de los 800 máximo lo más probable es que se parta al medio. Física y química básica.
Quizás si cambiamos el chip o bien la central electrónica completa, la bomba de inyección, los inyectores, todo el sistema de inyección completo, el turbo, el intercooler, válvulas, árbol de levas, los pistones, aros, block, cigueñal, escape, y varias cosas quizás sumemos mágicamente 25 burros más y que el motor no muera joven, claro son otros números.
Se que suena tentador, pero magia, por un par de pesos, y que el motor pase a ser una Ferrari es como la magia de los "Llame ya" que venden pastillas maravillosas para bajar de peso y de 150 kilos pasar a pesar 75 en 48 horas y tener los biceps de Stallone.
Usemos el marote muchachos no dista mucho del delincuente que sale por El Garage que pone un par de imanes con unos precintos en cada conducto de inyección y promete 20% a 30% de ahorro en combustible, "pero claro hay que darle un tiempito, quizás tres o cuatro meses"(sic).
Última edición por Rudolf97 el Jue, 12 Jul 2012, 22:37, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fitodenqn » Vie, 13 Jul 2012, 01:39

pensandolo de ese lado le debe acortar la vida seguramente, por eso q de fabrica no la dejaran con esa potencia para dar mas durabilidad al motor, igual lei bastante al respecto y es muy repartida las opiniones la mayoria q lo hizo no se arrepiente asiq creo q tan malo no debe ser, y lo de los imanes dicen q es para acomodar las particulas o algo asi jaja pero eso si me suena a mentira jaja gracias igual por opinar al respecto
fitodenqn
Usuario Kangoo

Notapor fag » Vie, 13 Jul 2012, 01:59

Rudolf97 escribió:
fitodenqn escribió:pregunte a la gente de chipracing y me dijieron eso q puse! pero si lees bien dice q baja el consumo!

Sí, a mí también me dijeron que por la instalación del chip me llevaba un vale por una noche con Pamela Anderson o la que me guste y solo tenía que ir a su casa con el vale y tocar el timbre.
A ver, matemática de primaria y sentido común y neuronas en funcionamiento. A más caballos, más consumo, esto es así acá, en China o en Marte, de la misma forma que el agua moja y el fuego quema. Es imposible subir 25 caballos y que el consumo baje, es contradictorio.
Por otra parte la magia de que por solo 900 pesos de golpe el motor entrega 25 caballos más, si fuese así de sencillo por volumen y costos lo hace directamente renault por la mitad o aún menos.
Para una automotriz un ahorro en el consumo del 2% al 3% es digna de análisis e investigación y de poner billetes (los millones que sean necesarios) para el desarrollo, si fuese verdad que por tan solo 900 pesos (2% del valor de una kangoo sin impuestos) el motor entrega 30% más de caballos, el dueño e ideólogo de esa maravilla tecnológica sería millonario, y Carlos Slim sería pobre comparado con el dueño de esa patente.
El motor salió desarrollado con 65CV, y lo más importante mecánicamente preparado para soportar 65CV. Si fuese verdad, o el caso de motores que nacen sin turbo y le mandan la turbina Garret, el motor muere en breve porque no está en su diseño soportar tantos burros, los metales nacieron y se pusieron para X esfuerzo si te pasás muere, así como si le cargás 2.500 kilos en vez de los 800 máximo lo más probable es que se parta al medio. Física y química básica.
Quizás si cambiamos el chip o bien la central electrónica completa, la bomba de inyección, los inyectores, todo el sistema de inyección completo, el turbo, el intercooler, válvulas, árbol de levas, los pistones, aros, block, cigueñal, escape, y varias cosas quizás sumemos mágicamente 25 burros más y que el motor no muera joven, claro son otros números.
Se que suena tentador, pero magia, por un par de pesos, y que el motor pase a ser una Ferrari es como la magia de los "Llame ya" que venden pastillas maravillosas para bajar de peso y de 150 kilos pasar a pesar 75 en 48 horas y tener los biceps de Stallone.
Usemos el marote muchachos no dista mucho del delincuente que sale por El Garage que pone un par de imanes con unos precintos en cada conducto de inyección y promete 20% a 30% de ahorro en combustible, "pero claro hay que darle un tiempito, quizás tres o cuatro meses"(sic).

Hola, solo disiento en la parte " lo más importante mecánicamente preparado para soportar 65CV". El mismo motor salia en el megane2 con mas CV (un tiempo tambien el fluence) y la misma kangoo en europa con mas CV, en todos los casos el motor es el mismo, solo cambia que traen intercooler.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Gustavo Back » Lun, 16 Jul 2012, 01:27

Miren muchachos , si tienen un poco de memoria se acordaran que un mismo motor que con carburador tenia 90 cv , con inyeccion se iba a 82 cv ( caso r19 ) porque se busco economia , y que contaminara menos , 2do ej: el 1.6 cc 16v del Clio tiene de fca 110cv y en la Kangoo tiene 95 de fca y no es otro motor , sino que en la Kangoo el motor esta destinado a ser mas economico que potente porque es para el trabajo , estos motores si tuvieran que ser de competicion , donde no se mediria el consumo ni si contamina , estariamos seguro hablando de mas potencia , esto es lo que hacen la gente que se dedica a chipear un motor , sin importar si gasta , contamina o se rompe si lo castigas , cambian el chip o cambian el mapa de la memoria del chip original con herramientas especiales para tal fin , la gente que se especializa en eso cobra mucho mas porque trabajan sobre tu motor , agunos tienen chips ya grabados y cuestan menos , pero pueden tener sus inconvenientes porque son genericos , esos quiza cuesten los 900 $ , ya que sacan la ECU cambian el chip y se hizo la magia !! jajaja !! pero bue , cada uno con su negocio , saludos !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor fitodenqn » Lun, 16 Jul 2012, 11:08

hola te comento donde yo averigue cambian el mapeo de la ecu el chip generico q vos decis viene uno q solo va conectado a la rampa de inyectores y lo unico q hace es dar mas precion de combustible es el q venden por internet y es muy sencillo de conectar y aunque paresca mentira es mas caro eso q mapear la ecu donde yo pregunte. raro pero es asi jaja gracias por comentar y aportar, un saludo
fitodenqn
Usuario Kangoo

Notapor Gustavo Back » Lun, 16 Jul 2012, 12:14

Mira vos , como camina la tecnologia !! y pensar que algunos dicen que es magia , que 2+2es4 , pero la tecnologia va tan rapido , que podes encontrar motores de baja cilindrada que ahora tienen mucha mas potencia y ensima consumiendo menos , pero bue , pero la cosa es como decis vos , cuando yo estudiaba , grabar un chip era cosa de la NASA , ahora es mas accesible tener las herramientas para eso , tengo un primo que se dedica a todo eso y cuando tenga un rato y no este tan ocupado , me saco algunas dudas x la chata mia , que la compre hace poco y hace unas cosas extrañas !! te mando un abrazo !!
Gustavo Back
Kangoosero

Notapor doite » Lun, 16 Jul 2012, 12:48

Hola amigos, primero: el mismo motor en europa (1,5 dci) trae una configuraciòn de 85 cv, poero no sé queé varía entre el de afuera y éste.

Segundo: no creo que elevan la potencia en 25cv. con un remapeo de la ecu, ya que es una diferencia abismal. Hay que tener cuidado con estos comercios porque aún los dinamómetros que tienen, no son de todo confiables. Claro está que uno se va satisfecho con los gráficos que le dan. Ahora, si son verdad es otra cosa.

Lo que se hace en un remapeo es dar nuevas "instrucciones" a la inyección, incluso a veces corriento el "corte" para lograr màs vueltas y potencia. El tema es que esos datos fueron concebidos por fábrica por algo, o sea, si corrés el corte más arriba, ganás potencia y perdés tranquilidad. Insisto creo que 25cv es una enormidad pero considerando que la 1,5 es turbo, habría que averiguar más. El europa está concebida con 85 cv. pero con la calidad de combustibles europeos, hay que ver que pasa con los nuestros.

saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Gustavo Back » Lun, 16 Jul 2012, 16:35

Hola Doite , convengamos que los motores por algo tienen esa configuracion de potencia , como yo dije anteriormente , puede ser por consumo , para que contaminen menos o como otros autos que vienen limitados en la velocidad por que su estructura no lo aguanta o no es seguro , que mas quieren las fabricas que vos tengas la mejor chata , pero cada vehiculo concebido para lo que es , imaginate nuestras Kangoo a 190 km/h y tomar una curva ... damos vueltas como un dado !! o que choquemos !! no esta hecha para esa performance , para eso hay autos deportivos que llegan a esas prestaciones , lo del chip es fuera de fabrica , esta al que le gusta o no , o como el gas , cada uno le encuentra su beneficio , explicarte como hacen para llegar a esa potencia y que consuman no mucho menos , seria no se si para un curso , pero si para unas lineas mas extendidas , todo fuera de fca tiene su precio en roturas , en algunas se ingertan cosas , otras se viven con ellas , pero en fin , como todas las cosas , hay que ver quien lo hace , para ver que lo que uno esta haciendo esta bien hecho , saludos !!!
Gustavo Back
Kangoosero

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad