que puede ser?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

que puede ser?

Notapor santos vega » Vie, 24 Ago 2012, 15:12

Hola,amigos del foro.Tengo un problema y si me pueden dar alguna sugerencia bien recibida. Resulta que ando unos dias y al otro dia no me arranca, cargo la bateria y cuando pongo los bornes negativo y luego el positivo este hace chispas pareciere como que algo esta en corto, no...? Creo que no tendria que hacer esto o me equivoco? Que me sugeririan que haga,yo estaba pensando hacer ver la bateria como primer paso. Gracias total...!!!!!!
santos vega
Usuario Kangoo

Localidad: bs as los polvorines
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: vidriada da estado gral muy buena

Re: que puede ser?

Notapor Dober Qanik » Vie, 24 Ago 2012, 17:35

Te equivacas, la chispa es de los elementos que consumen corriente estando apagado el vehiculo.Ej el reloj..
Revisa el voltaje de la bateria, por ahi esta medio boleta y pierde carga.Que el alternador cargue lo necesario podria ser el segundo paso..
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor eze_elcolo87 » Vie, 24 Ago 2012, 17:52

Lo mejor que podes hacer Dober , hacela escanear con algun mecanico de confianza, y chau vueltas, ahi te canta todo lo q tiene!!!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor Dober Qanik » Vie, 24 Ago 2012, 17:53

eu? a mi no m hace chispa
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2004

Notapor roggero_c » Vie, 24 Ago 2012, 19:25

Hola a todos, en mi opinion, la chispa no es en si de los elementos conectados, ya queesos elementos (siempre que no este en contacto) tienen un consumo muy reducido, que solo puede provocar un minimo chisporroteo. El tema es que como la bateria esta descargada, al conectar los bornes se produce una gran circulacion de corriente y eso hace que salga chispa. Si en cambio uno intenta cargar una bateria que no este descargada, seguramente la chispa sera minima o incluso inexistente, eso es porque entre el cargador y la bateria no hay casi diferencia de potencial y por ende no circula corriente.
Respecto de hacer escanear, creo que si el problema es de bateria, sera un gasto sin sentido, lo mejor seria pasar por una casa debaterias (seria) y que ellos la chequeen, para eso se usa una carga que simula el arranque y mide la corriente y tension, y asi se podria descartar que la bateria este mala, aunque para mi el inconveniente esta justo ahi, en la bateria. Despues de descartar bateria/alternador y sabiendo que no esta ahi el problema, habria que ver si hay algun corto o algo que esta descargando la bateria.
Espero que ete comentario te sea util.
Cordialmente, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor santos vega » Vie, 24 Ago 2012, 21:16

Muchas gracias! En estos dias la llevo a revisar a lo de un vecino que trabaja en un lugar de ventas de baterias y ahi la chequean despues les aviso como va la cuestion. Desde ya gracias por su atencion que en verdad estimo mucho. Sdos atte
santos vega
Usuario Kangoo

Notapor MI_LANCHA » Sab, 25 Ago 2012, 17:53

hola seré curioso era la batería ??
MI_LANCHA
Kangoosero

Localidad: capital federal
Modelo: Autentique
Año: 2007
Otros: el modelo es gran confort
doble porton c/aire

Notapor santos vega » Lun, 03 Sep 2012, 19:41

Hola amigos! Disculpen la tardanza en contestar.Bueno cambie la bateria ,pedi una prestada de 75 amp reforzada que la tiene un amigo en una rural falcon a gas no me arrancaba, hacia unos giros el burro y zas 2 o 3 toques y palmaba la bateria. Me decidi por sacar el burro,que me costo un laburo barbaro .Cambie una plaquetita la que viene con los carbones arme y probe, arranco en un santiamen hasta ahora no tengo ningun problema. Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia por darme una mano. Espero que siga asi la kangurita, y si no es asi vuelvo a preguntarles.
santos vega
Usuario Kangoo

Notapor diegochaves » Lun, 17 Nov 2014, 10:59

Hola, muy complicado sacar el burro?
diegochaves