Traba de puerta lateral al abrir depósito combustible.-

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Traba de puerta lateral al abrir depósito combustible.-

Notapor adb » Mié, 29 Ago 2012, 10:00

Hola amigos les consulto lo siguiente si a alguien le ha pasado y pueda darme una mano, he notado que ha dejado de funcionar la traba de la puerta lateral izquierda al abrir el depósito de combustible, se escucha el ruido del Relay que está de ese lado como que quiere accionar el sistema pero es como si no tuviera la fuerza suficiente, incluso se ve como el pestillo de la puerta se mueve para bajar pero no lo hace, aclaro que con el cierre central todas las puertas funcionan bien, el probl es solamente la izquierda cuando abro el tanque.
Tocando desde abajo en el tapón se nota que hay 3 cables de los cuales hay uno suelto pero siguiendo el recorrido hacia el relay son 2 cables que llegan uno negro y otro blanco, el que está cortado en el tapón es de color blanco también, yo pensé que ese cable podría ser una toma de masa de algún lugar del chasis pero probé tocando a masa ese cable pero todo sigue igual, luego probé puentear en el relay los dos cables que vienen del tapón, supongo que al sacar la tapa del tanque lo que hace es mandar masa al relay para que accione la traba de la puerta pero hace el mismo intento por bajar el pestillo pero sin la fuerza suficiente, el relay si así se llama no lo sé si no está colocado por supuesto no cierra la puerta izquierda con el cierre cen tralizado por lo que se deduce que funciona bien porque solo el probl con el tapón de combustible?, ese Relay tiene 10 Conexiones de cables, un abrazo espero alguien me oriente con esto, saluidos.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Traba de puerta lateral al abrir depósito combustible.-

Notapor MarceloMDQ » Mié, 29 Ago 2012, 15:41

Hola. Tengo entendido q esa puerta se traba automáticamente al abrir el dep de combustible para prevenir un eventual "corte" o daño a las mangueras de surtidores y se normaliza al colocar la tapa nuevamente. Saludos...
Avatar de Usuario
MarceloMDQ
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 17:06
Localidad: Mar del Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: A/a; d/h; l/v; c/c; alarma; pocos KM; nunca taxi =)
Mi 1er. Renault.

Re: Traba de puerta lateral al abrir depósito combustible.-

Notapor adb » Mié, 29 Ago 2012, 16:48

Si tengo entendido como funciona y cual es la función Creo no me han entendido que lo que quiero decir es que no funciona o sea que al sacar el tapón del depósito de combustible NO SE TRABA LA PUERTA IZQUIERDA como antes y si se traba la puerta normalmente al cerrar todo con el cierre central.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Traba de puerta lateral al abrir depósito combustible.-

Notapor Clubkangoo10115 » Sab, 09 Dic 2023, 14:15

adb escribió:Hola amigos les consulto lo siguiente si a alguien le ha pasado y pueda darme una mano, he notado que ha dejado de funcionar la traba de la puerta lateral izquierda al abrir el depósito de combustible, se escucha el ruido del Relay que está de ese lado como que quiere accionar el sistema pero es como si no tuviera la fuerza suficiente, incluso se ve como el pestillo de la puerta se mueve para bajar pero no lo hace, aclaro que con el cierre central todas las puertas funcionan bien, el probl es solamente la izquierda cuando abro el tanque.
Tocando desde abajo en el tapón se nota que hay 3 cables de los cuales hay uno suelto pero siguiendo el recorrido hacia el relay son 2 cables que llegan uno negro y otro blanco, el que está cortado en el tapón es de color blanco también, yo pensé que ese cable podría ser una toma de masa de algún lugar del chasis pero probé tocando a masa ese cable pero todo sigue igual, luego probé puentear en el relay los dos cables que vienen del tapón, supongo que al sacar la tapa del tanque lo que hace es mandar masa al relay para que accione la traba de la puerta pero hace el mismo intento por bajar el pestillo pero sin la fuerza suficiente, el relay si así se llama no lo sé si no está colocado por supuesto no cierra la puerta izquierda con el cierre centralizado por lo que se deduce que funciona bien porque solo el probl con el tapón de combustible?, ese Relay tiene 10 Conexiones de cables, un abrazo espero alguien me oriente con esto, saludos.-


A mi me pasa lo mismo, con el cable blanco suelto y no logro que alguien me pueda explicar ya no no traba mas al abrir la tapa de carga de combustible.
Clubkangoo10115
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 09 Dic 2023, 12:22
Localidad: Alba Posse
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados