no puedo conectar el tacometro!!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor axelin » Mar, 27 Nov 2012, 22:02

leii en el foro mil temas y no pude, desarme el tablero y ecntre una ficha roja que decia "p37" y tenia 6 cables, 3 negros, uno gris un naranja y un blanco probe en todos los cables en busca de la señal y nada... mi kangoo es una kangoo express 2 base con aire y direccion, moelo 2012, si alguien me ayuda a coenctar el tacometro nose le hago un giro de 200 pesos! jajaja, me estoy volviendo loco, corri en las picas y sin tacometro quede tercero imaginence con un tacometro! jajaja desde ya muchas gracias a todos!
axelin
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:23
Localidad: puerto madryn - chubut
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Suspencion delantera by hercules suspencion

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Nov 2012, 22:19

axelin escribió:leii en el foro mil temas y no pude, desarme el tablero y ecntre una ficha roja que decia "p37" y tenia 6 cables, 3 negros, uno gris un naranja y un blanco probe en todos los cables en busca de la señal y nada... mi kangoo es una kangoo express 2 base con aire y direccion, moelo 2012, si alguien me ayuda a coenctar el tacometro nose le hago un giro de 200 pesos! jajaja, me estoy volviendo loco, corri en las picas y sin tacometro quede tercero imaginence con un tacometro! jajaja desde ya muchas gracias a todos!


axelin probastes en conectar en el tacometro el contacto , la maza, y el del pulso lo vas buscando tocando cada pines de esa ficha suelta,.
hay comentarios que solamente enchufaron esas dos fichas y quedo andando , capas que solamente esa ficha le da alimentacion al tablero y la del pulso es la qu etenes enchufada,. por eso te decia en armar el tacomentro y buscalo en todos sus pines
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor axelin » Mar, 27 Nov 2012, 22:29

es lo que hice, osea, coencte el taometro a la bateria directo digamos, y fui buscando pero ninguno movio la aguja, y lo pero probe con 2 tacometros un typeR y un orland y nada!
axelin
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:23
Localidad: puerto madryn - chubut
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Suspencion delantera by hercules suspencion

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Nov 2012, 23:03

si estaban en 4 cilindros , es raro,. yo mañana te voy a averiguar un pibe que tiene un clio 16v. y me parece qu ese lo saco de la ecu
asi te paso el numero del pin
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor axelin » Mié, 28 Nov 2012, 08:47

mira yo lo mande a coenctar a 3 tipos, que son los "capos mafia de la electronica" y me miraro primero con cara de esa cosas con tacompetro PARAQUE? CORRER CON UNA KANGOO?, despues de rebajarme y mirarme mal, me dicen ahh pero esta es 2012, y tiene bobina electronica... y yo que tiene?, no nose, hay que buscar laseñal (si ya se para eso te la traigo) me dicen y 0 solucion!...
axelin
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:23
Localidad: puerto madryn - chubut
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Suspencion delantera by hercules suspencion

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor digitox » Vie, 08 Feb 2013, 20:30

Hola, estoy en la misma, quiero colocarle a la kangoo 2 16v 2011 un tacometro pero no se como... si alguien se copa y pone un buen tutorial estaria buenisimo (hay uno publicado pero del modelo viejo) con fotos y graficos... pero calculo que para esta version sera distinto.
Quisiera uno chico, solo para saber en ctas rpms va el motor.. no para picadas...jaja
Abrazo
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor facundonu » Sab, 09 Feb 2013, 20:24

el tutorial se los debo, porque no tengo a mano la kangoo. es de mi suegra, yo tengo una mini kangoo (un twingo, jaja).
en todos los renault del 98 en adelante el tacometro de tablero, y todos los instrumentos, funcionan a traves del can bus de la ECU. o sea, la ecu tiene el dato y el instrumento se lo pregunta.
el pulso deberian sacarlo de donde lo saca la ECU para calcular las RPM. ya sea buscando el pin en el manual de la ECU, o yendo directo a la bobina (de alli lo toma). la mas facil es buscar los pulsos en el primario de la bobina. en pocas palabras: el primario son los cables finitos de la bobina, el secundario son los cables de bujia. entre los cables finos seguramente haya alguna maza, algun positivo, y uno o mas cables de señal. esos son los que necesitan.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor Mauro Quevedo » Vie, 15 Feb 2013, 14:40

A mi tambien me encantaria tener el tacometro en la camio. En realidad me gustaria colocarle el tablero de la kangoo qe viene equipada de frabrica, que ya tiene el tacometro incorporado, pero no me anime a comprarlo por este tema, que no se si va a funcionar, y si no funciona me corto los ()(). Despues voy a probar con algun tacometro individual si lo que dice facundonu me funciona, ojala que si
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 05:35
Localidad: buenos aires - haedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor matsu555 » Dom, 31 Mar 2013, 22:08

hola, yo tengo una kangoo 1.5 dci confort, (en el tablero no trae tacometro) le agregue un tacometro digital QKL le conecte en una ficha roja q trae varios pines pero solo 4 cables, 3 negros y un blanco. le conecte en el blanco y me funciona el tacometro.
espero q le sirva..
matsu555
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 19:15
Localidad: misiones - obera
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: no puedo conectar el tacometro!!!

Notapor cristiantsx » Mar, 02 Abr 2013, 02:59

los tacometros individuales traen 4 cables 1ro al negativo de la bobina , 2do al encendido , 3ro para que prenda la luz como el tablero (luz nocturna) , y 4to va a la maza. y pueden trae una palanquita detras del mismo para motores de 4. 6 . 8 cilindros. saludos
cristiantsx
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Abr 2013, 02:28
Localidad: moron
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados