Se para regulando (naftera) (SOLUCIONADO)

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Se para regulando (naftera) (SOLUCIONADO)

Notapor jotaperez » Mié, 20 Oct 2010, 21:07

Amigos, les cuento mi problema: ya van 2 veces que luego de una marcha prolongada andando en 1� y 2�, o sea en embotellamientos de esta CABA, llego a un semaforo y el motor tiende a pararse, tengo que tenerla acelerada para poder salir sin que se pare. La lleve al electricista y reviso la bateria y el alternador y me dijo que la bater�a estaba aparentemente bien y que el alternador cargaba dentro de los valores. La cosa es que hoy me volvi� a pasar y me dejo tirado, por suerte a 30 metros de un lubricentro donde al revisar la bateria me dijeron que le faltaba l�quido, asi que le completaron. A varias cuadras se paro de nuevo. Cuando intento arrancarla luego de haberse parado es como si no tuviera bateria, espero un cachito y de pronto a trancos y barrancos logro que arranque.
Siempre me paso luego de andar a marcha lenta. Lo raro es que cuando la prueban (con todas las luces encendidas) la bateria y el alternador parecen andar bien. Aclaro que la Kangoo es 2008 y naftera (no tuvo gas nunca). �Sera alguna falla de la electronica? Les agradecere algun dato para "empezar a rumbear".

Gracias desde ya.
Última edición por jotaperez el Jue, 04 Nov 2010, 08:17, editado 1 vez en total
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Re: Se para regulando (naftera)

Notapor eltanocarlos » Mié, 20 Oct 2010, 23:21

mira la verda que nunca me paso con la mia, pero por ejemplo me paso algo parecido con una renault express que tenia antes diesel que cuando calentaba y andaba entre transito si la paraba, cuando la queria volver a arrancar giraba pesada com si no tubiera bateria, esto hasta que un dia me dijo el mecanico que estaba jodido el burro, el cual se lo arreglo y santo problema. la verda que al principio me parecio decabellado ya que en frio arancaba de 10, pero bueno
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Re: Se para regulando (naftera)

Notapor jotaperez » Jue, 21 Oct 2010, 11:56

Hola. Hoy fui al electricista y parece que la bateria y el alternador andan bien. El problema de arranque se lo atribuyo al burro que seg�n el puede joder en caliente tal como dice eltanocarlos, es mas me dijeron que los Renaults son de fallar mas en caliente que arrancando en frio. La cosa es que me derivo al especialista en inyecci�n, asi que veremos la semana que viene que drama tiene. Salu2.
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Re: Se para regulando (naftera) (SOLUCIONADO)

Notapor jotaperez » Jue, 04 Nov 2010, 08:43

Bueno...les cuento: Despu�s de que la llev� al electricista y revisaron que bateria y alternador funcionaban bien, me mand� al tecnico de inyecci�n que me hab�a recomendado mi mec�nico. Me lo escane� con scanner y osciloscopio, ecu, actuadores, etc. y segun �l me recomendaba cambiar la mariposa motorizada que era lo �nico que no pod�a revisar bien, aclaro que el scan no tir� ningun error. LLame a Renault Warnes y me pason el precio: $2000. Empec� a razonar un poco y a investigar en Internet y con bastantes dudas justificadas decid� que necesitaba una segunda opini�n. Le ped� a un amigo que me recomendara a su tecnico de inyecci�n y me mande. En principio le limpi� y prob� los inyectores y desarm� la mariposa y la limpio. Estaba todo muy sucio y con signos de que no hab�a sido sacado nunca para limpiar (compre le vehiculo usado). El t�cnico me asegur� que no era la mariposa y que andaba en forma correcta y que casi seguro el problema era la mugre que ten�an estos componentes que mas alla de que fueran o no los verdaderos causantes de la falla era necesario aplicarles un mantenimiento.

Me fui pensando que estaba resuelto. A los 2 d�as saliendo de una autopista piso para acelerar y pasar y me aparece un vacio peor que el que me aparec�a antes (era otro sintoma adem�s del ralenti inestable) y cuando me par� el primer semaforo ya se me quer�a parar de nuevo el motor. Llamo de nuevo al t�cnico y me mando. Concluci�n: la bomba de nafta no enviaba ni la presi�n ni el caudal que deber�a mandar. Qued� mas en evidencia al limpiar inyectores ya que ahora el circuito estaba limpio y pod�a entregar el "morfi" que el motor necesitaba. Cambiamos la bomba y anda joya.

Aprovecho para preguntar a otros due�os de Kangoo 1.6 16V: me dijo el mec�nico que estos motores son de regular medio desparejito (poquito) y no muy alto. �Es as�?

Un abrazo a todos.
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Re: Se para regulando (naftera) (SOLUCIONADO)

Notapor doite » Jue, 04 Nov 2010, 10:53

Hola, que bueno que solucionaste el tema, despu�s de unas buenas recalentadas (pero tuyas, no? :mrgreen: ).

Te cuento que en la m�a el motor regula por debajo de las 600 rpm.

Ahora te qued� todo el sistema de inyecci�n 0KM!!

Saludos.
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Re: Se para regulando (naftera) (SOLUCIONADO)

Notapor Edgardo72 » Vie, 05 Nov 2010, 15:23

doite escribió:Hola, que bueno que solucionaste el tema, despu�s de unas buenas recalentadas (pero tuyas, no? :mrgreen: ).

Te cuento que en la m�a el motor regula por debajo de las 600 rpm.

Ahora te qued� todo el sistema de inyecci�n 0KM!!

Saludos.


Con la tapita de gel, sino regulaba m�s bajo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

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