conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor marcelo » Mié, 27 Oct 2010, 11:54

Estimados: soy nuevo en el foro. los encontr� ya que al mandarme la macana que les comento en el t�tulo, sal� desesperado a buscar alguna respuesta de qu� pude haber hecho ya que, luego del error, la conect� correctamente, pero mi kangoo no arranca. �alguna respuesta que calme mi angustia?. gracias.
marcelo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 11:38
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 1999

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor jotaperez » Mié, 27 Oct 2010, 12:15

Posiblemente se haya averiado la ECU. Te recomiendo que la vea alguien con conocimientos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor marcelo » Mié, 27 Oct 2010, 12:30

jotaperez: �Ten�s idea de la magnitud del da�o que puedo haber causado a la ecu?
gracias.
marcelo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 11:38
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 1999

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor jotaperez » Mié, 27 Oct 2010, 13:00

La verdad que no te sabr�a decir. Lo que te sugiero es que antes de seguir metiendo mano, si no tenes muchos conocimientos vayas con un experto, porque puede ser que un error con posible reparaci�n se transforme en algo inreparable.

Pero por las dudas, si quer�s probar fijate si algunos de los fusibles que est�n en el capot (caja negra con tapa pl�stica al lado de la bateria) no se fundi�, en este lugar est�n todos los fusibles correspondientes a la inyeccion. Pegale una revisada, si ves alguno fundido reemplazalo por uno del mimo valor y proba. Demas esta decir que los reemplaces con la bateria desconectada, luego de reemplazados conecatla de nuevo y proba. Suerte.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor marcelo » Mié, 27 Oct 2010, 16:24

gracias jota. mejor me ato las manos y ma�ana la llevo al taller de inyecci�n.
de todos modos, saber que la inyecci�n tiene fusibles propios me deja un poco mas tranquilo.
slds.
marcelo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 11:38
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 1999

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor kangooboy » Jue, 28 Oct 2010, 11:13

No revise el esquema electrico, fijate en el sector de manuales, hay uno de una kangoo 1.
Los fusibles, no se queman, si conectas la BATA al reves, solo cuando hay un corto y exede su corriente.
Como dijeron, los riesgos, son para la ECU, Stereo y Tablero. Supongo que Reno debe haber calculado, que dicho error puede pasar, y en ese caso, deberia haber algun dispositivo que evite el colapso.
De hecho, hay un Relay de alimentacion general, en compartimiento de reles que esta dentro del auto.
Mas alla de que no arranque, Te prende alguna luz, Testigo, o algo?
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor dano16 » Jue, 28 Oct 2010, 13:45

pero para. una cosa es que la conectaste al revez. y otra que la conectaste al revez y le diste contacto.

como dice kangooboy, fijate el rele, si no me equivoco es el primero de la derecha.
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor marcelo » Dom, 31 Oct 2010, 20:49

Estimados todos:

Gracias por sus respuestas. Lo cierto es que la angustia que me com� fue infundada, Gracias a Dios. Como le coment� a jota el miercoles pasado, el jueves part� con la m�quina a mi inyeccionista. En su primer diagn�stico, el flaco fue prudente y me dijo que hab�a que empezar a revisar para ver que se encontraba. Mi alegr�a fue infinita cuando el viernes volv� al taller y el flaco me coment� que lo �nico que izo fue cambiar la bater�a y darle arranque: y arranc� de una. Tal vez yo, entre la angustia de haber metido la pata y la ignorancia, la vez que le di arranque en casa y no funcion� hice algo mal. Lo cierto es que, como escribe kangooboy, renault sabe que hay que hacer las cosas APB (a prueba de boludos)

Destaco lo de mi mec�nico, Leo Pollicino, de mendoza, que se port� como un caballero y lo �nico que me cobr� fue la coca y las galletas de la mediatarde.

Un abrazo y seguiremos en contacto.
marcelo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 11:38
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 1999

Re: conect� al rev�s la bater�a de mi kangoo

Notapor dano16 » Lun, 01 Nov 2010, 14:13

menos mal que no fue nada jeje
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados