fallas kangoo 1.6

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor nestor66 » Dom, 28 Dic 2014, 20:26

en el foro de gneceros hay mucha info al respecto, sigue siendo clave la instalacion y regulacion en un equipo de GNC
muy interesante esto de medir con el tester la sonda
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... nda+Lambda

y un poco de opiniones y problemas de usuarios de gnc
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=6&t=50
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... da#p326011
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=6&t=50
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... da#p322578


pregunta
cuanto esta un catalizador 0km?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor claudiolanus » Dom, 28 Dic 2014, 22:20

Walter no seas paranoico jajaja, para ser claro, no es conveniente sacar el catalizador, mientras ande bien, en mi caso ya le hice 70 mil km. a gnc y esta llegando a los 200 mil, en los mejores pronosticos ya estaria en lo ultimo de su vida util, y me lleva a la decision porque noto una autonomia menor que antes (no me preocupa por el consumo, sino como alerta), trabaja con 1/2 rayita mas de temperatura ( no es casi nada pero es raro ya que por años trabajaba un pelito antes y ahora un pelito despues de la linea) y la noto un poquito mas ruidosa en la ruta y quizas con un poco menos de reaccion.
A mi parecer, correr el riesgo de estar con un catalizador tapado prefiero no tenerlo, ademas el gnc es ecologico no me queda la angustia de ir matando el planeta jajaja. Aclaro que a gas anda perfecto, salvo lo que comente antes, porque el emulador ignora la sonda y ni se entera si hay problemas en el escape, pero a nafta falla.
Uds. no se hagan la cabeza, tienen mucho por andar antes de hacerse problema por esto, yo lo comente para aquellos que les hacen cambiar un monton de cosas a sus camionetas y siguen andando mal, para que lo tengan en cuenta, ya que podria ser ese el causal de las fallas.
Un catalizador original calculo debe estar en los $ 5.000 creo que no lo pone nadie, al menos los usuarios de gnc
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor walter77 » Dom, 28 Dic 2014, 22:33

Jajaja, 200.000kms?. Avisaaaaaaaa!.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor claudiolanus » Dom, 28 Dic 2014, 22:46

Siiii, la compre con 125 mil y ya esta por los 190 mil, pero transpira juventud jajaja. Me da pena cuando veo gente que le trae tantos problemas, para mi es un fierro!!!
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor nestor66 » Lun, 29 Dic 2014, 07:45

5 lucas un catalizador??? una locura, ese el problema de todos esos inventos para cuidar al planeta , son carisimos, si realmente a las empresas y los estados les interesara el tema esos repuestos tendrian que ser baratos y se acabo la anulacio y/o emulacion

con respecto al kilometraje yo a la 2001 1,9 la vendi con 170.000 y cero problema, (unico el de la bomba hidraulica) el punto es como hay autos que uno ve con esos kilimetrajes y andan con severos problemas?
le pusieron el peor combustible posible
no respetaron el aceite recomendado por el fabricante y pusieron un suelto baratito
ni hablar de cambiarlo cada 10000, puede ser 15000, 18000 o mas
en cada cambio de aceite no se cambian todos los filtros, rige la modalidad uno y uno (el de aceite o el de aire, el de combustible ni siquiera entra en esa categoria)
el refrigerante no se cambia jamas
liquido de direccion hidraulica idem
en los diesel nada de calentar unos minutos , arranca y sali, encima se lo trata como una ferrari, aceleradas a fondo, rebajes etc
en los turbo diesel nada de esperar que apague el turbo, llego y apago el motor
y asi unas cuantas cosas mas
es imposible que con ese regimen de mantenimiento un vehiculo pase los 200000km
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor claudiolanus » Lun, 29 Dic 2014, 10:33

Tal como decis vos Nestor, no se lo cuida y despues se quejan, a veces por picoteros y otras por no saber o dejarse llevar por el mecanico que a veces no es muy bueno el que se elije.
Se cometen errores como pensar que el cambio de aceite y filtro es un combo que va todo junto, y no es asi, y mucho menos cuando tenes gnc, lograron desarrolar un aceite de exelente calidad que en lugar de tener que cambiarlo cada 5 o 7 mil km,como era antes se cambia cada 10 mil, el filtro acompaña esa extension de tiempo, pero EL FILTRO DE AIRE NO!! , y menos cuando se utiliza una segunda marca, hay que cambiarlo cada 5 mil km. este no sufrio avances tecnologicos para durar tanto, se tapan y comienzan los problemas y se quejan del gnc, de la regulacion etc.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor habarr » Jue, 08 Ene 2015, 21:20

martincerto escribió:hola,tngo una kangoo 2009 nafta gnc,y me paso lo mismo que a markos a gnc anda perfecto,a nafta regula pero cuando acelero se apaga o falla,hoy le cambie la bomba de nafta pero sigue igual!ayudaaa

porque no probas en hacerle una limpieza de inyectores, vos mismo quizas te funciona como ami, que me estaba pasando lo mismo, sacas los 4 iny. preparas una solucion de 100ml de nafta e igual cantidad de thinner los dejas un buen rato, yo los puse en un limpiadorade ultrasonido que me prestaron, quizas puedas conseguir y con un transformador le daba de a ratos 6 volts que es a lo que trabajan y la falla se me fue, tambien limpie el tps ese dia pero no se vei sucio a simple vista.
Ariel
habarr
Kangoosero
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 22:38
Ubicación: Zárate
Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor Juanchi1977 » Lun, 09 Feb 2015, 21:09

habarr escribió:
Juanchi1977 escribió:A mi me pasa lo mismo que a Markos y ya cambie bijias, una bobina que parecia andaba mal, filtro de nafta y aire y los 4 inyectores, al arranco a nafta en frio re bien, ando y ando ningun problema, una ves que la apago sea a nafta o gnc en caliente despues le cuesta arrancar y cuando lo hago a nafta lo hace fallando y titila la luz de gases de escapes, YA NO SE QUE HACER ?? Filtro mal puesto o trucho ? Bomba de Nafta? QUE HAGOOO!!!!!

puede ser la zonda, como es la falla ?
Ariel[/quo

La falla que tengo es jodida, en frio arranca perfecto sea a GAS que a Nafta, la apago y en caliente arranca a nafta en tres cilindros y titila la luz de Gases de escape, la paso a GAS y anda perfecto !!! Ya cambie, Inyectores (no originales), bujias, filtro de nafta, filtro de aire y limpieza de tanque de nafta, ya no se que hacer, hoy lei que podia ser el sensor de Punto Muerto Superior y le tire agua ya que sin desarmar no llego a sacarlo y hablando con un mecanico amigo me dice que si jode eso ni arranca. A Gas arranca bien en caliente y en frio !!
Que HAGOOOOO!!!!! estoy podrido al punto que querer cambiar de auto !!! Tiene 85000 km
Juanchi1977
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 28 May 2013, 17:07
Localidad: Aldo bonzi
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: Buena

Re: fallas kangoo 1.6

Notapor habarr » Lun, 16 Feb 2015, 12:57

el ensor de pms es un iman asi que tirandole agua no creo que funcione !! hace un esfuerzo y con la ayuda de un espejo podes acceder, ami tambien se me complico por el gnc pero se puede, sin desarmar nada, extra !!! comenta com te fue
Ariel
habarr
Kangoosero
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 22:38
Ubicación: Zárate
Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron