Luz de tablero titila intermitentemente

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor ferkan » Vie, 17 May 2013, 18:54

creo que es un problema de consumo , cuando pones en contacto todos la energia van hacia los precalentadores y a pesar que arranco el motos quedan por unos segundos mas los precalentadores energizados y ahi tenes el consumo que sumado con el consumo del burro tira abajo la bateria , una vesz que desconectan los precalentadores la bateria recupera y desaparece la intermitencia.
ferkan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:01
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor birra2010 » Lun, 20 May 2013, 16:05

Bueno, les comento que todavía estoy con el tema y ya me está sacando canas verdes!! en fin, saque el tablero, le desconecté la ficha que lleva una maraña de cables al mismo (y es de color gris), y otra de color rojo ubicada en el otro extremo. Procedí a estañar con mucha delicadeza todos los contactos donde va encastrada la ficha de color gris (porque allí es donde toco y se manifiesta la intermitencia) pero, a pesar de que ahora no se apaga tanto, sigue con el problema... creo que intentaré con lo que comentó "florenzo" de apretar con cuidado los empalmes de las luces traseras a ver que sucede, pero no entiendo bien la parte que explicas "...y si ve como una u, o varias, las que hace el contacto..." Bueno y si no, intentaré poniendo más estaño...jaja! Muchas gracias a todos por los consejos!!Abrazos!!
birra2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:52
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor birra2010 » Lun, 20 May 2013, 16:11

Bueno, les comento que todavía estoy con el tema y ya me está sacando canas verdes!! en fin, saque el tablero, le desconecté la ficha que lleva una maraña de cables al mismo (y es de color gris), y otra de color rojo ubicada en el otro extremo. Procedí a estañar con mucha delicadeza todos los contactos donde va encastrada la ficha de color gris (porque allí es donde toco y se manifiesta la intermitencia) pero, a pesar de que ahora no se apaga tanto, sigue con el problema... creo que intentaré con lo que comentó "florenzo" de apretar con cuidado los empalmes de las luces traseras a ver que sucede, pero no entiendo bien la parte que explicas "...y si ve como una u, o varias, las que hace el contacto..." Bueno y si no, intentaré poniendo más estaño...jaja! Muchas gracias a todos por los consejos!!Abrazos!!
birra2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:52
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor gaston85 » Vie, 12 Jul 2013, 20:37

Buenas! tengo el mismo problema, nunca tuvo alarma ni modificación alguna, comenzó a titilar el tablero, como falso contacto. Lo lleve a un taller, desarmaron (se notaba la falta de pericia en el tema) y concluyó que tenia que cambiar la llave del comando de luz. Me parece demasiado, cambiar todo el comando y de hecho no me parece que el problema sea ese, haciendole todo tipo de juego al comando no titila, en realidad, titila cuando quiere (haya o no vibración, golpes, o juego del comando). Hasta ahora no encontré solución.
Si alguien sabe una posible solución, por favor que la comparta.
Saludos.
gaston85
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 20:02
Localidad: Catamarca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor arny_fx » Dom, 21 Jul 2013, 23:00

yo tengo una kangoo furgon 2008 y ya varias veces arranca la chata, y cuando prendo las luces se prende todo menos las luces del tablero, desaparece todo lo que esta en la pantallita y obiamente el velocimetro no anda, apago la camioneta, saco la llave y vuelvo a prender todo y anda todo magicamente, tambien me ha pasado que ande todo menos la pantallita, la verdad nose que es.. para mi es el chip codificado de la llave..
arny_fx
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:54
Localidad: bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor emmanuelmba » Vie, 15 May 2015, 18:36

Hola, probablemente no debería volver a abrir este foro; pero me pareció lo más indicado ya que estoy teniendo exactamente el mismo problema que comentan con las luces del tablero. Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser se agradecería. Muchas gracias!!!
emmanuelmba
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 04 May 2014, 00:41
Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor pablonary » Mié, 29 Ago 2018, 21:05

estoy con el mismo problema hace ya tiempo, me lo revisaron en un instalador de stereos y me dijo que es la ficha de conexión, sólo se soluciona definitivamente cambiando el tablero, me sujetó la ficha con un precinto y se solucionó por un par de años y ahora volvió, asi que decidí meter la mano y ver con mis propios ojos,. quizá repasar las soldaduras y sinó quedará asi, o si consigo cambio el tablero, depende cuanto haya que poner, no es de vida o muerte
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor pablonary » Mié, 27 Mar 2019, 20:51

hola gente, es bastante tarde pero creo que merece el aporte, estoy con el mismo problema, en mi caso tengo detectado que es la ficha de entrada al instrumental, la de la izqjierda mirando desde la. posición de conducción, al moverla se produce el falso contacto, limpié los pines pero no mejoró, me dijeron como tambien se menciona acá que repase las soldaduras, perl no me animé a desarmar porque hay que sacar las agujas, pero ya me cansé de dar vueltas y voy a probar, sólo estoy esperando contar con el tiempo para hacerlo con tranquiliad y terminar con luz de dia para volver a instalar, cuando lo tenga comento aver que pasó
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor pablonary » Mié, 08 May 2019, 09:09

buenas gente, sigo aportando al tema, quizas alguien lo lea mas adelante y le sirva el aporte, luego de intentar abrir el tablero para repasar las soldaduras desistí de seguir desarmando porque creo que se me iba a complicar, pero como no quería andar de noche sin ver las agujas, principalmente la de temperatura, ya que la camioneta tiene 180000 km, anda todo bien pero nunca cambié ninguna manguera y quiero estar atento a eso, entre tanto conseguí otro tablero que anda todo bien a $1000 (u$s 22 para que se entienda cuando pase el tiempo), hasta acá todo bien, pero hay dos detalles, como es de un modelo 2013 no tiene el km parcial, se ve que se cambia el display desde algun pulsador de las palancas del volante, otro es que me quedó el kilometraje de la otra camioneta, si bien es inferior, no quiero engañar a un futuro comprador, alguien sabe si solo se corrige regrabándolo o hay alguna manera de hacer que me tome el kilometráje real que seguramente está en la ecu?
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor Martín G. » Mié, 08 May 2019, 12:31

pablonary escribió:buenas gente, sigo aportando al tema, quizas alguien lo lea mas adelante y le sirva el aporte, luego de intentar abrir el tablero para repasar las soldaduras desistí de seguir desarmando porque creo que se me iba a complicar, pero como no quería andar de noche sin ver las agujas, principalmente la de temperatura, ya que la camioneta tiene 180000 km, anda todo bien pero nunca cambié ninguna manguera y quiero estar atento a eso, entre tanto conseguí otro tablero que anda todo bien a $1000 (u$s 22 para que se entienda cuando pase el tiempo), hasta acá todo bien, pero hay dos detalles, como es de un modelo 2013 no tiene el km parcial, se ve que se cambia el display desde algun pulsador de las palancas del volante, otro es que me quedó el kilometraje de la otra camioneta, si bien es inferior, no quiero engañar a un futuro comprador, alguien sabe si solo se corrige regrabándolo o hay alguna manera de hacer que me tome el kilometráje real que seguramente está en la ecu?


Muchas gracias por ir compartiendo el tema.

Seguramente tu tablero tenga ADAC (Computadora de A Bordo), buscá en el foro, que hay información al respecto, y seguramente puedas activarlo.

Los mismos muchachos se encargan de bajar los kilómetros, también los suben.
Hay por todos lados, y más de los que uno piensa.





Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados