ventilador habitaculo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ventilador habitaculo

Notapor lalo271185 » Lun, 13 May 2013, 02:18

hola, hace unos dias dejo de funcionar la 1ra velocidad del ventilador del habitaculo, lo raro es que en las demas posiciones anda bien... sera la perilla u otra cosa?. ha, otra cosa que note es que cuando pongo la perilla en 1ra velocidad, el rele asociado al ventilador no hace ruido, no hace el tipico "tick", en cambio cuando pongo en las demas posiciones si hace ruido y por ende, anda el ventilador... es como si en la 1ra velocidad, no mandara corriente al rele.
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ventilador habitaculo

Notapor codigox_mauro » Lun, 13 May 2013, 02:39

Ami me pasa lo mismo pero en las primeras dos posiciones. Y otra cosa es q me hace un ruido como si ubiese un motorsito andando cuando pongo contacto. Lo hace todo el tiempo. Hoy ubique de dond es el ruido, esta donde entra el aire del lado del acompañante. Pero mirando desde donde sesaca esa regilla al levantar el capot. No se si me entienden... Es una cajita cuadrda que esta atornillada a esa toma de aire... Que es eso.
codigox_mauro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 02:34
Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: ventilador habitaculo

Notapor el jenrry » Lun, 13 May 2013, 23:44

hola mira fijate la perilla porque a veces falla hasta la tercera posicion y en la cuarta anda perfecto y con respecto del lado del capot sector derecho esta la rejilla si hace ruido abajo esta el motor de la calefacion el ventilador ese se gasta y toma juego espero de serles util saludos.
el jenrry
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 01 May 2013, 22:25
Localidad: buenos aires, quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: ventilador habitaculo

Notapor loquevenga » Mar, 14 May 2013, 00:40

codigox_mauro escribió:Ami me pasa lo mismo pero en las primeras dos posiciones. Y otra cosa es q me hace un ruido como si ubiese un motorsito andando cuando pongo contacto. Lo hace todo el tiempo. Hoy ubique de dond es el ruido, esta donde entra el aire del lado del acompañante. Pero mirando desde donde sesaca esa regilla al levantar el capot. No se si me entienden... Es una cajita cuadrda que esta atornillada a esa toma de aire... Que es eso.

Pareceria que lo que escuchas es el motor que cierra la recirculacion de aire, se suele (por lo que he leido) falsear un plastico que cierra el paso del aire exterior.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: ventilador habitaculo

Notapor lalo271185 » Mar, 14 May 2013, 00:56

a mi tambien me hace ese ruido, y es verdad, es del motorcito que cierra una especie de tapa, que evita que entre aire del exterior (recirculacion) con el tiempo se estropea. y creo que para cambiarlo hay que desarmar todo el torpedo, y sin mensionar que conseguir ese repuesto debe ser imposible... asi que asi quedara..... la verdad que ese sistema de recirculacion de aire, esta mal diseñado.... tendria que venir con un boton aparte, como viene en la mayoria los vehiculos. otro desacierto de los ingenieros de renault.... al igual que con la bomba electrohidraulica... a ver si se ponen las pilas y rediseñan ciertas cosas... hoy las kangoos valen cerca de 100 lucas y siguen viniendo asi... la verdad una lastima.... : (
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ventilador habitaculo

Notapor maury » Mar, 14 May 2013, 09:26

A mi me dejo de andar la 4° velocidad busque todos los medios me dijo un electricista es el bobinado del motor pero no creo me pasaba 8 gambas mas repuestos lo deje asi,la cosa que con la calefa no hay problemas pero cuando queres el A.A. se siente
Avatar de Usuario
maury
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 16 Jun 2011, 17:44
Localidad: buenos aires,San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: ventilador habitaculo

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 17:36

Si. El ruido definitivamente es de la tapa de Recirculacion, esta suelta y el motor cito anda y anda. Lo desenchufe. Es el conector que esta abriendo la rejilla que esta entre el capot y el parabrisas. Es un enchufe que esta agarrado por dos abrasadoras blancas atornilladas. Lo desconecte y funciona todo menos ese motor. Si desarmamos mas podemos pones manualmente para tener siempre aire de afuera o que Recirculacion siempre. Si alguien sabe donde conseguir el repuesto ( engranaje de la tapa y un supuesto temposisador x favor avisen. Gracias
codigox_mauro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 02:34
Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: ventilador habitaculo

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 17:38

Si. El ruido definitivamente es de la tapa de Recirculacion, esta suelta y el motor cito anda y anda. Lo desenchufe. Es el conector que esta abriendo la rejilla que esta entre el capot y el parabrisas. Es un enchufe que esta agarrado por dos abrasadoras blancas atornilladas. Lo desconecte y funciona todo menos ese motor. Si desarmamos mas podemos pones manualmente para tener siempre aire de afuera o que Recirculacion siempre. Si alguien sabe donde conseguir el repuesto ( engranaje de la tapa y un supuesto temposisador x favor avisen. Gracias
codigox_mauro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 02:34
Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: ventilador habitaculo

Notapor maury » Mar, 14 May 2013, 18:37

Te andan todas las velocidades? Y el engranaje es de plástico?Voy a verlo...
Avatar de Usuario
maury
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 16 Jun 2011, 17:44
Localidad: buenos aires,San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: ventilador habitaculo

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 19:08

Si anda todo. Solo no anda la posición de Recirculacion, no hace nada como antes de desconectarlo. Y se fue ese ruido molesto
codigox_mauro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 02:34
Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados