poner auxiliares

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: poner auxiliares

Notapor facundonu » Sab, 29 Jun 2013, 14:43

[quote="walter77" Mejor dejarlo sin xenon y le cambias solo la lampara halogena por otra mas blanca.

Saludos.[/quote]

cuestion de empeorar su funcionamiento en la unica condicion en la que deberia permitirse el uso de estos faros: cuando hay niebla.

la luz amarilla de los rompenieblas no es una cuestion estetica, es la longitud de onda que menor difraccion produce en las gotas de agua. cuanto mas amarillas mejor. las originales de los vehiculos nuevos ya son demasiado blancas para hacer bien su laburo, ni hablar si le pones algo mas neutro o directamente azulado...
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: poner auxiliares

Notapor Rudolf97 » Sab, 29 Jun 2013, 16:10

facundonu escribió:la luz amarilla de los rompenieblas no es una cuestion estetica.

¿Como que no?, lo combinás con dos verdes en el sapito del auto, más dos azules reemplazando las de giro y dos rojas a la altura de la parrilla y queda re chulo/chotin. Además sacamos las bajas y altas porque alumbran demasiado y queda pipón pipón.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: poner auxiliares

Notapor loquevenga » Sab, 29 Jun 2013, 16:25

facundonu escribió:
cuestion de empeorar su funcionamiento en la unica condicion en la que deberia permitirse el uso de estos faros: cuando hay niebla.

la luz amarilla de los rompenieblas no es una cuestion estetica, es la longitud de onda que menor difraccion produce en las gotas de agua. cuanto mas amarillas mejor. las originales de los vehiculos nuevos ya son demasiado blancas para hacer bien su laburo, ni hablar si le pones algo mas neutro o directamente azulado...


Cuando alguien "ilumina" con datos correctos da gusto leer, la mayoria cree que porque esta de moda es mejor ( caso tipico el xenon)

Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, la niebla, la bruma o la nevada. Así, a veces es más efectivo usarlas en lugar de la luz de corto alcance, reduciendo el reflejo producido por la niebla o la nevada.

El uso de los faros antiniebla cuando la visibilidad no es especialmente reducida muchas veces está prohibido, por ejemplo, en casi toda Europa, ya que pueden aumentar el deslumbramiento a otros conductores, especialmente cuando el pavimento está mojado y pueda reflejar la luz; y también por empeorar la visión del propio conductor debido a la excesiva iluminación hacia el suelo.

El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visual humano, y provocar reflejos sobre la lluvia, niebla, nieve y problemas con los destellos.

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: poner auxiliares

Notapor sanyandre » Dom, 30 Jun 2013, 19:44

walter77 escribió:Hola, el kit que tenes que comprar es el siguiente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... go-vic-_JM

El paragolpes viene marcado del lado interno, tenes que comprar el marco para los faros auxiliares original en la renault. Son de la forma como tiene la foto de la kangoo que publicaste. Se compran por separado, en lo personal el marco redondo que viene en el kit no me gusta. A mi anterior kangoo le puse el kit publicado y le compré los marcos originales.

Tambien le puse el xenon pero no va directo, tenes que modificar el anclaje... a mi gusto encandilan por el vidrio rayado y porque le tenes que sacar una chapita interna al faro. Mejor dejarlo sin xenon y le cambias solo la lampara halogena por otra mas blanca.

Saludos.




Buenisimo che gracias! Voy a averiguar eso. . Y el xenon me lo regalaron asi q se lo voy a.poner y regularlos bien.. gracias a los q me ayudaron. Saludos!
Avatar de Usuario
sanyandre
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 10 May 2013, 20:52
Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Re: poner auxiliares

Notapor BARACUS » Lun, 24 Ago 2015, 00:56

Refloto este post, x q buscaba el tema de luces para niebla, como se comento aca el tema de q sean amarillas no es por una moda antigua, los motivos aca los explicaron, no entiendo x q todos los autos modernos traen "luz de niebla"... blanca!! y encima algunos animalitos le ponen de Xenon, para joder mas la cosa, como yo soy viejo y tuve cosas viejas (q no lo eren en ese momento) tuve uno de los dos (creo) unicos autos q vinieron con luces de niebla de verdad! un fiat 147 Sorpasso (seguro q rudolf lo conocio...) y la cupe fuego de Renault, ambos traian faros antiniebla Cibie Belgas amarillos y tenian un recorte de luz rabioso!, lo ponia contra una pared, e iluminaba el 100% x debajo de una linea, arriba de eso...negro! lo mirabas de frente y veias como si fueran dos luces de posision amarillas no molestaban en absoluto, pero en la niebla veias muchos metros x delante las lineas de la ruta y ninguna nube en el parabrisas, hoy, con tanta tecnologia, modernidad y tanto joder con la seguruidad te cruzas permanentemente en la ruta, en seco, con lluvia o con niebla con boludos con luces de xenon no originales q estan prohibidas en muchismos paises, ya q son una aberracion poner eso en un auto!!...pero esta de moda!! Imagen
y no es cuestion de regulacion, no hay forma de regularlas para q no encandilen, las opticas de nuestros vehiculos estan diseñadas para un punto focal muy preciso, el filamento q es un punto, las lamparas de xenon son un tubito luninoso, no solo despatarran la luz jodiendo al projimo, sino q pierden justamente el rendimiento que tendria q estar sobre el asfalto, se ve mas blanco el asfalto unos metros, pero para adelante se pierde, fijense q los vehiculos q tienen xenon de origen, ademas de llevar una optica distinta, q no la ven, lleva un lente corrector delante para enderezar todos los rayos y enviarlos donde corresponde...
Bueno, me fui x las ramas x q es un tema q me sulfura!! lampara amarilla al menos para cambiarle a la blanca que traiga, viene entonces, si?... :roll:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: poner auxiliares

Notapor atuk59 » Lun, 24 Ago 2015, 11:36

BARACUS escribió:... tuve un fiat 147 Sorpasso

que langa !! Baracus tenía un sorpasso!! esos y los Iava 102 HP fueron mi sueño por muchos años :)

BARACUS escribió:Refloto este post, x q buscaba el tema de luces para niebla, como se comento aca el tema de q sean amarillas no es por una moda antigua, los motivos aca los explicaron, no entiendo x q todos los autos modernos traen "luz de niebla"... blanca!! y encima algunos animalitos le ponen de Xenon, para joder mas la cosa, como yo soy viejo y tuve cosas viejas (q no lo eren en ese momento) tuve uno de los dos (creo) unicos autos q vinieron con luces de niebla de verdad! un fiat 147 Sorpasso (seguro q rudolf lo conocio...) y la cupe fuego de Renault, ambos traian faros antiniebla Cibie Belgas amarillos y tenian un recorte de luz rabioso!, lo ponia contra una pared, e iluminaba el 100% x debajo de una linea, arriba de eso...negro! lo mirabas de frente y veias como si fueran dos luces de posision amarillas no molestaban en absoluto, pero en la niebla veias muchos metros x delante las lineas de la ruta y ninguna nube en el parabrisas, hoy, con tanta tecnologia, modernidad y tanto joder con la seguruidad te cruzas permanentemente en la ruta, en seco, con lluvia o con niebla con boludos con luces de xenon no originales q estan prohibidas en muchismos paises, ya q son una aberracion poner eso en un auto!!...pero esta de moda!! Imagen
y no es cuestion de regulacion, no hay forma de regularlas para q no encandilen, las opticas de nuestros vehiculos estan diseñadas para un punto focal muy preciso, el filamento q es un punto, las lamparas de xenon son un tubito luninoso, no solo despatarran la luz jodiendo al projimo, sino q pierden justamente el rendimiento que tendria q estar sobre el asfalto, se ve mas blanco el asfalto unos metros, pero para adelante se pierde, fijense q los vehiculos q tienen xenon de origen, ademas de llevar una optica distinta, q no la ven, lleva un lente corrector delante para enderezar todos los rayos y enviarlos donde corresponde...
Bueno, me fui x las ramas x q es un tema q me sulfura!! lampara amarilla al menos para cambiarle a la blanca que traiga, viene entonces, si?... :roll:

creo que me explayé de manera insufrible en algún post, con este tema...
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... bla#p57777
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... bla#p66149

habría modos ( económicos y otros no tanto ...) de adecuar los faros redondos y con luz blanca a algo más útil e inteligente para emplear en caso de niebla, lluvia o nieve. (rectangular y ambar ) Cuestión de entender para que se utilizan, el color más conveniente para evitar fatiga visual propia (y ajena), mejorar la penetración del haz en la columna de agua, razonables lúmenes, etc.
Hay infinidad de artículos y tutoriales para hacer una calibración/ajuste para lograr iluminación precisa sin romperle los ojos a los demás y tener buena visual en la conducción bajo condiciones ambientales poco favorables.
Pero..., poco se puede hacer si el propietario del bólido disfruta hacerse notar ( y reputear...) con bestialidades (argentinidad al palo en estado puro :twisted: )
Si el faro es redondo y de cristal incoloro, vienen bulbos H1 tonalidad ambar de distinta potencia 25 ó 50 W son suficientes , las de 100W no dan ninguna ventaja y solo consumen más al pedo, cocinan la instalación,etc. y si podés vía chaina mall te lucís con algunos H1 led cob en 10- 20 w que ya vienen con lupa y todo.
Para la óptica y en parte de semicircunferencia superior del vidrio frontal, adecuar una máscara reflectiva (autoadhesiva o removible) como si fuera un pequeño "párpado" ;luego trabajar pacientemente en los enfoques con los tornillos de ajuste.
En algunos de esos hilos se comentó la diferencia con las luces de penetración (creo que serían las incoloras o blancas y redondas colocadas a veces casi a la misma altura que los faroles o apenas abajo.
Walter mencionó una realidad acerca de deslumbrarse con las luces propias por reflejo en las gotas de agua, me parece
Despues habría opciones costosas :(
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: poner auxiliares

Notapor Rudolf97 » Lun, 24 Ago 2015, 18:32

BARACUS escribió:un fiat 147 Sorpasso (seguro q rudolf lo conocio...) y la cupe fuego de Renault, ambos traian faros antiniebla Cibie Belgas amarillos y tenian un recorte de luz rabioso!

Que juguetes che.
Parece que a varios por acá se nos están cayendo sotas por los cuatro costados, salvo el púber oriental estamos todos para el geriátrico che.
¿Y la renovación juvenil donde está?

PD: dejo de lado toda la hermosa explicación sobre el "medio pelo argento xenón boludón", porque entre en cólera nuevamente.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: poner auxiliares

Notapor walter77 » Lun, 24 Ago 2015, 22:34

Rodo, si estas hablando de mi, soy del 77, vos no sos del 97?. :lol:

Por ahora el mas joven de los que conozco es Facu, si mal no recuerdo tiene 25 años.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: poner auxiliares

Notapor loquevenga » Mar, 25 Ago 2015, 00:21

walter77 escribió:Rodo, si estas hablando de mi, soy del 77, vos no sos del 97?. :lol:

Por ahora el mas joven de los que conozco es Facu, si mal no recuerdo tiene 25 años.

Saludos.


A la pucha, del 77. Que insolente, no tiene perdon. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: poner auxiliares

Notapor BARACUS » Mar, 25 Ago 2015, 00:33

loquevenga escribió:
walter77 escribió:Rodo, si estas hablando de mi, soy del 77, vos no sos del 97?. :lol:

Por ahora el mas joven de los que conozco es Facu, si mal no recuerdo tiene 25 años.

Saludos.


A la pucha, del 77. Que insolente, no tiene perdon. :lol:


Q lo pario! 77'!! era un berreante de 1 añito y yo gritado Argentina! Argentina! en la plaza x el mundial 78'!!...y ya tiene una Kangoo!!.. Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados