Página 1 de 1

levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Dom, 07 Jul 2013, 19:28
por luishel1
Hola gente del foro tengo un problema con la tecla levanta vidrio del acompañante que esta en la puerta del conductor.
La tecla de la puerta del acompañante funciona perfecta, sube y baja, pero la que esta en la puerta del conductor no hace nada ( vidrio acompañante) y la tecla del vidrio del conductor funciona perfecta, pregunto, hay algún fusible independiente? se vende el cableado estructurado de la puerta como accesorio? alguno tuvo este tipo de falla?, gracias por responder. luis

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Dom, 07 Jul 2013, 19:32
por seguridadlumar
hola luis las teclas de renault , son distintas son dos ,hay de 5 pines y de 4 pines, por logica si anda el vidrio fusible no es mas que seguro sea la tecla, si te das maña probala con una lamaprita , el amarillo es contacto , el negro es maza y el azul fino es de luz, los otros son del vidrio,.
cualquier cosa avisame

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Dom, 07 Jul 2013, 21:46
por facundonu
seguro que es la tecla, y muy probablemente sea mugre. primero medila por fuera, y si no anda, desarmala con cuidado que no es dificil y limpiate bien a fondo todos los contactos.

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Dom, 07 Jul 2013, 22:38
por facundonu
nunca abri la puerta de la kangoo, pero calculo que vendra tan (o aun mas) low cost que la de mi auto (twingo). yo uso mucho el auto en ripio y tenia 2 dramas con el polvo.
1-entraba mucho al habitaculo por la rejilla del parlante de la puerta.
2-se ensuciaban muy frecuentemente las teclas de levantavidrio, y tenia que desarmar y limpiar cada 2 por 3.

el interior de la parte externa de la puerta es normal que este siempre sucio, por la mugre que baja por el vidrio, lo que entra por los desagües de abajo, etc. lo que no deberia pasar es que este en contacto con la parte interna de la misma.
asi que desarme y puse unos prolijos paneles de nylon (tambien conocidos como bolsas de basura y cinta de embalar) separando la cuestion.

Imagen

ahora hay mugre dando vueltas en el lado donde esta el vidrio, la maquina del levantavidrios con su motor, los mecanismos de cerradura y cierre centralizado, etc; pero no pasa nada hacia el lado donde estan las teclas y el parlante (quedan en una zona limpia entre el nylon y el panel interior).

los autos viejos, y los autos caros actuales, suelen tener este trabajito hecho de fabrica de manera un poco mas presentable. igual cuando se coloca el panel no se ve mas nada.

desde que lo hice no me entro mas mugre al andar por ripio (me chupa un huevo tener el auto limpio, pero me molestan las tormentas de arena en el habitaculo mientras vengo viajando) ni tuve que volver a desarmar las teclas para limpiarlas.

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Dom, 07 Jul 2013, 22:41
por Rudolf97
Cualquier parecido entre ese Twingo y un Duravit no es coincidencia.

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Lun, 08 Jul 2013, 07:57
por seguridadlumar
como se extraña ese pegamento, el del clio es muy parecido , pero el de la kangoo directamente compraron chicle!!!

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 12:57
por xaviboxer
A mi me pasó exactamente lo mismo.Me iba la del conductor y la del acompañante pero no la del acompañante situada junto a la del conductor.Como bien dicen los compañeros, desmonta el panel de plástico, es muy fácil, 4 tornillos y fuera, saca la tecla presionando las presillas que lo sujetan al cajetín, desconecta el conector y échale sparay limpiacontactos, la accionas unas cuantas veces y fijo que te vuelve a funcionar perfectamente!!suerte!!

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 12:50
por viejohippie
Hola, tenía el mismo problema y era suciedad, aproveché que fuí a hacerle un service a Renault minuto, ellos me la limpiaron y se solucionó el problema

Re: levanta vidrios conductor

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 23:08
por facundonu
seguridadlumar escribió:como se extraña ese pegamento, el del clio es muy parecido , pero el de la kangoo directamente compraron chicle!!!


es tremendo el pegote ese. la primera vez que abri el panel, sin saber que era tan pegajoso, me enchastre todo. incluso en donde se mancho la chapa, despues tuve que sacarlo con nafta. es notorio como se pone mas duro con el frio. en invierno cuesta bastante sacar el panel, y al colocarlo tampoco se adhiere como debe. en cambio, en verano sale facil y se agarra al toque al volver a presionar. las ultimas veces que desarme con frio lo calente con secador de pelo antes de desarmar y de armar, y fue mucho mas facil.