Ordenador de abordo funcionando!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ordenador de abordo funcionando!

Notapor walter77 » Mar, 09 Jul 2013, 00:53

A pedido de la muchachada les dejo un post que habla sobre el ordenador de abordo, su cableado y su activacion.

Hola, les dejo un link para que puedan ver y verificar cada pin del tablero de instrumentos (el nuevo tablero con los niveles de combustible y temperatura digitales). Son dos fichas que tiene en la parte trasera, una es gris y la otra es negra de 24 pines cada una.

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... 83A000.pdf


En la pagina 12 describe la ficha gris, fijense si tienen el cable en el pin19, es el caudalimetro.
En la pagina 13 describe la ficha negra, ahi van a tener un cable en el pin 23, es el del boton de desfile. Lo que hice yo fue cortarlo y empalmar un pulsador a masa. O sea, para probar, pongan un cable al negativo de bateria o alguna masa que tengan a mano y con la otra punta toquen el cable del pin 23, van tocando y la pantalla va cambiando.

Fijense que en las fichas estan grabados los numeros de referencia para saber cual le corresponde a cada pin. Uno en cada vertice. 1-12-13-24, son recontra chiquitos pero estan, una lupa no viene mal.

En el manual lo explica pero por las dudas les digo como hice yo, al tener todo listo. Puse el tablero en el modo prueba, esto se hace dejando presionado el boton del reset del cuentakilometros parcial, sin soltarlo puse la llave en posicion 2 (previo a arrancar), sigo con el boton apretado hasta que el tablero se enciende y se mueven solas las agujas. Ahi ya podemos soltar el boton, lo van pulsando de a una vez hasta que llegan a ver unos simbolos, no se como decirlo, no llegan a ser letras, cuando esten en esa pantalla, se deja presionado nuevamente el boton del reset hasta que el tablero se apaga, o sea, las agujas dejan de funcionar solas. Ahi ya está activada la computadora. Vuelven la llave a posicion 0 y luego lo encienden como lo hacen normalmente, hacen desfilar el display, hay valores que no van a aparecer porque no tiene como calcularlos, van a ver ----, hay que andarla, a partir de los 400 metros comienza a funcionar. Yo lo hice a las 23:30 de la noche y casi lloro de la emocion, jaja.

Espero lleguen al mismo resultado que yo. Me volvi loco buscando data y la encontre cuando relacioné al sandero y al logan con el nuevo tablero de la kangoo, ya que tienen el mismo sistema con los niveles digitales. Si ellos tienen ordenador, por que nosotros no?. Estamos todos locos, jaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la imagen que aparecen solo guiones es porque se refiere al consumo instantaneo, al estar detenida no marca nada pero apenas se mueve comienzan a aparecer los valores.

Espero les sirva a muchos, que les sea util como a mi y cualquier cosa me mandan un mensaje o lo ponen aca.

Saludos!.

Walter77.
Última edición por walter77 el Sab, 16 May 2015, 22:07, editado 1 vez en total
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor loquevenga » Mar, 09 Jul 2013, 13:21

Impecable!! Gracias Walter.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor Rudolf97 » Mar, 09 Jul 2013, 14:33

Ahora sí, todo redondito.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor xeneizedelmundo » Lun, 15 Jul 2013, 19:05

uhhhh !!! yo quiero hacer eso yaaaa !!!!

pero soy un desastre para hacerlo yo mismo, por zona sur donde lo puedo mandar a hacer ??

saludos !!!
xeneizedelmundo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 02 May 2013, 00:57
Localidad: Remedios de Escalada
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor joniporve » Mar, 30 Jul 2013, 18:56

Yo tengo el mismo tablero que vos. El boton ese que le pusiste es para puentear el pin 23? la ficha que vos decis esta atras a la izquierda en lo que seria el baul? destapando el costado? que otras funciones podes destapar con esto que decis?
joniporve
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 18:07
Localidad: gerli
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor murphykangoo » Mar, 06 Ago 2013, 01:14

Ídolo Walter lo acabo de hacer y al parecer quedó bien. Como para agregar un dato en la ficha del la palanca del limpiaparabrisas el cable naranja y negro de la ilera de abajo los puentean y funciona igual esto quiere decir que si le ponemos la palanca del Logan que tiene boton en el extremo tendría que funcionar. Cuando me sobren unos morlacos veré si la compro.
Muy buen aporte Walter la verdad un vapo
Saludos Murphy
Avatar de Usuario
murphykangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 09 Jun 2010, 00:53
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor leandrocg0207 » Dom, 08 Sep 2013, 22:10

hola amigos excelente aporte, soy nuevo en esto y quería saber como accedo a esas fichas?
leandrocg0207
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 04 Sep 2013, 20:48
Localidad: San justo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor walter77 » Dom, 08 Sep 2013, 23:20

Hola, las fichas se encuentran detras del tablero que se ve en la foto. Se accede sacando la carcasa negra que lleva varios tornillos torx t20, hay dos ocultos, tenes que sacar el plastico superior detras del volante, sale a presion, una vez afuera, tenes dos tornillos mas de frente. Espero haberme explicado bien.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor loquevenga » Lun, 09 Sep 2013, 01:10

murphykangoo escribió:Ídolo Walter lo acabo de hacer y al parecer quedó bien. Como para agregar un dato en la ficha del la palanca del limpiaparabrisas el cable naranja y negro de la ilera de abajo los puentean y funciona igual esto quiere decir que si le ponemos la palanca del Logan que tiene boton en el extremo tendría que funcionar. Cuando me sobren unos morlacos veré si la compro.
Muy buen aporte Walter la verdad un vapo
Saludos Murphy

Lo hiciste en la 2007, y quedo bien?
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Ordenador de abordo funcionando!

Notapor murphykangoo » Lun, 09 Sep 2013, 23:50

no perdón no actualice el nick, ahora tengo una 2013 furgón 5 asientos, a la 2007 le avía cambiado el tablero pero no investigue si le podía hacer funcionar el ordenador, es mas tengo el tablero todavía, cuando pueda investigo la de un amigo que es 2011 a ver si lo puedo hacer andar.

saludos murphy
Avatar de Usuario
murphykangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 09 Jun 2010, 00:53
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados