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electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 15:11
por MIKKE1
bueno amigos espero que me puedan dar una idea hoy x la mañana estaba medio atascado en el trafico con mi kangoo 1.6 16v naftera 2007 y la temperatura siempre estuvo a una rayita mas de la mitad del medidor de temperatura,bueno hoy subio como dor rayitas mas, en determinado momento y me parecio que el electro no encendio.despues de eso se normalizo el trafico y caminanado denuevo bajo la temperatura...a los 10 minutos pare y activaba normalmente y encendi con el capot levantado y vi que activaba bien y se sentia que hacia contacto el relay que esta en la caja negra al lado la bateria.la pregunta es de donde o como funciona el encendido de ese relay o sea desde donde esta comandado los 12v para que pegue??? y porfa si es un sensor o bulbo diganme donde esta hubicado fisicamente ----- y segundo yo tengo que hacer un viaje mañana si o si entonces ,como lo activo o puenteo o algo... si esto me llega a pasar en la ruta????
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 16:14
por loquevenga
El grupo motoventilador está pilotado por el calculador
de inyección.
I - FUNCIÓN ANTIPERCOLACIÓN
La función antipercolación es activada por el calcula-
dor de inyección.
La información de la temperatura del agua utilizada es
la del sistema de inyección.
Después de cortar el contacto, el sistema entra en
modo vigilancia. Si la temperatura del agua sobrepasa
el umbral 103˚C durante los 5 minutos que siguen a la
parada del motor, la velocidad lenta del grupo moto-
ventilador está pilotada.
Si la temperatura del agua desciende por debajo de
100˚C, el relé del grupo motoventilador se corta (el
grupo motoventilador no puede ser activado durante
más 11 minutos).
II - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR
El grupo motoventilador es activado a velocidad lenta
si la temperatura del agua sobrepasa los 99˚C y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
96˚C.
El grupo motoventilador es activado en velocidad rápi-
da si la temperatura del agua sobrepasa los 102˚C y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
99˚C.
III - FUNCIONAMIENTO DEL TESTIGO DE
TEMPERATURA
El testigo de temperatura se enciende si la temperatu-
ra del agua sobrepasa 119˚C y se apaga cuando la
temperatura desciende por debajo de 115˚C
Saludos
Ruben
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 17:40
por MIKKE1
gracias entendi perfecto el funcionamiento pero digamos que si levantara en ruta mucho ,podria ser el termostato que se cierre,el bulbo, el relay etc pero sacando que fuera el termostato,levantara temperatura alta y no se activara el electro hay alguna forma de activarlo aunque sea manualmente para que funcione ??? para salir del paso digo??el mio no tiene aire acondicionado ,ni gas
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 19:16
por Rudolf97
¿No será de esos momentos aburridos en atranques del tráfico donde uno no sabe que hacer y anda con el ojímetro milimétrico viendo los relojes de la camioneta, contando las moléculas de polvo en el parabrisas, viendo lindas señoritas que van por la vereda caminando más rápido que nosotros y de golpe vemos algo que normalmente no vemos porque lo miramos cada tanto pero en realidad es algo que hace siempre pero nunca nos dimos cuenta?
Aparte en el tráfico siempre es lógico que suba algo la temperatura.
Digo, porque capaz de golpe te agarró la paranoia y es el funcionamiento normal de siempre.
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 23:00
por MIKKE1
jajjajajajaja no es paranoia y nunca me habia hecho esto ni en los dias de mas calor del verano,por otro lado lo segui usando y el electro funciona y activa bien solo que me resulto rarisimo ,por ahora no lo hizo mas jajajaa ojala siga asi !!
grax
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 12 Jul 2013, 23:51
por loquevenga
MIKKE1 escribió:gracias entendi perfecto el funcionamiento pero digamos que si levantara en ruta mucho ,podria ser el termostato que se cierre,el bulbo, el relay etc pero sacando que fuera el termostato,levantara temperatura alta y no se activara el electro hay alguna forma de activarlo aunque sea manualmente para que funcione ??? para salir del paso digo??el mio no tiene aire acondicionado ,ni gas
No, no hay manera a menos que le hagas una instalacion paralela, manual con relay y perilla de encendido.
Por eso te detalle el funcionamiento segun el manual de taller, para que sepas que comanda el ventilador en funcion de distintos sensores.
Saludos
Ruben
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Vie, 19 Jul 2013, 22:06
por MIKKE1
gracias ruben no lo hizo mas.... en el viaje anduvo de 10 ya que estamos te pregunto algo a titulo inforrmativo si es que sabes..... queria lavar el motor pero bueno con agua NO,NI LOCO,yo pensaba pasarle un desengrasante o en aerosol y darle tiempo a que actue y despues con el compresor tirarle gasoil( como se hacia antiguamente) desde ya cubriendo la ecu y el alternador y no tocarlo ni ahi con gasoil tampoco ....crees que despues no me traeria ningun drama?? o sea que no salga con un martes 13 por algo??? que opinas?
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Sab, 20 Jul 2013, 13:36
por fara
El electrro ventilador queda conectado permanentemente.
Para y normaliza su funcionamiento cuando se retira el fusible del aire acond.
¡Diagnostico¡
Re: electroventilador urgente consulta

Publicado:
Sab, 20 Jul 2013, 23:32
por loquevenga
MIKKE1 escribió:gracias ruben no lo hizo mas.... en el viaje anduvo de 10 ya que estamos te pregunto algo a titulo inforrmativo si es que sabes..... queria lavar el motor pero bueno con agua NO,NI LOCO,yo pensaba pasarle un desengrasante o en aerosol y darle tiempo a que actue y despues con el compresor tirarle gasoil( como se hacia antiguamente) desde ya cubriendo la ecu y el alternador y no tocarlo ni ahi con gasoil tampoco ....crees que despues no me traeria ningun drama?? o sea que no salga con un martes 13 por algo??? que opinas?
Mira, el 80% de los que lavaron tienen problemas, yo lo repaso con estopa o trapo viejo y un poco de aire a presion, trato de no tocar mas de lo necesario.
Si lavo de adentro hacia fuera los radiadores de agua y aire/a. porque en la ruta se ensucian mucho.
Saludos
Ruben