"En 3 cilindros"

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

"En 3 cilindros"

Notapor JORGE RA » Dom, 28 Jul 2013, 20:20

Hola amigos, mi Kangoo comenzo arrancar en 3 cilindros por un tiempo muy corto y luego de una acelerada se normaliza ,o en marcha tambien por breves tramos ,comence por cambiar las 4 bujias y se soluciono aparentemente ,pero en unos dias volvio la falla alternativa y( no todos los dias),ahora voy por las bobinas (motor 1,6 16 v) no tengo idea de su precio ,se cambian las 4 ?Un mecanico me hablo de un escaneo,es para ver cual falla y no cambiar todas ?Espero respuestas por su experiencias ,Muchas Gracias !!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JORGE RA
Kangoosero experto
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 00:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: "En 3 cilindros"

Notapor walter77 » Dom, 28 Jul 2013, 23:21

Hola, yo tengo una 2012 con el mismo tema, en frio se notan ciertos temblores esporadicos, no son regulares... un dia hace mas, otro dia menos, quiza no hace... Todavia no toqué nada. Le saque las bobinas para ver que marca viene y trae las BERU. Son las mas caras, creo que andan por los $350 cada una. No se que marca comprar en caso de cambiarlas ya que tiene las mas caras y no anda del todo bien. Ojo, no llegó a ponerse en 3 cilindros ni nada, reacciona bien pero tiene ese tema regulando que no me gusta. Si nunca cambiaste las bobinas y la chata tiene algunos años, yo le cambio las 4.
Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: "En 3 cilindros"

Notapor doite » Mar, 30 Jul 2013, 10:25

Hola gente la mejor bobina es la Beru, dicen que dura un poco más que la Valeo, lo que se recomienda es cambiar de a pares de cilindros.

Los pares son 1-4 y 2-3

para saber cual es la que está jodida, se prende el motor y con el motor prendido se desenchufa una por una y la que no genera cambios en el ralenti de 3 cilindros, es la quemada.

en las otras tres y como funcionan bien, el motor directamente se tiende a apagar.

generalmente se cambian de a pares, porque en teoría la bobina compañera a la que está quemada, trabajó exigida durante un tiempo. Yo la primera la cambié sola y guardé el repuesto, anduvo bien igual.

No es necesario llevarla a ningún lado, ni enchufarla a la compu ni nada, es algo que se puede hacer sencillamente en la casa. Sólo hay que sacar una tuerquita para liberar la bobina.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: "En 3 cilindros"

Notapor florenzo » Mié, 31 Jul 2013, 14:45

como dice doite, andan en pares, te queda en 2 cilindros, con las bobinas deveria solucionarse el problema, si por casulaidad lavastes el motor, o mucha agua llego hasta la computadora, puede ser el calculador de inyeccion, yo lo tube que cambiar, fue cuando me di cuenta que estos motores no se lavan.
como concejo, y si podes, cambiale las 4 bobinas. y es facil de cambiar, si tenes las herramientas, sino anda al mecanico antes de romper algo. Suerte. Saludos.
Avatar de Usuario
florenzo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 19:05
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: "En 3 cilindros"

Notapor msalaf » Lun, 12 Ago 2013, 00:45

Hola gente, tengo una kangoo 2011 nafta 16 v. Necesito cambiarle las bujias me podrian indicar la forma corrrecta de hacerlo para no meter la pata.
Gracias! Marcelo
msalaf
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 23:48
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: "En 3 cilindros"

Notapor PORO » Sab, 18 Ene 2014, 11:42

SACALE LA FICHA DE LA BOBINA SACALE UN TORNILLO DE 8 Y TIRA CON CUIDADO SALE LA BOBI Y ABAJO TENES LAS BUJIAS
PORO
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 11:34
Localidad: cordoba capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: "En 3 cilindros"

Notapor loquevenga » Sab, 18 Ene 2014, 12:19

PORO escribió:SACALE LA FICHA DE LA BOBINA SACALE UN TORNILLO DE 8 Y TIRA CON CUIDADO SALE LA BOBI Y ABAJO TENES LAS BUJIAS

Pasa por presentaciones, es la manera correcta de entrar al foro.
Siempre fijate la fecha del post que origina la consulta, le estas contestando a alguien que pregunto hace 6 meses.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: "En 3 cilindros"

Notapor MAXIBRA » Dom, 15 Jun 2014, 19:22

hola tengo una kangoo 2012 1.6 16v cuando esta en frio osea en el primer arranque se queda como en tres cilindros un ratito y se acomoda sola otra vez. me dijeron q podia ser la luz de bujias las regule a todas se acomodo unos dias y despues sigue igual se nota q es falla electrica porque se siente olor a nafta cuando falla. puede ser fallas de bobinas como m doy cuenta?? suelen fallar un ratito y despues acomodarse?? si alguno m puede ayudar les agradeceria. Gracias
MAXIBRA
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 20:04
Localidad: Buenos Aires- Moreno
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: "En 3 cilindros"

Notapor pablo2012 » Dom, 15 Jun 2014, 19:59

MAXIBRA escribió:hola tengo una kangoo 2012 1.6 16v cuando esta en frio osea en el primer arranque se queda como en tres cilindros un ratito y se acomoda sola otra vez. me dijeron q podia ser la luz de bujias las regule a todas se acomodo unos dias y despues sigue igual se nota q es falla electrica porque se siente olor a nafta cuando falla. puede ser fallas de bobinas como m doy cuenta?? suelen fallar un ratito y despues acomodarse?? si alguno m puede ayudar les agradeceria. Gracias

Hola maxi, tengo el mismo modelo que vos con 14.000 km ,a mi me paso lo mismo que a vos y luego de cambiar bujias estuve a punto de cambiar bobinas pero para no seguir gastando plata al dope ya que no salen baratas, me decidi a hacer un scaneada y nada de eso , la falla fueron los injectores (de hecho tuve que comprar 2 nuevos que se jodieron), te aconsejo hagas una buena limpieza de injectores antes que lo otro, despues conta como te fue, salu2!!!
Avatar de Usuario
pablo2012
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 21:16
Localidad: Entre Rios, C del Uruguay.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: "En 3 cilindros"

Notapor MAXIBRA » Mar, 17 Jun 2014, 23:11

Buenísimo voy a probar con eso y les cuento saludos
MAXIBRA
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 20:04
Localidad: Buenos Aires- Moreno
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados