Bujia original de kangoo 2012

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Bujia original de kangoo 2012

Notapor walter77 » Lun, 05 Ago 2013, 14:11

Hola amigos, ayer le saque las bujias a mi kangoo y me encontre con una en particular... la que esta ubicada frente a la tapa de carga de aceite. No se si es la 1 o la 4 ya que tengo entendido que las automotrices Francesas cuentan como 1 a la bujia que se encuentra opuesta a la distribucion... igualmente ahora eso es secundario. El tema es el por que de ese estado tan... "destruido"?.

Segun lei, puede ser por combustible con el octanaje mas bajo que el recomendado, problemas con el sistema de refrigeracion, mal ajuste de la bujia, encendido avanzado excesivamente... lo raro es que solo es esa bujia, las otras 3 estan en estado normal.

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Jamas le cargue nafta "barata", los primeros 2000kms le puse siempre premium, V-power. Luego fui alternando y le he colocado limpia inyectores liqui moly en cada cambio de aceite, le cambie el filtro de nafta a los 20.000km. Hoy le compré 1 bujia ngk R a $15. La voy a probar asi un tiempo, si al sacarla la encuentro en buen estado, le pongo las 4 nuevas. Yo habia publicado un tema hace tiempo que habla sobre los temblores en frio... creo que viene por el tema de la bujia. Espero no tener un problema en ese cilindro y sea solo una bujia defectuosa. El dia de hoy la kangoo tiene 25.600kms.

En fin, pasaba para mostrarles lo que encontré.

Saludos.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor Rudolf97 » Lun, 05 Ago 2013, 19:46

¿Y los supositorios amarillos? ¿Como te trata el consultorio PSA por aquellos pagos?
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor walter77 » Lun, 05 Ago 2013, 20:02

Hola, los supositorios amarillos por el momento estan en stand by porque si le sigo encontrando cosas a mi kangoo... me parece que no le pongo nada. Solo un bidon en el techo para venderla. En el consultorio me trataron bien, estuve recolectando consejos y si me canso de mi kangoo, ire por una 1.9d aunque sea volver para atras en años.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor walter77 » Mié, 07 Ago 2013, 14:37

Despues de recorrer algunos talleres, coinciden en una cosa. Parece ser que tengo un problema en un cilindro, mas precisamente en una guia-reten de valvula. El estado de la bujia se debe a un importante empastamiento que no proviene de los aros sino de las valvulas. Me puse a ver el estado de la bujia nueva despues de 200kms y le veo un color negro permanente, algo de aceite esta quemando. Me queda mandar a sacar la tapa de cilindros para que evaluen si solo son los retenes de valvulas defectuosos o si se rompieron por una guia torcida o lo que sea... en fin. Tengo una suerte con los okm. En un momento de calentura la quiero vender pero luego me enfrio y sigo con la misma.

Me la tengo que bancar, lo se, no le di bola a la garantia y aca estoy, espero no me salga mucho el arreglo.

Los mantendre al tanto.

Saludos.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor fedekangoo » Mié, 07 Ago 2013, 16:25

Que cagada...cuando te vencio la garantia?
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor walter77 » Mié, 07 Ago 2013, 16:42

En fecha estoy dentro pero un requisito para mantenerla es hacer los service oficiales, yo no hice ninguno oficial, si por fuera de la agencia.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor Rudolf97 » Mié, 07 Ago 2013, 20:09

walter77 escribió:En fecha estoy dentro pero un requisito para mantenerla es hacer los service oficiales, yo no hice ninguno oficial, si por fuera de la agencia.

Cónchale.
Igualmente yo probaría. A veces según la falla pasa igual, aún sin haber hecho los services oficiales. Tendrías que patear e ir tanteando algún taller con media pila donde luego de llorar un rato si hay algo de onda aflojen.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor facundonu » Mié, 07 Ago 2013, 20:41

lejos estoy de querer ofender o generar conflicto en un momento de mierda como el que estas pasando, pero la duda me surge:
me parece raro que hayas evitado los services oficiales, descartando la garantia (que pueden ser varios miles de pesos en temas de motor), y por otro lado gastabas dinero en combustible de 98 octanos y limpiainyectores que poquisimo tienen que ver con el cuidado de un motor nuevo.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor Rudolf97 » Mié, 07 Ago 2013, 21:05

walter77 escribió:El dia de hoy la kangoo tiene 25.600kms.

Ésto buscaba, yo voy y zapateo hasta que me den pelota, por dos putos cambios de aceite de mierda y un par de filtros que no hiciste me juego la cabeza que, viendo que no es una pavada lo que te pasa con la camioneta y el bajo kilometraje, en algún service oficial te tienen que dar pelota.
Y daría batalla hasta con renault, mandando mails a quién corresponda, llamados telefónicos, etc. Por lo pronto podés empezar por Centro casa central que es la cara visible de Renault fábrica.
Creo que hinchando las pelotas, pero hinchando mucho podés llegar a tener suerte.
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Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor loquevenga » Mié, 07 Ago 2013, 22:58

walter77 escribió:En fecha estoy dentro pero un requisito para mantenerla es hacer los service oficiales, yo no hice ninguno oficial, si por fuera de la agencia.

Siempre trato de leer tus post porque en general aplicas sentido comun, pero nunca comentaste ( eso creo) que no respetabas los service, te abriamos roto los 00 para que los hagas, no podes gastar 100 lucas en un auto y despues fijarte que te van a cobrar 500 mangos de mas en un par de service. sabiendo que perdes la garantia.
Ojala tengas suerte en el intento de reclamo, como propone Rudolf, aunque dudo que te consideren, una de las condiciones sin opciones es el service en tiempo y forma.
Pero que tambien esto sirva de experiencia para otros, que consideran que 500 mangos justifican el quedarse sin garantia.
Saludos y suerte.
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