Luz testigo y reloj de temperatura

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz testigo y reloj de temperatura

Notapor juanjo836 » Sab, 20 Nov 2010, 12:06

hola muchachos, ayer me compre una kangoo rl 2003 diesel, el tema es que despues de andar un rato iba con la aguja de la temperatura a mitad de la escala y se me prendio el testigo de la temperatura, pare y espere como 45 minutos, para mi sorpresapongo en contacto y la aguja no se habia movido, volvi a mi casa y ahora fui a ver que pasaba con el motor en frioy cuando doy arranque ya arranco con el testigoy la aguja al mango de la escala, alguna sugerencia?
juanjo836
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 20 Nov 2010, 06:39
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Luz testigo y reloj de temperatura

Notapor kangooboy » Mar, 23 Nov 2010, 10:49

Es todo un tema, recomiendo llevarla a un mecacnico o radiadorsita. Si te fijas, en el motor del lado de la bateria, vas a ver una caja que tiene varias mangueras y cables, es la caja termostatica, ahi tenes el termostato y dos sensores de temperatura, uno para instrumentos, y el otro para gestion del motor. En la seccion tutoriales, tenes el manual, y tal vez puedas sacar alguna idea.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Luz testigo y reloj de temperatura

Notapor DesIndTec » Dom, 05 Dic 2010, 08:50

Hola a ambos:

La indicacion de la temperatura mediante el testigo es una masa. Osea que se pone al negativo mediante un sensor bimetalico. La indicacion de la aguja de la temperatura es algo similar pero con una resistencia variable. Entonces tenemos un elemento en comun. La masa o negativo o tierra. Como quieran llamarlo. Revisaria qe el cable que llega al sensor en el block este en correctas condiciones, su ficha no tenga mugre o agua y probaria desconectar el cable que va al testigo a ver si la falla sigue apareciendo. Ojo que esta prueba digo de hacerla primero solo con el auto detenico y sin circular, y en caso de hacerlo crculando estando atento a no hacerlo por mucho tiempo. Si asi no aparece la falla, deberia deberse a algun problema del sensor de temperatura del block. Si sigue la falla, hay problemas en el intrumental del tablero.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados