Problema con cierre centralizado

Buen día, gente!
Los consulto por un tema que ya me pudrió con el cierre centralizado!!!
Tengo una Kangoo furgón con 5 asientos, y doble puerta. El problema surge con el cierre de la puerta corrediza lateral lado conductor, o lado tanque de nafta!!
Cuando la compré le instalé en la agencia una alarma DP-20, que cierra automáticamente todo al arrancar el motor. Todo muy lindo al principio, hasta que cada tanto, al cerrar/abrir desde el comando, la traba de esta puerta hacía exactamente lo inverso al resto de las puertas. Hoy ya lo hace casi siempre.
Consulté en la agencia donde la instalaron ya que está en garantía, pero me mandan a una sucursal que no me queda nada cerca, perdiendo un dia de laburo con seguridad, cosa que no puedo hacer.
No me parece que el problema se origine en la tapa de tanque de nafta, sino en el sistema que genera el cierre/apertura centralizado al arrancar/apagar el motor, ya que en pruebas que hice con el motor apagado, desde la misma tecla del tablero, no me falló nunca.
Pregunto, alguien podría decirme el color del cable que tendría que desconectar de la alarmaDP-20 para quitar el cierre/apertura centralizado al arrancar/apagar el motor?
Le busco solución, o esto es algo común?
Y si desconecto el sistema de la tapa de tanque de nafta (en mi caso algo realmente inútil)?
Muchísimas gracias!
Carlos
Los consulto por un tema que ya me pudrió con el cierre centralizado!!!

Tengo una Kangoo furgón con 5 asientos, y doble puerta. El problema surge con el cierre de la puerta corrediza lateral lado conductor, o lado tanque de nafta!!
Cuando la compré le instalé en la agencia una alarma DP-20, que cierra automáticamente todo al arrancar el motor. Todo muy lindo al principio, hasta que cada tanto, al cerrar/abrir desde el comando, la traba de esta puerta hacía exactamente lo inverso al resto de las puertas. Hoy ya lo hace casi siempre.
Consulté en la agencia donde la instalaron ya que está en garantía, pero me mandan a una sucursal que no me queda nada cerca, perdiendo un dia de laburo con seguridad, cosa que no puedo hacer.
No me parece que el problema se origine en la tapa de tanque de nafta, sino en el sistema que genera el cierre/apertura centralizado al arrancar/apagar el motor, ya que en pruebas que hice con el motor apagado, desde la misma tecla del tablero, no me falló nunca.
Pregunto, alguien podría decirme el color del cable que tendría que desconectar de la alarmaDP-20 para quitar el cierre/apertura centralizado al arrancar/apagar el motor?
Le busco solución, o esto es algo común?
Y si desconecto el sistema de la tapa de tanque de nafta (en mi caso algo realmente inútil)?
Muchísimas gracias!
Carlos