claudiolanus escribió:Seguramente es el relay que quedo trabado, spot34, no gastes en el regulador ya que seguro no es, eso puede hacer que no funcione pero nunca que lo haga siempre aun sin contacto, busca con paciencia que relay seguro en algun lado tiene, en mi caso esta en la fusilera sobre los fusibles y creo que es el primero de la izquierda (estan medio escondidos). Lo que podria pasar tambien es que en el zocalo donde va el relay se esten tocando los cables y eso haga que pase directo, trata de fijarte si no calento algun cable y se esten tocando, el motorcito en maximo consume mucho y si el relay estaba flojo podria haber recalentado algun cable
Bueno, te cuento que lo solucione, incluso saque algunas fotos que despues las subo. Teniamos razon los dos!. Se quedo pegado el rele, pero el rele esta dentro del regulador de velocidad. No hay forma de cambiarlo porque es un armado sellado.
Se que en otras kangoo traen un relay y un fusible en la fusiblera, pero el mio es disinto.
El regulador que trae el mio (kangoo nafta 2008) es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clio-2-_JMY es mas caro que el de otros modelos que son transistorizados.
Bueno, la opción mas sencilla es comprar el regulador, pero si no tenes ganas de gastar $500, lo que hice fue 2 cosas:
1) cortar los cables que llegan a la ficha que traen los 12v directos (son dos, rojos)
2) puentear el común de las resistencias hacia la salida positiva del cable que va al motoventilador, contactos que deberia cerrar el rele si no estuviera trabado. El puente se hace por dentro del regulador.
De esta forma, nos quedamos sin la velocidad máxima del moto-ventilador, (que jamas use) pero funcionan las otras 3.
Eventualmente, tranquilamente se puede agregar un relay exterior para conectar directo el moto-ventilador en la posición 4. Quizás lo haga el día que vaya a venderla, para que se comporte como original.
Porque puede haber pasado esto?... Mi suposición es que el relay esta demasiado cerca de las resistencias que limitan la velocidad, y que calientan mucho, asi que el calor lo debe haber deformado.